Tendencias Octubre 2018: Retos para el nuevo año escolar

admin October 9, 2018 0
Tendencias Octubre 2018: Retos para el nuevo año escolar

Los retos para el nuevo curso empiezan en casa adaptando la habitación de los niños a sus nuevas necesidades.

El cambio de los adolescentes

Los adolescentes marcan su territorio en la decoración. La silla de estudio, las alfombras y los textiles de las cortinas muestran los gustos y las necesidades de quien tiene el deseo enorme de dejar atrás la infancia y que se note. En esta etapa es momento para prestar atención a las sillas, con las que evitar malas posturas y hábitos que puedan dañar la espalda. Se debe optar por respaldos ergonómicos que optimicen la salud del adolescente.

 

Para los más pequeños

Sus hijos que comienzan la primaria empiezan también a hacer sus primeros dibujos. Ellos quieren disponer de un sencillo escritorio para hacer sus letras y montar sus “puzzles”. Para ellos lo ideal es tener un dormitorio con cama a una altura media. Bajo la cama se apoyaría una pequeña estantería y deslizaría una tabla que servirá como un escritorio, cuando el niño o la niña lo necesiten.

 

Compartida o individual

Es importante determinar si se trata de una habitación compartida o individual. En este último caso, nunca hay que olvidar que a los niños, pasada una edad, les gusta invitar alguna noche a algún amigo o amiga, por lo que hay que plantear una alternativa de cama supletoria. Esta cama estaría debajo de la cama principal, como si se tratara de un cajón. Pero, también podría ser un sofá, que con un sencillo mecanismo se extiende.

 

Grandes ideas

La imaginación de los interioristas y de los fabricantes no conoce límites y siempre sorprende. Juegos combinados de armario, mesa, tablas para escritorio, es lo más común, así como jugar con los colores, pero ¡cuidado! con ellos. Una habitación infantil o juvenil no tiene por qué llenarse de tonos que no facilitan el descanso y que pasado un tiempo cansan e incluso se ven desfasados.

 

Muchos usos

Una habitación infantil o juvenil debe ser un espacio multifuncional en el que puedan dormir, estudiar, pero también que sirva para jugar, compartir y desconectarse.

Aunque no siempre se dispone de los metros suficientes para diferenciar todas estas áreas, de ahí que proponga una mesa de estudio con litera para sacar el máximo provecho a los pequeños espacios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets