Un “internet geek” quiere ser gobernador de Colorado

admin September 15, 2017 0
Un “internet geek” quiere ser gobernador de Colorado

JARED POLIS ASPIRA A LA CANDIDATURA POR EL PARTIDO DEMÓCRATA

Redacción/CASA Magazine

Jared Polis, aspirante a la candidatura a gobernador por el partido demócrata, trae consigo una amplia experiencia como empresario exitoso, filántropo y político. Con cuarenta y dos años, Polis ha sido electo en cinco ocasiones consecutivas como el representante por el Circuito Congresional No. 2 de Colorado. Ha patrocinado iniciativas de ley en el área educativa, protección a los recursos naturales, derechos de la comunidad LGBT, entre otros. Polis introdujo la ley individual que hizo posible la libertad de Jeanette Vizguerra.

Este joven político nació y creció en Colorado. Realizó sus estudios superiores en Princeton University en New Jersey, en la costa este. Al graduarse regresó a Colorado y se dedicó a crear y operar varias empresas. Creó y operó  los sitios electrónicos  Proflowers.com y Bluemountain.com. “Cuando empecé mi primera empresa, no tenía mucho capital. Así pues, era muy barato comenzar una website. Este negocio era mi ambiente natural. Era divertido para mi. Yo he sido un fanático de las computadoras desde que era un niño”, dijo.

Apoyo a los latinos

Otras dos de sus iniciativas empresariales estuvieron orientadas a la comunidad latina. Polis fue el fundador de “Cinema Latino” establecimiento que todavía funciona en la 6ta Avenida y la calle Peoria, en Aurora. “Estas fueron las salas de cine en que comenzaron a exhibir peliculas en espanol en Colorado”, dijo. Polis fue al mismo tiempo el creador de la “New America School”, una escuela charter pública para ayudar a los nuevos inmigrantes a aprender inglés.

Polis se desempeñó como Superintendente de la New America School. “Aprendí mucho al estar en contacto con la comunidad educativa, y contribuir a que se brindara una buena educación”, dijo. No extraña que Polis asegure que la educación sería prioridad en su gobierno. “Impulsaré la educación preescolar universal y gratuita en Colorado. Cada niño en el estado debe tener acceso a preescolar, o jardín de la infancia, de alta calidad”. También dijo que apoyará el acceso a la educación universitaria a precio accesible.

Oportunidades en la política

Polis confiesa que disfrutó tremendamente su actividad como empresario. Pero él se fue moviendo gradualmente hacia la actividad política. “En 2000, fui electo como miembro del Consejo de Educación de Colorado. Pasé allí seis nutritivos años trabajando para mejorar las escuelas públicas. Esta era una posición no remunerada que me ocupaba un par de días al mes, el resto del tiempo lo ocupaba llevando adelante mis negocios. Estuve listo para dedicarme a tiempo completo a la función pública en 2008, al vender mis negocios”, dijo.

A esta altura de su vida, Polis podría retirarse y dedicarse a viajar por el mundo. En cambio, él se ha trazado un nuevo reto en el sector público. “Creo que hay una tremenda oportunidad de conseguir grandes objetivos en el sector público cuando se usa un enfoque innovador. Voy a poner en uso mi experiencia en el sector privado y mis años como funcionario público para que el gobierno de Colorado sea eficiente. Este es el desafío en el que estoy centrado en este momento”, concluyó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets