Romeo Santos El Rey de la Bachata

admin March 8, 2018 0
Romeo Santos El Rey de la Bachata

Romeo Santos arranca su gira mundial “Golden”. Este estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño comenzó su carrera con el grupo de bachata “Aventura”. En su carrera como solista ha demostrado que su éxito es algo más que una moda. Su álbum “Fórmula 2” fue el disco latino más vendido entre 2014 y 2017 en los EE.UU. Mantiene el récord de haber llenado el Yankee Stadium por dos noches seguidas. Su tema “Propuesta Indecente” permaneció cien semanas en el “Top 20″ de Billboard. 

Luego de casi dos años y medio, Romeo Santos ha regresado para compartir con su público. El astro de la bachata arrancó su nueva gira “Golden” en Nueva York, su tierra natal. El bachatero presentó tres conciertos en el Madison Square Garden a sala llena; hecho que no es de extrañar. En el 2014, Romeo había llenado por dos noches seguidas el Yankee Stadium. Según el Wall Street Journal, Romeo es el artista más escuchado en la mayoría de los barrios de la gran manzana, por encima de los Rolling Stones.

La popularidad de este artista está apoyada en la calidad de su espectáculo. El escenario de su show “Golden” ha sido diseñado por Bruce Rodgers, conocido por su trabajo con Lady Gaga, Beyonce y Jay Z, entre otras superestrellas. El repertorio del show contiene los temas clásicos de Aventura y las canciones más sobresalientes de sus tres discos como solista. En el concierto de Nueva York, Daddy Yankee y Nicky Jam, super astros del reggaeton, subieron al escenario para interpretar el tema “Bella y sensual” junto con Romeo.

Un regalito

Esta gira del artista lo llevará a Chicago, Boston, Miami, Atlanta, Dallas, Los Ángeles y San Diego, Denver y otras diez ciudades norteamericanas. Luego Romeo se trasladará a España y de allí recorrerá Alemania, Holanda e Inglaterra. El recorrido del artista culminará con una veintena de conciertos en Centroamérica y Suramérica. “Quiero que la gente se lleve una sorpresa, pero es un show en el que casi todo es refrescante, diferente”, dijo. Y agregó que no dejará de lado, “la interacción con el público, el compartir con los fanáticos en el escenario”.

Y el artista no habla en vano. En su reciente concierto en Nueva York, subió al escenario a una de sus fans. “Te puedo dar un regalito”, dijo el cantautor estadounidense a la chica al comenzar a interpretar una de sus canciones, que le dedicó. Todo iba bien hasta que en un instante Santos le toma su mano, la pasa por todo su cuerpo y la deja precisamente en sus partes íntimas. Pero eso no fue todo. Acto seguido, Santos “abrió” su pantalón para introducir la mano de la mujer por debajo de la prenda. La chica quedó sorprendida.

Nuevo Disco

Según Romeo, su nuevo disco es “una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón”. Estos temas los interpreta de la mano de artistas urbanos como Ozuna, Daddy Yankee y Nicky Jam. En “Golden”, brillan sus colaboraciones con otros grandes artistas. Interpreta el tema “Carmín” con Juan Luis Guerra, al que considera “un genio de la música”. El disco contiene un tema a dúo con Julio Iglesias, lo que le convierte en uno de los pocos artistas que han logrado cantar con el madrileño.

Romeo contó que quiso incluir un tema de la música jibara puertorriqueña. Se trata del tema “Ay Bendito”. “Ese es mi homenaje a la tierra de mi madre”, dijo. Por otra parte, este cantante y compositor destacó que había abordado el tema de la infidelidad, desde dos puntos de vista, en dos canciones diferentes. “El tema ‘El papel Part 1’ lo escribí desde la perspectiva del amante de una mujer casada. Mientras, en ‘El papel Parte 2’ hablo como un marido engañado”. También escribió un emotivo tema en el que da consejo como un padre sobreprotector.

La buena racha

La buena racha de triunfos de Romeo no hace más que reconocer la gran trayectoria de este nativo de El Bronx. Según los que le conocen, nació con el gusanillo de la música. A los 12 años comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su barrio. Con tan sólo 14 años ya tenía su propio grupo, junto a uno de sus primos y dos amigos, “Los Tinellers”. Llegaron a sacar un disco llamado “Trampa de Amor”. A los 16 dejó la escuela, en contra de lo que les decían sus padres, para formar el mítico grupo Aventura, que tanta fama le daría.

Esa unión fue disuelta en 2011, cuando Romeo tomó su carrera musical en solitario que ha ido ascendiendo sin freno. Con el disco “Fórmula: Volumen 1” fue coronado como “Rey de la Bachata”. Y su segundo volumen, estrenado en 2014, también llegó a muy altos niveles de ventas. Un tema de este disco, “Propuesta Indecente” permaneció cien semanas en el “Top 20″ de Billboard.  Con ese segundo disco Romeo realizó su primera gira mundial. En España, por ejemplo, el bachatero presentó 10 conciertos con más de 85 mil espectadores cada uno.

En el cine

Entre tantos conciertos y premios, Romeo ha podido cumplir uno de sus sueños: el de ser actor. El exitoso intérprete de “Inocente” y “Mi corazoncito” debutó en el mundo del cine en “Rápido y Furioso 7”, la séptima parte de la popular saga de acción, junto a Vin Diesel y el fallecido Paul Walker. Romeo interpretó a Armando, alias “Mando”, un poderoso hombre de la República Dominicana, muy alejado a su personalidad. Él dijo sentirse “muy honrado” al estar en esa producción y confesó ser un gran fan de esas producciones cinematográficas.

A este artista le quedó el gusto por la actuación. También participó en la película de dibujos animados “Angry Bird” a finales del 2016. Romeo ha dicho que la actuación es parte de su trabajo. “Cuando subo a la tarima lo que hago es crear un personaje que refleje seguridad, sensualidad, que sea un seductor y un poco arrogante, algo que yo no soy”, explicó. Y continuó, “Yo solo me considero un rey en el escenario”.

 

ENGLISH VERSION

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets