¡SALVE SU CASA!

admin August 28, 2013 0
¡SALVE SU CASA!

Consejos para evitar el remate

Editorial Pagado

Todos los días miles de propietarios de vivienda se encuentran en dificultades para hacer los pagos de la hipoteca. Aunque es una situación difícil para toda la familia, existe ayuda gratis para evitar el remate. Lo importante es hacerle frente a la situación y trabajar para solucionarlo. Por ejemplo:

 

  • No ignore el problema: abra cualquier correspondencia del banco, contáctelos y solicite las opciones que le ayuden a salvar la casa.
  • Infórmeles de su situación económica: solicite hablar con el Departamento de Modificaciones o de Retención de Vivienda y tenga lista la información de sus ingresos, gastos, y la razón por la cual se atrasó o está en riesgo de atrasarse.
  • Avíseles lo que está buscando: Infórmeles si el problema es algo temporal y cuál es su objetivo: Quizás reducir el interés para tener un pago reducido, o a lo mejor hacer un plan de pagos para poner el préstamo al día. O tal vez pueda colocar lo atrasado al final del préstamo. Otras opciones pueden ser vender la casa, o devolver la casa al banco y solicitar dinero para la re-ubicación (“cash for keys”).
  • Haga ajustes en su presupuesto familiar: Reduzca gastos innecesarios: por ejemplo, elimine el cable, gastos de entretenimiento, reduzca el consumo de energía, refinancie su préstamo de carro para bajar los pagos, empaque su comida para el trabajo, compre con cupones de descuento y siempre lleve una lista de lo indispensable, etc.
  • Busque formas de aumentar su ingreso. ¿Quizás un trabajo adicional a medio tiempo? ¿Rentar un cuarto o el sótano de su casa? ¿Volver a la escuela o mejorar sus habilidades para lograr un mejor empleo?
  • Aplique para una modificación al préstamo: Si el banco le pide que llene una aplicación, no lo haga solo, recurra a  una agencia de vivienda aprobada por el gobierno (HUD por sus siglas en inglés) para pedir asesoría gratis. En la mayoría de los casos, estas agencias le pueden ayudar a preparar toda la información y trabajar con usted y el banco para evitar el remate.
  • Evite compañías sospechosas: no acepte compañías que le pidan dinero por ayudarle. Puede obtener ayuda GRATIS de agencias aprobadas por el HUD.
  • Prevenga y reporte el fraude: tenga mucho cuidado con lo que le ofrecen; si es algo demasiado bueno para ser cierto, investigue y pida información adicional. Reporte cualquier fraude a las agencias Federales o Estatales.

Si se siente intimidado para trabajar con el banco o no confía en él, existen agencias aprobadas por el gobierno que brindan asesoría gratis. Los beneficios reales e inmediatos al recibir este tipo de asesoría son:

 

  • Servicios Gratis: todos los servicios son gratis, desde seminarios educativos de prevención del remate; así como consejería en persona o por teléfono.
  • Experiencia y Conocimiento de los Programas: debido a la experiencia con casos similares, los consejeros conocen bien los programas disponibles, saben cómo preparar los paquetes de información y cómo ayudar al cliente a negociar soluciones efectivas con el banco.
  • Información de sus opciones: su consejero revisará las opciones con explicación de las ventajas y desventajas de cada opción.
  • Información de otra ayuda disponible: su consejero podría referirlo a otras agencias sin fines de lucro tales como abogados, agencias de consolidación de deudas, centros de ayuda para búsqueda de trabajo, etc. si así lo cree necesario.
  • Análisis Financiero: su consejero analizará su situación financiera y le asesorará para mejorar las finanzas y el presupuesto.

 

Aun cuando el Consejero de Vivienda no puede garantizar un resultado exitoso, la experiencia demuestra que los propietarios tienen una alta posibilidad de prevenir el remate de la casa. Por eso es importante que si usted está en una situación que requiere asistencia, acuda a la línea de ayuda del Adams County Housing Authority al teléfono 303-227-2719 donde consejeros certificados le asistirán en su idioma. No necesita vivir en el condado de Adams para recibir nuestra ayuda.
Adams County Housing Authority (ACHA) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1974, certificada por HUD desde 1978. Su objetivo es ayudar a preservar y expandir soluciones de vivienda para familias de bajo y mediano ingreso en Colorado y apoyar sus esfuerzos por lograr la auto-suficiencia financiera.

Para más información, visite www.adamscountyhousing.com

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets