Tecnología Enero 2019

admin January 9, 2019 0
Tecnología Enero 2019

“Eco-Apps”: Conciencia verde para los celulares

Calculando la huella del carbono

La aplicación “Ecorio” se centra en medir la huella de carbono que generamos al desplazarnos en coche. Esta aplicación ofrece alternativas que los usuarios puedan usar el transporte público e identifica las rutas para movilizarse en bicicleta.  Mientras, la aplicación “Oroeco”, mide nuestro impacto diario sobre la contaminación y el medio ambiente. Al mismo tiempo, esta aplicación presenta consejos sencillos y divertidos para que reduzcamos ese impacto.

Guía de productos ecológicos

Otra manera de mostrar nuestra consciencia ecológica consiste en elegir productos ecológicos para el consumo cotidiano. Usando “GoodGuide”, vamos a obtener recomendaciones de productos ecológicos y saludables. La aplicación nos indicará dónde los podemos conseguir y podremos leer lo que otros usuarios opinan sobre estos productos que buscamos. Mientras, la aplicación “Love Food Hate Waste” nos ayudan a aprovechar al máximo los alimentos.

Construir tu propio huerto

¡Huerting! es la aplicación ideal para quienes quieran aventurarse a esta iniciativa de tener un huerto. La aplicación ayudará al usuario a mantener su huerto de manera intuitiva y divertida. Le recordará cuándo debe regar y fertilizar los cultivos; cómo prevenir plagas de manera orgánica; cuándo rotar el cultivo; cómo disponer de los frutos; y mucho más. Usted aprenderá los beneficios de alimentarse de manera saludable.

Hora de reciclar

“iRecycle” nos conecta con otros aficionados del reciclaje por medio de las redes sociales. También nos indica los lugares cercanos donde podemos reciclar nuestra basura y nos ofrece información sobre cómo se reciclan más de 300 materiales. En esta aplicación conseguiremos una serie de consejos para cuidar al medioambiente. La aplicación “Dondereciclar” que funciona a través de Google Maps, que nos lleva directo a los lugares para depositar desechos de manera segura.

Consejos ecológicos

La aplicación “Refresh & Go Green” nos ayudará a llevar a cabo un sencillo itinerario sostenible para llevar un estilo de vida saludable. Y esa información se presenta en la forma de pasos a seguir fáciles de aplicar. El objetivo es hacernos pensar en verde para que tengamos interiorizados los consejos y pautas. Y podemos motivar a los pequeños de la casa para que conserven el ambiente usando la aplicación “Sustainability Aware”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.