TECNOLOGÍA

admin June 13, 2019 0
TECNOLOGÍA

Boleto simbólico a Marte 

La agencia espacial NASA ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador que llegará a Marte. Este microprocesador es parte del vehículo espacial Mars 2020 que será lanzado a comienzos de julio y se espera que descienda en el planeta rojo en febrero de 2021.Este vehículo espacial buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

Obtenga su boleto simbólico

https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/ (QR CODE)

Llega el robot inflable

Los ingenieros mecánicos de la Universidad Brigham Young (BYU), en Utah, han construido un robot tan amigable con las personas como el personaje “Baymax” de la película “Big Hero Six” (2014) de Disney. Aunque “King Louie”, el robot de la BYU, es azul y más delgado que “Baymax”, tiene muchas características del personaje de ficción. Este robot fue programado para que efectúe movimientos siendo controlado por microchips.

Red de internet satelital

La compañía SpaceX lanzó al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink. Esta empresa, propiedad de Elon Musk, busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad que brinde servicio a todo el planeta. SpaceX entra oficialmente en la carrera por crear una red propia con empresas competidoras como OneWeb -que en febrero lanzó sus primeros satélites-, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos. 

Nueva consola de Sony 

Sony desveló nuevos detalles de la videoconsola que sucederá a la PlayStation 4. La compañía detalló que ofrecerá “una experiencia de juego ininterrumpida” en base a una “significativa mayor capacidad de procesamiento”. La nueva consola también aspira a “aprovechar todo el potencial” de la nube y de las redes 5G. Con esta consola se podrá jugar “desde cualquier lugar”, convirtiéndose en un dispositivo remoto que se podría operar desde un teléfono inteligente o tableta.

Portal de compra

Google rediseñó su portal de compras “Shopping”. Este portal permite a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor. Los productos se venden desde terceras partes y Google solo coloca la plataforma al servicio de los usuarios.  La empresa aclara que esto no la convierte en una tienda. Sin embargo, voceros de Google no desmintieron que su intención es quitar parte del liderazgo de mercado que mantiene Amazon. 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.