OPCIONES PARA EVITAR EL REMATE DE LA CASA

admin September 11, 2013 0
OPCIONES PARA EVITAR EL REMATE DE LA CASA

Lo que los bancos ofrecen y usted  debe saber

Editorial Pagado

bigstock_BiddingDebido a la crisis financiera, tanto los bancos como el gobierno han diseñado programas para evitar que los dueños de casa con problemas financieros  pierdan la propiedad.  Si usted se encuentra en una situación similar, ¡es hora de actuar!

Lo más importante es que PERMANEZCA EN SU CASA mientras pide ayuda y el banco le da una solución definitiva a su problema.

PROGRAMAS DE AYUDA PARA PERMANECER EN LA CASA

Refinanciación:

Es un nuevo préstamo con nueva tasa de interés y pagos mensuales. Aun cuando su casa valga menos de lo que le debe al banco usted pudiera calificar por un programa del gobierno llamado HARP o “Home Affordable Refinance Program” por sus siglas en inglés.

Plan de Pagos:

Es un acuerdo que le permite pagar lo que está atrasado en pequeñas cuotas que se le suman a la cuota normal del préstamo y normalmente se hace por un periodo de 3 a 12 meses. Le permite resolver el atraso del préstamo.

Acuerdo de Indulgencia:

El banco le reduce los pagos o los suspende totalmente por un  periodo de tiempo, normalmente entre 3 y 12 meses hasta que usted se recupere financieramente.

Modificación:

Proceso mediante el cual se cambian los términos originales del préstamo como el valor de la cuota mensual, la tasa de interés, el plazo de pago, etc. Usted podría calificar por el plan del gobierno llamado “Home Affordable Modification Program” o HAMP por sus siglas en inglés.

OPCIONES PARA ENTREGAR LA CASA Y EVITAR EL REMATE

Si ninguna de las opciones anteriores funciona y usted tiene que dejar la casa, existen 2 programas que le permitirán evitar el remate:

Venta Corta:

El banco accede a que venda la propiedad aun cuando el valor del préstamo es mayor al valor de la casa en el mercado. El reporte de crédito no se perjudica tanto como si la casa se va a remate.

Traspaso de la Escritura en lugar del remate:

Usted le entrega la casa al banco y firma documentos  donde le transfiere los derechos legales que tiene sobre la propiedad al banco.  Su reporte de crédito se perjudica menos que un remate.

AYUDA GRATIS DISPONIBLE

Si se siente intimidado para trabajar con el banco o no confía en él, existen agencias aprobadas por el gobierno que brindan asesoría gratis sobre los programas anteriores. Al trabajar con un Consejero usted se beneficia con servicios gratis, experiencia y conocimiento de los programas, información de sus opciones, análisis financiero de su situación e información de cómo prevenir y reportar el fraude.

Si usted está en una situación que requiere la asistencia  de un Consejero Profesional de Vivienda sin ningún costo, acuda a la línea de ayuda del Adams County Housing Authority al teléfono 303-227-2719. Hemos ayudado a cientos de familias Hispanas a prevenir el remate de su casa. No necesita vivir en el condado de Adams para recibir nuestra ayuda. También nos puede escribir a info@achaco.com


Adams County Housing Authority (ACHA) es una organización sin fines de lucro creada en 1974 y certificada por HUD desde 1978. Su principal objetivo es ayudar a preservar y expandir soluciones de vivienda para familias de bajo y mediano ingreso en Colorado y a la vez apoyar sus esfuerzos por lograr la auto-suficiencia financiera. Más información se puede conseguir en el sitio de Internet: www.adamscountyhousing.com

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets