Rudy Cárdenas sigue triunfando

admin February 8, 2017 0
Rudy Cárdenas sigue triunfando

TALENTO HISPANO

Redacción/CASA Magazine

El talentoso cantante, compositor y productor musical, Rudy Cárdenas ha asumido un nuevo reto en su carrera artística. Cárdenas se integró al prestigioso espectáculo “The Classic Rock Show” que recorre Europa en el primer trimestre del 2017. Los productores del espectáculo identificaron en Cárdenas el talento requerido para interpretar un reportorio musical que incluye clásicos temas de Aerosmith, Eric Clapton, The Eagles, Queen, The Who, Zeppelin, y muchos otros. Este espectáculo tendrá la última función del 2017 en Baltimore, Maryland.

En 2016, Cárdenas sumó importantes logros. Su disco, “Son of a gun”, como vocalista de la banda húngara “Mr. Zsolt”, ganó un disco de oro. Este artista, que creció en Colorado, fue invitado por la popular banda de rock para grabar una producción como principal voz de la banda y para realizar una gira de conciertos por el norte de Europa. Cárdenas participó en los videos musicales producidos para promocionar los temas del premiado disco. También en el pasado año, Cárdenas lanzó, “Fly”, su tercera producción como solista, compositor y arreglista.

Preparación

El éxito de Cárdenas no es casualidad. Es un cantante profesional que domina varios géneros. Se graduó en la Facultad de Música de la Universidad del Norte de Colorado (UNC) con un título en canto y una especialidad en ópera. Precisamente su primera experiencia profesional consistió en trabajar como tenor lírico para compañías de ópera en Nueva York. Durante su tiempo en el canto lírico, Cárdenas logró dominar piezas de “La Boheme”, “Rigoleto”, y la “La Traviata”. Participó también en la versión para Broadway de “Jesucristo Super Star”.

Poco antes de culminar sus estudios universitarios, este artista fue reclutado por el prestigioso grupo M-Pact, agrupación de música a capela reconocida como una de las mejores de Estados Unidos en su género. Con M-Pact, Cárdenas viajó por los cinco continentes y grabó tres producciones musicales en cinco años. En 2007, el artista decide probar suerte en American Idol. Cárdenas se convirtió en el primer latino inmigrante en ubicarse entre los 12 clasificados masculinos. En las audiciones de American Idol de ese año participaron más de 100 artistas.

Dando frutos

En la actualidad, Cárdenas reside en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijas gemelas Mina y Ellie, de siete años. Este joven artista se desempeña como solista y director musical de la “West Coast Music”. Desde esta posición, Cárdenas usa tu talento para la música actuando como vocalista; también él tiene la oportunidad de producir grupos musicales, de distinto género, que presentan espectáculos musicales en vivo en varias partes del mundo.

Rudy se vino con sus padres a Estados Unidos en 1979 cuando era apenas un recién nacido. Creció y estudió en la ciudad de Denver. Desde muy pequeño se dedicó a la música cantando y actuando en sus escuelas. Este joven se siente orgulloso de su origen hispano y usa su pasión por la música para divulgar su herencia cultural. Rudy es el hijo mayor de Rodolfo José Cárdenas, conocido comunicador social y personalidad hispana de Colorado.


Fly

Escuche “Let Me” tema incluido en su disco “Fly”

https://youtu.be/OGqx19qG_5M

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets