Una cuestión de piel

admin May 15, 2015 Comments Off on Una cuestión de piel
Una cuestión de piel

Virginia Garcia Pivik/ 9 Health Fair 

El Cáncer de piel se desarrolla primordialmente en áreas de la piel expuestas al sol, incluyendo el cuero cabelludo, rostro, labios, oídos, cuello, pecho, brazos y manos. En el caso de las mujeres, las piernas son también un área de riesgo para este tipo de cáncer. Sin embargo, también puede formarse en áreas que rara vez ven la luz del día como  las palmas de las manos; los espacios entre los dedos del pie; y la zona genital.

El cáncer de piel puede afectar personas con cualquier tonalidad de piel, incluyendo aquellos que tienen la piel oscura. Este tipo de cáncer se puede desarrollar de repente, o lentamente.  Y la aparición de una lesión en la piel dependerá mucho del tipo de cáncer que se esté desarrollando.

Son tres los tipos de cáncer de la piel

  • Carcinoma de células basales: Es el tipo más común, se trata fácilmente y es el menos probable de propagarse. Aparece bajo la forma de un bultito ceroso en la cara, orejas o cuello.
  • Carcinoma de células escamosas: Se trata muy fácil si se lo encuentra temprano, pero puede propagarse más rápido. Generalmente aparece como un nódulo firme y rojo en el rostro, labios orejas, cuello, manos o brazos.
  • Melanoma: Este es el tipo más difícil de cáncer de la piel y es responsable de la mayoría de las muertes provocadas por tener este tipo de cáncer. El melanoma puede desarrollarse en la piel normal o sobre un lunar ya existente y tornarse en maligno. Lo notará al ver dicho lunar cambiando de color, dimensión o ver que sangra. Este tipo de cáncer puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo pero se da más frecuentemente en la parte alta de la espalda o la cara.

Consejos para prevenir el cáncer de piel

  • Procure la sombra.
  • Use ropa como playeras de mangas largas, pantalones, gorras o viseras anchas y anteojos, cuando se vaya a exponer al sol.
  • Evite los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Sea cuidadoso cerca del agua, la nieve y la arena.
  • Evite las camas solares de bronceado.
  • Revise su piel anualmente para observar si tiene cambios, crecimiento de lunares o sangrado en la piel.

 

Visite las ferias de 9Health Fair para un examen gratuito de su piel.

(Si usted está bajo el tratamiento de un dermatólogo actualmente, entonces no es elegible para este examen)

www.9healthfair.org

Encuentre un dermatólogo en su zona de residencia.

1-888-462-DERM/ Academia Americana de Dermatología

www.aad.org

 

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets