Para tener un buen descanso

admin August 7, 2017 0
Para tener un buen descanso

Redacción/CASA Magazine

Elegir un colchón es una decisión importante. Apueste por un colchón que le facilite una buena estancia en los brazos de Morfeo. 

Con la ayuda de la tecnología

Las nuevas tecnologías incorporadas al colchón permiten que conozcamos nuestro ritmo cardíaco, la respiración, los ciclos del sueño y las horas dormidas. El colchón se conecta con el teléfono inteligente y recoge todos los datos necesarios en una aplicación para ofrecer luego las respuestas a las preguntas anteriores y saber lo que pasa durante el sueño. Esta información pude ser usada por los expertos para mejorar la calidad de nuestro sueño.

Con muelles

Los colchones de muelles nos ofrecen diferente grado de firmeza. Estos cuentan con buenos índices de amortiguación y elasticidad, claves para un buen descanso. El acolchado utilizado en este tipo de colchón para aislar los muelles proporciona confort. Mientras, el tejido exterior suele ser hipoalergénico y de tacto agradable. Este tipo de colchones son muy transpirables e higiénicos. Aunque su firmeza suele ser alta, ofrecen la sensación de descansar sobre una superficie blanda gracias a las capas y rellenos.

Como la espuma

Los colchones de espuma son los más clásicos. Los diferentes tipos de colchones de espuma se diferencian por la densidad de la espuma, su calidad y la altura del colchón. A mayor densidad de la espuma mejor calidad y resistencia del colchón. Aunque parece que es el material que más tiende a hundirse, actualmente, las espumas de alta resistencia son más duraderas, y ofrecen una calidad similar a la de un colchón de muelles. Son colchones adaptables al cuerpo y firmes.

Se amolda al cuerpo

La principal ventaja de los colchones visco-elásticos es su alta adaptabilidad al cuerpo: ninguna zona del cuerpo queda sin apoyo. Su tacto suave es muy recomendable para durmientes con problemas de espalda o musculares. De firmeza intermedia, son menos blandos que los colchones de látex y menos duros que los colchones de muelles. Algunos se quejan del excesivo calor que provocan y del hundimiento excesivo del cuerpo al dormir en ellos.

Naturales

Los colchones de látex son los colchones más naturales. El látex se fabrica a partir de la resina del árbol del caucho llamado Hevea Brasiliensis. Su principal característica es su comodidad, y gracias a su alta elasticidad es muy adaptable al cuerpo. La firmeza es media-baja, por eso son aconsejables para aquellas personas que no soportan colchones duros y prefieren una acogida suave que elimine la presión sobre su cuerpo al dormir. Son higiénicos, transpirables, duraderos y fáciles de limpiar.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets