Si te vas a mudar, sigue estos consejos

admin April 9, 2015 Comments Off on Si te vas a mudar, sigue estos consejos
Si te vas a mudar, sigue estos consejos

PARA PREVENIR INCONVENIENTES

Redacción/CASA Magazine

Puede que hayas llegado a esa etapa de la vida cuando es el momento de dejar tu departamento y mudarte a una casa, sea por trabajo, por la llegada de un bebé u otras razones. Y de la forma que fuiste cuidadoso cuando te mudaste a tu departamento, de la misma manera es importante desalojarlo sin complicaciones. Sigue estos consejos para reducir inconvenientes.

Lee nuevamente el contrato de arrendamiento

Identifica  cuáles son las estipulaciones de tu contrato en cuanto a mudarte del departamento. Debes tener claro con cuánta anticipación debes dar aviso de tu salida.

Llama a tu agente de seguros

También lee tu póliza de seguro para inquilinos, en muchos casos, este tipo de seguros cubre algunos de los gastos de una mudanza.

Haz una notificación oficial

Infórmale al dueño por medio de una carta certificada sobre tus planes de dejar el departamento. Te servirá como comprobante de que diste aviso formal.

Cambia los servicios públicos

Recuerda cancelar o hacer el cambio de domicilio en la oficina de correos, y en los servicios de agua, luz, gas y teléfono. Debe indicar con claridad cuál será tu nueva dirección.

Limpia y arregla el departamento

Arregla cualquier detalle que haya ocurrido durante tu estancia. Será mucho menos costoso que lo hagas tú, a esperar que el dueño lo arregle y te pase el recibo. Haciendo esto, aumentarás las posibilidades de que te devuelva el depósito de garantía, o “security deposit”.

Documenta tu mudanza

Toma fotos de las condiciones en que estás dejando el departamento. Esto es muy útil en caso de que tuvieras que comprobarle al dueño que lo entregaste en condiciones aceptables y de acuerdo a los requisitos del contrato de arrendamiento.

Usa un testigo

Antes de abandonar el departamento, cita al dueño y a un familiar, o amigo, tuyo para hacer un último recorrido y entregar oficialmente las llaves. Así podrán verificar que el departamento está en buenas condiciones y contarás con un testigo en caso de tener que aclarar una disputa.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets