TECNOLOGIA: El 5G, la revolución de las comunicaciones

admin August 5, 2019 0
TECNOLOGIA: El 5G, la revolución de las comunicaciones

La quinta generación de las tecnologías de transmisión de datos móviles ya está aquí y ha venido para quedarse. 

Aumento de la velocidad

Con la tecnología 5G, la velocidad del tránsito de descarga y subida de información a través de internet aumentará entre 5 y 10 veces respecto a la actual. Esto se puede traducir en transferencias más grandes y más rápidas de datos. Una película en HD  podrá descargarse en menos de cinco segundos frente a los casi tres minutos que tarda con el 4G actual. 

Beneficios para Spotify

Uno de los servicios más favorecidos con el encendido de la tecnología 5G será el relacionado con la música. Según detallan los expertos citados por The Wall Street Journal, un “playlist” de la plataforma de música Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en bajarse, frente a los 20 segundos que tarda con 4G y los siete minutos con 3G.

Conflicto político

El desarrollo de la 5G  lleva el sello de la empresa china Huawei. Esto indica que China va por delante y a los estadounidenses les preocupa esta supremacía. Analistas de seguridad nacional temen que la marca pueda instalar en sus dispositivos y redes una puerta trasera por la que el gobierno de China tenga acceso a todas las comunicaciones. EE.UU. vetó Huawei.  

Eficiencia

La nueva tecnología también va a mejorar el rendimiento y eficacia energética de todos los dispositivos de telecomunicaciones. Según los expertos en tecnología, el consumo de la batería de un equipo 5G será un 90 por ciento inferior a los actuales. Mientras, las baterías van a multiplicar por 10 el tiempo de su durabilidad. 

Sin congestionamiento

La cobertura es otro de los grandes pilares del 5G. La infraestructura ligada a esta nueva red permite que haya más dispositivos conectados al mismo tiempo. De esta manera se acabará con las saturaciones en oficinas y en grandes eventos o aglomeraciones de gente, como conciertos o celebraciones deportivas. 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.