Un latino que conquistó la industria de la moda

admin November 11, 2014 Comments Off on Un latino que conquistó la industria de la moda
Un latino que conquistó la industria de la moda

El dominicano Óscar de la Renta

Redacción/Casa Magazine

El cáncer acaba con la vida de uno de los hombres que mejor entendió a las mujeres, el diseñador dominicano Óscar de la Renta que vistió con clase y encanto a grandes actrices y a las damas más poderosas del mundo.

Sus diseños vistieron a actrices como Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Jennifer Gardner, Penélope Cruz o Jennifer López, pero igualmente a mujeres poderosas, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y a sus antecesoras Hillary Clinton, Laura Bush y Jacqueline Kennedy.

Sus inicios

Nacido el 22 de julio en Santo Domingo en 1932, desde niño apuntó grandes aptitudes artísticas. Su padre, un reconocido agente de seguros, no dudó en apoyar a su hijo y le financió un viaje a la capital de España para que estudiara pintura abstracta en la Real Escuela de Arte de San Fernando.

Sin embargo, el destino, siempre caprichoso, quiso que la moda llamara a su puerta, y pronto colaboró como ilustrador de moda para revistas y casas de costuras, en unos momentos en los que la costura española vivía el éxito de la mano y el talento de Balenciaga.

Tras aprender junto a Balenciaga en España, trabajó para Lanvin en París y, con ese bagaje, llegó a Nueva York a finales de los sesenta, trabajando para Elizabeth Arden, ciudad en la que se abrió un hueco entre la elite de la moda neoyorquina junto a sus amiga Carolina Herrera.

Su legado

Óscar de la Renta será recordado por sus vestidos de líneas simples, clásicas y muy elegantes que realzaban la feminidad de la mujer. Bajo el sello Óscar de la Renta se diseña pret-a-porter, alta costura y ropa interior, además de perfumes, accesorios,  y artículos de caballeros y vajillas.

“La mujer que yo vestía en mis comienzos no tiene nada que ver con la de hoy en día. La de entonces se vestía para su marido, compraba lo que a él le gustaba; la de ahora tiene poder adquisitivo suficiente para comprar lo que le gusta a ella y sabe muchísimo más. Yo digo que el siglo XXI es el siglo de la mujer, controla su destino”.

Casado en dos ocasiones, la primera con la editora de la revista “Vogue”, Françoise de Langlade, y en segundas nupcias con Anne France Engelhard. La pareja adoptó a su hijo  Moisés en uno de los orfanatos de la República Dominicana, quien ha seguido los pasos de su padre en el negocio de la moda y ha creado su propia firma.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets