Nuevos cuidados para su piel y su cabello

admin December 5, 2017 0
Nuevos cuidados para su piel y su cabello

LLEGA EL INVIERNO

Redacción/CASA Magazine

Con cada cambio de temporada se impone un cambio de prendas de vestir. Sin embargo, un detalle que se pasa por alto son los productos para cuidar su piel. Los factores ambientales hacen que las necesidades de la piel cambien y sus cuidados sean más específicos. Es tiempo para que deseche los productos que están vencidos. Y a su vez deje de usar cremas ligeras, autobronceadores y fotoprotectores. Aunque estos dos últimos productos nunca deben estar muy alejados de su alcance.

Controlando la sequedad

Los cambios bruscos de temperatura que se producen en otoño e invierno afectan de forma determinante a la piel, de manera que las rojeces hacen su aparición y eso provoca sequedad y tirantez. También se produce pérdida de luminosidad. La dermatóloga Raquel González recomienda usar aceites para equilibrar la hidratación de la piel. “Los aceites naturales permiten hidratar, de forma instantánea la piel seca, o reparar las zonas más indomables sin ningún esfuerzo, combatiendo el estrés oxidativo de los agravantes ambientales”, dice González.

Otra experta en el tema, Marta Kaufmann, pone atención en las inflamaciones de la piel provocadas por factores como la contaminación, la higiene agresiva y la cosmética poco respetuosa.  La calefacción excesiva también causa esta afección. Para combatirla, Kaufman recomienda combatir el déficit hidrolipídico, o de grasa en la piel, con este complemento cosmético: jabones y crema humectante. Estos jabones deberían ser elaborados con agua de mar; mientras la crema humectante debería contener ceras vegetales, agua y glicerina.

Usando el protector solar

Aunque llegue el frío no debe olvidar que la protección solar debe de estar presente entre sus recursos de belleza todo el año. La estilista Estefanía Nieto, señala que un protector solar “beneficiará gracias a los efectos del ácido láctico. Además, estos productos protegen la piel todo el año de los cambios bruscos de temperatura y de la incidencia de la luz invernal. El efecto de sol en esta época suele manifestarse en forma de piel reseca, envejecimiento prematuro y aparición de capilares dilatados”.

Tampoco la vitamina A debe desaparecer de su armario de belleza durante el invierno. La dermatóloga Victoria Velázquez recomienda aplicarse una crema antienvejecimiento que “vaya más allá del retinol y convierta la vitamina A en el auténtico elixir de juventud”. La Vitamina A y sus derivados son muy inestables bajo los rayos del sol. Su estructura se oxida muy fácilmente, lo que hace que pierda sus propiedades además de generar gran cantidad de radicales libres. Velázquez aconseja aplicar en forma conjunta el protector solar y las cremas antienvejecimiento con vitamina A.

Cuidados para el cabello

La caída del cabello es una de las constantes en cuanto se va el buen tiempo. No debe alarmarle. Se produce de una manera puntual; son ciclos. Pero, debe buscar aliados para minimizar su efecto. “Mientras que en verano necesita proteger el pelo de la sequedad, el sol y el cloro, en invierno debe asegurarse de no perder demasiada cantidad de cabello”, dice la experta Gloria Montero. Ella recomienda una espuma para cabello fino, que aporte volumen y densidad, para mantener a raya la caída de cabello estacional y fortalecer su renovación y crecimiento.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets