Tecnología: Mayo 2018

admin May 14, 2018 0
Tecnología: Mayo 2018

Zombies para salir a correr

Animarse a salir a correr para estar en forma puede ser difícil para algunos. Pero ¿y si además de cuidar la salud se tratase de sobrevivir a un apocalipsis zombie? Ese es el planteamiento del juego “Zombies, Run” disponible tanto para iPhone como para Android. Se trata de un “app” que, para motivar a los usuarios a hacer “footing”, plantea una invasión de zombies en un escenario postapocalíptico donde la supervivencia dependerá de los kilómetros que hagan de carrera. El juego incluye efectos sonoros y comentarios para hacer la experiencia más divertida.

A cocinar

“How To Cook That”, es el título de un canal de cocina con más de 3.400 millones de subscriptores en YouTube. El canal está a cargo de la “youtuber” Ann Reardon. El éxito de esta herramienta, o recetario digital con video, radica en la creatividad y sencillez de los platos que enseñan a preparar. Reardon enseña a sus seguidores técnicas para cortar y pelar fácilmente los alimentos; utilizar el microondas para cocinar huevos y papas; o separar la clara de la yema con una botella de plástico. Esta “youtuber” demuestra que cocinar es fácil y divertido.

Un clásico ahora eléctrico

El Méhari, automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés Citroën entre los años 1968 y 1988, vuelve al mercado. En su regreso, este vehículo que hace suspirar tanto a la generación del 68 como a los millenials en la actualidad, circula como un vehículo eléctrico. Ahora sus formas son más cuadradas que rectangulares. La posición de conducción está ahora más alejada del asfalto. Este vehículo se parece a un todoterreno pero sigue siendo un vehículo descapotado, sencillo y austero, para cuatro personas.

Robobee saben volar

Los expertos del Instituto Wyss y de la Facultad SEAS desarrollan también unos microrrobots voladores autónomos inspirados en la biología de la abeja. Esos robots pudieran usarse en la polinización de cultivos; misiones de búsqueda y rescate en casos de desastre; y vigilancia. Por otra parte, estas abejas electrónicas cumplirían un papel fundamental en la monitorización meteorológica, climática y ambiental por que están equipadas con una cámara que puede transmitir imágenes en muy alta resolución.

Saguaros protegidos

El Parque Nacional Saguaro arrancó un programa que permite evitar que gente sin escrúpulos se robe los majestuosos cactus saguaros o “gigantes del desierto”, símbolo del oeste de los Estados Unidos y el norte de México. Personas dedicadas a la jardinería comercial han perpetrado este delito.  El programa de protección consiste en insertar dentro del famoso cactus pequeños dispositivos electrónicos, o microchips, que miden aproximadamente medio centímetro de largo. Cada microchip cuesta unos 2 dólares, pero permite rastrear a donde se han llevado al Saguaro.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets