Ventajas de los vehículos eléctricos

admin April 11, 2019 0
Ventajas de los vehículos eléctricos

Pocos dudan que los vehículos propulsados solo por
electricidad (EV) se van a adueñar de las calles y las carreteras hasta reinar
sobre el asfalto. Las principales marcas automotrices, como Chevrolet, han
lanzado y siguen desarrollando los EV incorporándose nueva tecnología que
produce ahorros a sus dueños y permite conservar el ambiente. Conozca los
beneficios que tiene el 2019 Chevrolet Bolt EV.

Fácil de cargar

El Chevrolet Bolt EV tiene un rango de 238 millas en una sola carga. Y recargarlo es muy sencillo. Lo recomendable es que usted tenga el cargador en su casa. En caso de no ser así, la aplicación de Chevrolet le indica el punto de carga más cercano al lugar por donde usted transita. Hay tantos de esos como si de estaciones de gasolina se tratara. El modelo Premier se puede cargar en dos horas, con un enchufe de 240 voltios.

Mejora su presupuesto

El costo inicial de un EV es más elevado, con respecto a un modelo equivalente con motor de combustión interna. El ahorro que se puede alcanzar con este vehículo se hace evidente al superar las 30 mil millas. El cargar el Bolt EV es más barato que tener que llenar un tanque de gasolina. Mientras, el desempeño de un EV puede llegar a ser hasta un 50 más eficiente, en términos económicos, que uno de gasolina, según investigadores de la University of Michigan.

Conserva el ambiente

El conducir un EV es la mejor opción si su propósito es cuidar el ambiente. Con un vehículo como el Bolt EV usted recorta en casi su totalidad las emisiones contaminantes al no estar quemando gasolina. Además, este vehículo de la Chevrolet tiene un sistema que permite que con solo usar el pedal para acelerar o desacelerar usted puede ahorrar electricidad. Esa electricidad se acumula en su batería y reduce la frecuencia de recarga. 

Provee seguridad

Todos los modelos eléctricos de Chevrolet tienen un dispositivo que hace frenar el vehículo si un peatón puede ser arrollado. Al mismo tiempo, la aplicación del vehículo permite identificar su localización. Y, si los padres comparten el vehículo con sus hijos, pueden crear un perfil de ellos como usuarios. Es perfil impedirá que se encienda el radio si lo cinturones no están abrochados. También, el perfil hará posible el conocer la cantidad de millas recorridas y las rutas y lugares recorridos.

Pronóstico

Para el 2025, estarán circulando 140 millones de EV en China, Europa, India y Estados Unidos, según señala la consultora McKinsey. El próximo avance para los EV es que puedan llegar a recargarse sin usar cables. Ya está en prueba la placa de recarga que permite que el vehículo que se encuentre encima de esta plataforma reciba la carga. La misma consultora estima que para la misma fecha el costo de los vehículos se reducirá en un 30 por ciento.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.