Un invierno que le dice adiós a lo clásico

admin December 12, 2014 Comments Off on Un invierno que le dice adiós a lo clásico
Un invierno que le dice adiós a lo clásico

Redacción/Casa Magazine

La pasarela de París y Nueva York  confirman las sospechas de críticos y del propio sector. Este invierno, 2014-2015, la moda de hombre se aleja del clasicismo y el conservadurismo de temporadas pasadas. Los hombres se arman de valor para usar estilos arriesgados.  En el armario masculino reinará el eclecticismo de las prendas de ropa que ahora inspira a las firmas Louis Vuitton, Dior Homme, Valentino, y Givenchy.

La raya diplomática para los jóvenes

A la histórica Dior todavía le cuesta deshacerse de iconos como la raya diplomática, un elemento que ha vivido una nueva juventud sobre la pasarela: con distancias distorsionadas, en multitud de grosores y con una amplia paleta de colores que se aleja del blanco. Para esta firma, adalid de la elegancia francesa, otro de los ‘must’ del hombre para esta temporada es el abrigo “oversize” de hombreras caídas.

Valentino retro

La casa italiana Valentino, que ha abrazado un proceso para modernizar sus diseños sin abandonar sus señas de identidad, apunta a una colección de abrigos cubistas, realizados al estilo “patchwork”, con un aire étnico, y que mezclan distintos tipos de pelo.  Para este invierno, Valetino también ha lanzado una serie de suéteres de estilo retro acompañados por trajes de pulida estética italiana, jalonados por conjuntos de estampado militar y pantalones con vuelta.

Givenchy se tira a la cancha

La firma francesa busca rendir un particular homenaje al baloncesto trasladando sus prendas de ropa a una cancha de ese deporte. Con un imaginario más cercano al universo de los raperos que a los efluvios del clasicismo francés, el diseñador Riccardo Tisci sacó a pasear una propuesta rabiosamente moderna.

Los patrones siguen la estela del balón con pantalones muy anchos y zapatillas deportivas, y una paleta de colores que se debatía entre el naranja y el negro, y combinaba las sudaderas con los abrigos largos y el terciopelo con el cuero. Como guinda a los estilismos, la tradicional toalla de los jugadores de baloncesto se sustituye por “foulards” de piel ajustado con una franja horizontal.

Louis vuitton viaja por Sudamérica

Marcando de nuevo la diferencia, Kim Jones, responsable de la línea de hombre del gigante del lujo, emprendió un viaje por el desierto peruano de Atacama con la nueva colección de la firma francesa. La líneas de Nazca se vislumbraron sobre piezas como un suéter de alpaca, mientras que el folclore de Perú lo recogen bufandas y abrigos con rayas.

La firma ha emulado la tradición textil de la zona: ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla. Además de la gama de tonos ocres, la casa francesa ha incorporado los azules, que ha declinado en sus tonalidades más frescas, como el turquesa, aderezado por los icónicos dameros que el fundador de la casa creó junto a su hijo en 1888.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets