Tecnología Diciembre 2018

admin December 13, 2018 0
Tecnología Diciembre 2018

Primer móvil plegable

Inteligentes, táctiles y también flexibles y plegables. Así es la próxima generación de teléfonos móviles, en la que están trabajando las grandes compañías como Samsung, LG, Xiaomi o Huawei. Pero el primer ejemplar real de esta “nueva especie” de celulares, el FlexPai, que se doblan llega de Royole, un fabricante estadounidense especializado en tecnologías y productos de interfaz hombre-máquina basados en la denominada electrónica flexible. Su pantalla mide 7,8 pulgadas en diagonal y puede doblarse en un ángulo de 180 grados.

 

Taxis voladores

El gigante aeronáutico Boeing desarrollará un sistema de movilidad aérea urbana a través de SkyGrid, una nueva firma con sede en Austin, Texas, que creará con la empresa SparkCognition. Boeing y SparkCognition ya anunciaron hace cuatro meses su asociación para desarrollar un sistema de gestión de tráfico urbano de drones, por lo que este nuevo proyecto va un paso más allá. Este proyecto innovador va a poner a volar vehículos de carga autónomos y vehículos aéreos de pasajeros en el mismo espacio aéreo.

 

Implante cerebral

Las personas con parálisis múltiple podrán utilizar su mente para manejar computadoras como parte de su vida diaria, según un informe publicado por la Universidad de Stanford, de California. El estudio mostró que, mediante un sensor instalado en el cerebro, los participantes   puedan mover el cursor y hacer “clicks” en un computador al registrar las órdenes del cerebro. El implante “del tamaño de una aspirina para bebés” permitió recoger señales asociadas con movimientos intencionales generados en la corteza motora del cerebro de los participantes.

 

Impresiones tridimensionales

La compañía norteamericana Lazarus 3D está revolucionando el campo de la cirugía. Esta empresa, asociada con el centro médico de Houston (Texas), el más grande del mundo, reproduce copias personalizadas de órganos y tejidos humanos impresos en tres dimensiones (3D). Estos órganos se crean a partir del estudio que hacen de una tomografía o una resonancia magnética del paciente en plazos que a veces no superan las 24 horas. Este método permite simular una operación quirúrgica con la copia exacta del órgano del enfermo.

 

Tecnología de Volkswagen

El Volkswagen Touareg, el SUV grande de la marca alemana, estrena tercera generación. Y lo hace por la puerta grande, con un diseño y una tecnología que le sitúa al mismo nivel que sus competidores de las marcas premium. La visión nocturna del Touareg funciona con una cámara térmica que detecta peatones, ciclistas o animales a una distancia de hasta 130 metros. El coche, de forma automática, primero les avisa con una ráfaga de luz y si hay peligro de colisión precarga una frenada de emergencia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.