TECNOLOGÍA

admin July 8, 2019 0
TECNOLOGÍA

Detectar infección de oídos 

La Universidad de Washington (UW) ha creado una aplicación (app) para celulares que permite detectar la acumulación de líquido detrás del tímpano asociada a las infecciones auditivas. Se podrá detectar la infección usando un celular con un pequeño embudo de papel, cuya parte ancha se coloca cubriendo el micrófono y altavoz de un teléfono inteligente, y cuyo vértice se introduce en el oído infantil. Este procedimiento tiene un 85 por ciento de eficacia. 

Paquetería robótica

Si le avisan que va a llegar un paquete a su casa y, al abrir la puerta, se encuentra con un androide, ¡no se extrañe! Firmas internacionales como Starship, Zhen Robotics,  Amazon o DHL, ya están desarrollando, perfeccionando y probando estos sistemas que combinan los últimos avances en inteligencia artificial,  robótica, redes digitales inalámbricas y conducción autónoma,  anticipando cómo funcionarán dentro de pocos años los servicios de transporte “puerta a puerta”.

Casa que se mueve 

La recién inaugurada Casa Cuadrante (Quadrant House) surgió a partir del encargo de edificar una casa capaz de reaccionar al sol. Una vez terminada se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura cinética, aquella que proyecta edificios con movimiento. Esta singular vivienda unifamiliar está localizada en un área suburbana del centro de Polonia con forma de letra ëLí. Los dormitorios están en una primera planta y las áreas sociales están en la planta baja.

Aliados de la salud

Más de 12 millones de personas en Ghana podrán verse beneficiadas de un sistema de reparto de medicamentos con drones. Se trata del servicio de reparto médico más grande del mundo. El gobierno de Ghana destinó 12 millones de dólares para que la empresa californiana Zipline lo pusiese en marcha. Unos 600 drones volarán al día para entregar vacunas y medicamentos de urgencias a más de 2,000 centros de salud en las áreas más remotas del país.

Volar la imaginación

El Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, tiene la cascada interior más alta del mundo. Se trata de un chorro de agua de 40 metros, rodeado de un bosque cubierto que se vierte desde una ventana del techo de cristal y acero hasta el centro del edificio. Este aeropuerto ha sido votado por los viajeros como el Mejor Aeropuerto del Mundo por séptimo año consecutivo en los Premios ‘2019 World Airport Awards’, que organiza Skytrax.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.