Tecnología: Octubre 2018

admin October 9, 2018 0
Tecnología: Octubre 2018

Tres nuevos modelos de Apple

Apple anunció tres nuevos teléfonos. Estos fueron presentados como los iPhones más avanzados de todos los tiempos. El iPhone Xs de 5,8 pulgadas y el iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas cuentan con impresionantes pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado que ofrece funciones innovadoras de foto y video. Mientras, el más “económico” iPhone XR, tiene una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y seis diferentes colores de diseño.

 

Un dron cuidando la playa

El pasado 15 de agosto, en las costas de New Jersey, una aeronave no tripulada voló hacia un grupo de bañistas situados a unos 70 metros de la orilla. Desde el dron cayeron chalecos salvavidas que se inflaron al contacto con el agua. Con la ayuda del salvavidas, los bañistas se mantuvieron a flote hasta la llegada del equipo de salvamento. El dron ayudó a los cuidadores de playa a identificar que una contracorriente  arrastraba a las personas y les impedía regresar a la playa. Buen uso para el dron.

 

Tren de hidrógeno

El primer ferrocarril de pasajeros que funciona convirtiendo el hidrógeno y el oxígeno en electricidad ha entrado en servicio en la Baja Sajonia, Alemania. El vehículo tiene una autonomía de circulación de mil kilómetros. Los primeros dos trenes para pasajeros de la empresa Coradia iLint, que funcionan con células de combustible de hidrógeno, ya están en servicio y se les sumarán otros catorce convoyes con la misma tecnología en 2021, iniciando el reemplazo de los trenes diésel.

 

Competidor del avión

El Volvo Cars modelo 360c, busca crear un nuevo concepto de viajes. Sus creadores han concebido al vehículo como una habitación o un salón sobre ruedas. Estos coches robóticos sin conductor no solo serán capaces de trasladarnos de un punto a otro con más comodidad que los aviones, sino que también podrían funcionar como oficinas autónomas. El 360c podría competir con los vuelos de corta distancia, ya que permite un viaje privado en cabina y ‘puerta a puerta’ de primera clase, sin trasladarse a un aeropuerto.

 

App para meditar

Diez minutos diarios de “mindfulness”, una meditación centrada en tomar consciencia del momento presente, nos ayuda a que nuestra vida sea más sana, feliz y serena, según el creador del “app” Benjamin Blasco. Según Blasco, el “app” sirve de guía para practicar gimnasia mental. “El ‘mindfulness” es para la mente lo que la gimnasia para el cuerpo”, dijo Blasco. Y agregó, “con ‘mindfulness’ se entrena la mente para que esté más serena, despejada y en paz”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets