Tecnología Septiembre 2018

admin September 11, 2018 0
Tecnología Septiembre 2018

Redacción/CASA Magazine

Primera urbanización impresa                                                                               

El primer grupo de viviendas en el mundo construidas con hormigón impreso en 3D se está construyendo en la ciudad holandesa de Eindhoven. Serán cinco casas impresas en 3D, semejantes a cantos rodados abandonados en un entorno arbolado. La primera que se está construyendo es de una sola planta con 95 metros cuadrados y tres habitaciones, y las cuatro siguientes tendrán varias plantas, según la Universidad de Tecnología de Eindhoven. La primera de las casas, similares a rocas en un paisaje verde, será habitada en 2019.     

 

 

Carne producida en laboratorio

Sigue avanzando el proceso de producción de la carne en laboratorios. El proceso consiste en tomar células del músculo de, por ejemplo, una vaca mediante una pequeña biopsia con anestesia y hacer que proliferen en el laboratorio como si estuvieran dentro del animal hasta lograr un nuevo tejido. Los científicos han logrado una alternativa al suero bovino y añadir grasa, importante para dar gusto y sensación en la boca, si bien necesitan optimizarlo,

 

 

Teléfono con inteligencia artificial

El fabricante japonés Sony presentó su Xperia XZ3. Se trata de su nuevo teléfono móvil que incorpora inteligencia artificial (IA) por lo cual anticipa la aplicación que va a querer abrir el usuario. El teléfono hace la predicción basándose en el posicionamiento por GPS, la hora y el comportamiento previo del usuario. Basta con dar dos toques en el lateral del teléfono para abrir la aplicación de IA. El aparato, además, abre directamente la aplicación de la cámara si el usuario mantiene el teléfono en horizontal.

 

 

Primer televisor 8K

A partir de octubre, sale al mercado el primer televisor con calidad de imagen 8K. El anuncio lo realizó la tecnológica surcoreana Samsung. Este modelo 8k, está identificado como Q900R QLED 8K y será el de mayor resolución existente, con 33 millones de píxeles. Estos televisores se comercializarán en 65, 75 y 85 pulgadas. Samsung considera que los usuarios están apostando cada vez más por pantallas de mayor tamaño, por lo que la única forma de seguir aportando una alta resolución es dar este salto técnico cualitativo.

 

 

Volará con hidrógeno

El CityHawk equivaldrá a un taxi o un sedán familiar, tanto en apariencia como en capacidad. Pero este coche volará con hidrógeno y está siendo desarrollado por la empresa Urban Aeronautics (UA). Este vehículo utilizará motores de helicóptero, pero después será rediseñada para propulsarse mediante pilas que producen electricidad usando hidrógeno como combustible. Contará con la capacidad de aterrizar en cualquier lugar y volar a cualquier parte, desde una azotea o calle, hasta una isla o distintos entornos naturales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets