Victoria ‘La Mala’ Talentosa y guerrera

admin November 10, 2017 0
Victoria ‘La Mala’ Talentosa y guerrera

LA NUEVA ESTRELLA DEL REGIONAL MEXICANO

El éxito sigue a Victoria “La Mala” a donde vaya. Su paso por “Duetos”, reality show de Estrella TV, le permitió ganar millones de seguidores. En “Mira Quién Baila” ha dado muestras de su talento integral. Victoria disfruta su vida en Los Ángeles, pero extraña los tacos al pastor, como buena chilanga que es. Prepara su nuevo disco de la mano de Romeo Santos y el rapero Jay-Z, que incluye canciones de su autoría. “Quiero contar historias que he vivido y con las que la gente se identifique” dijo la cantante y compositora.

Una artista completa

Victoria Ortiz, apodada “La Mala”, nació en la Ciudad de México. Descubrió desde muy temprana edad su pasión por la música. Siendo una adolescente partió a Nueva York para formarse como artista. Allí probó suerte como cantante de regional mexicano. A su regreso a México, participó en “Duetos”, reality show de Estrella TV. Debido a su éxito en el show, los famosos hermanos Valenzuela produjeron su primer álbum “Mala”. Victoria participó en la actual temporada de “Mira Quién Baila” de Univisión.

¿Qué aprendiste en “Mira Quién Baila”?

Victoria: Aprendí muchísimo. Yo llegué aquí como la más descoordinada. Con dos pies izquierdos. Ahora veo los videos y digo yo ¡guao! No puedo creer que esa persona que esté bailando allí soy yo. Creo que este aprendizaje me va a servir mucho como artista. Ahora tengo más destrezas para mostrar en mis videos y en mis presentaciones. Disfruté muchísimo esta experiencia.

¿Cuál fue el ritmo que más te gusto bailar?

V: De todos los ritmos que me tocó bailar, puedo asegurar que me encantó hacer la coreografía de salsa. La disfruté mucho y sentí que podía mover todo el cuerpo con sabor. Me pasó lo mismo cuando bailé “La Bicicleta” en ritmo de cumbia.

¿Cuál coreografía fue tu mayor reto?

V: La rumba. Todo en ese ritmo tiene una técnica particular y especial. Comienza con el caminar y luego empezar a moverte.

¿Cuál ritmo quieres llegar a dominar?

V: Muchísimos. No domino ninguno a plenitud. Me siento todavía una estudiante en esto de la danza. De verdad me gustaría profundizar en el baile de los ritmos urbanos. Me seguiré formando para ser una experta y divertir al público bailando hip-hop y reggaetón y todas esas fusiones.

¿Cuándo llegarás a las telenovelas o a Netflix o al cine? ¿Tienes alguna oferta de actuación?

V: No me ha llegado todavía ninguna oferta. Mas bien estoy en el proceso de desarrollar mis videos musicales. Disfruto mucho actuando en ellos. En el video de “Si va a doler, que duela”.  creo haberle transmitido al público la historia de mi personaje. También en “Mira quien Baila”, me tocó el asumir la actitud del personaje de cada número de baile. Como bailarina tuve que actuar diferente en cada género. Entonces, si me llega una buena propuesta la voy a considerar.

Innovando con ritmos urbanos

Su primer disco, lanzado en 2013, contó con doce canciones. Una de ella compuesta por Espinoza Paz. Para su segundo disco, ella misma está componiendo la mayoría de los temas. Este nuevo disco está siendo producido por “Roc Nation Latino”, una división manejada por Romeo Santos para la compañía que fundó el rapero Jay-Z. El primer sencillo del disco “Si va a doler, que duela” ha sido muy bien recibido. Al público le gusta su combinación revolucionaria de sonidos del regional mexicano con un toque urbano.

¿Qué preparas para tu nueva producción musical con “Roc Nation Latino”?

V: Estoy preparando mi disco nuevo. Esta producción estará lista para el verano del 2018. Y van a venir muchas sorpresas. Estamos haciendo fusiones. Colaboraciones con artistas de otros géneros. Pero, no les puedo contar todo, tendrán que esperar a ver las sorpresitas que vienen.

¿Quieres ser la sucesora de Jenni Rivera o de Paquita la del Barrio? o ¿cómo quieres que te conozcan?

V: A mí me encantaría que la gente vea que canto y escribo con el corazón. Que sepan que quiero contar historias que he vivido y con las que la gente se identifique. Me interesa que mi público pueda darse cuenta de que no importa lo que nos pase, siempre se podrá salir adelante. Y me encantaría poner el nombre de mi país y la cultura mexicana en alto. Me encantaría viajar por el mundo demostrando la riqueza de la cultura de mi patria.

¿En cuál ciudad del mundo o teatro te gustaría actuar?

V: Sueño con actuar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Yo crecí en esa ciudad y allí fui a los primeros conciertos a lo que asistí en mi vida. Luego me gustaría dar un concierto en el Staple Center de Los Ángeles, ciudad donde hay innumerable cantidad de paisanos. Y me encantaría viajar por toda Latinoamérica y luego llegar a Europa y por qué no hasta actuar en Asia.

Ahora es mala

Su primer sencillo en el 2010, la ayudó a despegar su carrera. Y a su vez le otorgó el apodo que hoy en día tiene. El tema se llama “Ahora soy mala”. Con ese sencillo, la cantante obtuvo una nominación a los Premios de la Radio en la categoría de Revelación del Año. La artista se siente identificada con el tema por las dificultades que debió sortear en Nueva York. Dijo que se volvió “mala” al tener que enfrentar a un jefe que la acosaba sexualmente y la chantajeaba con su situación migratoria.

¿Tienes algo de qué arrepentirte?

V: No, al contrario. Yo creo que las cosas pasan por algo. Creo que todo por lo que pasamos y que nos hace sufrir nos hace más fuertes. Y yo creo que ese es mi propósito en esta vida. El poder contar esas cosas que me han sucedido a mí y que me han hecho sentir en algún momento que ya no puedo seguir con la vida. Esas son circunstancias que me han hecho levantarme con más fuerza. Cuando estás en una situación difícil, reconforta el escuchar a alguien que ya vivió eso.

¿Cómo han respondido tus seguidores al escuchar tus revelaciones?

V: Estoy impactada de ver cuántas mujeres me han escrito. Me dicen que mi historia las tocó porque han vivido lo mismo que yo. Y creo que por eso pasé todo esto, para poder decirle a esa gente que, número uno, no se merecen ser tratadas así. Número dos, no deben de permitir ser tratadas así. Y número tres, si tú tienes fuerza y la agarras, tú puedes salir adelante y puedes hacer lo que quieras hacer con tu vida. Dios le manda las batallas más fuertes, a los soldados más fuertes.

Buscando el amor

La artista también ha confesado que fue objeto de abuso emocional por parte de una ex pareja. Adicionalmente, ella asegura que fue víctima de abuso físico en esa relación. Comenzó a pensar que tal vez ella tenía algún problema. “Eso se me metió en la cabeza y por eso permites ese abuso”, dijo al portal de Univisión. Hoy en día, la cantante comparte su experiencia para ayudar a otras mujeres. Pero, al mismo tiempo no pierde el interés en el amor.

¿Cómo es la pareja que te gustaría tener?

V: Tendría que ser un hombre muy seguro de sí mismo. Que me haga reír mucho. Que me haga sentir que es mi mejor amigo y que va a estar allí para mí todo el tiempo.

¿Ya tienes visto a alguien que reúna esas condiciones?

V: Todavía no.

Lo mejor de dos mundos

Victoria “La Mala” impresiona al escucharla cantar rancheras. Al mismo tiempo ella tiene la soltura y habilidad para interpretar pop, baladas y R&B. El tema “Love Yourself” de Justin Bieber luce en su voz. Su estilo artístico habla de su identidad bicultural. Victoria creció teniendo contacto con los dos lados de la frontera. Vivió su infancia en México. Pero, visitaba con frecuencia a sus familiares en Los Ángeles. Y ese contacto con los dos países expandió sus horizontes e influencias musicales.

¿Qué es lo que más extrañas de tu vida en la ciudad de México?

V: Unos taquitos al pastor. Soy chilanga.

¿Lo que más disfrutas de vivir en Los Ángeles?

V: El vivir en Los Ángeles me permite disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Esta ciudad tiene una combinación perfecta del estilo de vida estadounidense y de las cosas que encontramos en México y en Hispanoamérica. En esta ciudad puedes encontrar el sabor latino y la comida nuestra. Y escuchas hablar español por todas partes. Eso me encanta.


Una artista versátil

Victoria “La Mala” se lució durante su paso por el reality show “Mira Quién Baila”. Interpretó coreografías de múltiples géneros musicales. Ella dice haber disfrutado bailando la salsa “No le pegue a la negra” y el vallenato “La Bicicleta”. Su gran momento en la competencia consistió en su ejecución del adagio, “Contigo”. La artista confesó que para ella fue una coreografía “liberadora” que curó muchas de sus heridas. Victoria logró verse como flotando en las nubes en ese número musical.

La artista además confirmó que continuará con su compromiso con Casa de Esperanza, institución a la que representó en el reality show. Esta organización sin fines de lucro, que proporciona refugio y servicios a mujeres y niños que han sido víctimas de violencia doméstica, recibirá 5 mil dólares gracias a Victoria y a los organizadores del show. Ella continuará abogando incansablemente por las mujeres, participando en campañas de concientización de la comunidad para prevenir el acoso y el abuso sexual.

Para seguirla

En twitter @lamala

En Instagram @victorialamala


Familia artística

Victoria “La Mala” tiene herencia artística. Su madre, Lupita Ortiz, fue actriz. Participó en películas mexicanas a principios de los 80. “Pelea de Perros” y “Tres Contra el Destino” fueron dos de esas películas. Lupita también fue cantante. Victoria recuerda como la voz de su madre se dejaba escuchar en las fiestas familiares. Su difunto padre, Jesús Octavio Hernández Gómez, era abogado, pero amaba la música de banda mexicana. Victoria aprendió a apreciar esa música por medio de su padre.


Con carácter

El video del tema “Vete Mucho” es el primero de un artista regional mexicano que se estrena en el Tidal, servicio de transmisión de Jay Z. En ese tema, Victoria “La Mala” habla como una mujer que está harta de ser maltratada. Y esa situación de abuso a la que es sometida le hace perder la razón. En su personaje de la canción, y en su vida real, ella no tiene miedo de decirle a cualquier hombre “vete a la chingada”. Victoria dice identificarse con su admirada artista Paquita la del Barrio. Su actual video es “Si va a doler que duela”.

Videos

Vete mucho

https://youtu.be/x_BcyNmeZUc

Si va a doler que duela

https://youtu.be/BzzVht8fcfo


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets