SAZON: Dos Luces Brewery Cervezas con sabor azteca e inca

admin February 18, 2019 0
SAZON: Dos Luces Brewery Cervezas con sabor azteca e inca

Redacción/CASA MagazineS

Dos Luces Brewery presenta una oferta muy original. Sus cervezas artesanales son gluten free y tienen como ingrediente central el maíz. La cervecería, ubicada en la agradable área de South Broadway, representa un extraordinario lugar de esparcimiento para quienes residen en Denver o visitan la ciudad.  

“Dos Luces” Brewery es la única cervecería en Colorado, e incluso en los EE.UU., que elabora sus productos teniendo al maíz como el ingrediente principal. La cervecería se especializa en la preparación de chicha y pulque, bebidas fermentadas que tienen una larga tradición en la cultura hispana. La chicha fue la bebida alcohólica que identificó al gran Imperio Inca; mientras, el pulque estuvo presente en todos los ritos y ceremonias de la civilización Azteca. Ambas bebidas siguen aun presentes y son consumidas ampliamente en Perú y México.

Esta nueva cervecería ha tomado los ingredientes precolombinos para crear cervezas con sabores exquisitos y muy originales. “Quienes nos visitan pueden degustar sabores tradicionales y novedosos. Y al mismo tiempo estos son sabores complejos y simples”, dijo Judd Belstock, propietario y fundador de Dos Luces Brewery. Y continuó, “nuestra misión es cambiar la manera como las personas piensan sobre la cerveza”. Belstock se refiere a que la mayoría de la población angloamericana piensa que la cerveza resulta de la cebada, levadura, agua y lúpulo.

“Nuestra cerveza no tiene cebada o lúpulo. Estas contienen agua y levadura; pero se preparan con maíz en vez de usar cebada. Nosotros usamos especias como canela, clavos de olor en vez de lúpulos. En algunas cervezas, agregamos sabia del maguey, cacao, pimiento de Jamaica, limón y otras frutas”, dijo Belstock. Este empresario deja bien claro su amor por la cerveza. Y por ese motivo, nos dice que él y su socio, Sam Alcaine, se han atrevido a innovar y enriquecer el sabor de la cerveza. 

Gluten free 

Belstock destacó que las cervezas de Dos Lunas Brewery no tiene gluten. La cebada, que contiene gluten, fue sustituida por el maíz, que no lo contiene. El no tener gluten otorga algunas virtudes a estas cervezas. Estas son bebidas energéticas que contienen ingredientes naturales. Entre estos ingredientes reina el maíz, que es un producto originario de las Américas. La chicha y el pulque que prepara esta cervecería contiene maíz azul malteado que se cultiva en Colorado. Mientras, la chicha morada, que no contiene alcohol, es preparada con maíz morado que llega desde Perú.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.