NUEVO CENTRO PARA LA EDUCACIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO DE LA COMUNIDAD ABRE SUS PUERTAS

admin November 15, 2013 Comments Off on NUEVO CENTRO PARA LA EDUCACIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO DE LA COMUNIDAD ABRE SUS PUERTAS
NUEVO CENTRO PARA LA EDUCACIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO DE LA COMUNIDAD ABRE SUS PUERTAS

Ubicado en la Federal y la 71 Avenida

Editorial Pagado

Un nuevo Centro de servicios a la comunidad conocido como el Centro para la Educación y el Enriquecimiento de la Comunidad o 3ce se inauguró oficialmente el pasado sábado 12 de octubre en la esquina de la Federal y la Calle 71, ubicación que le permitirá a muchas personas acceder fácilmente bajo un sólo techo a un sinnúmero de servicios totalmente gratis.

Con la asistencia de varias personalidades de la ciudad de Westminster, el Condado de Adams y la Autoridad de Vivienda de dicho condado o ACHA por sus siglas en inglés, la cinta de la inauguración de éste Centro fue cortada oficialmente por el senador  Ed Perlmutter, quien resaltó el gran beneficio que miles de familias recibirán al tener acceso a más oportunidades de educación y desarrollo en la comunidad. Algunos de los servicios gratis que podrá encontrar son:

Búsqueda de Empleo:

El Centro cuenta con computadores donde las personas podrán recibir asesoría en la búsqueda de empleo directamente por trabajadores del Condado de Adams que apoyan esta labor en el Centro.

Educación:

Personas adultas podrán acceder a clases para obtener su grado de bachiller o GED por sus siglas en inglés. El Centro también ofrece clases de educación en finanzas, manejo de relaciones interpersonales, manejo del estrés, cómo mantenerse saludable y cómo mejorar como padre en la crianza de sus hijos.

Talleres:

Primeros Compradores de vivienda: el Centro ofrece talleres para primeros compradores, donde las personas aprenderán acerca del manejo del crédito y el dinero, cómo seleccionar un buen préstamo de casa, cómo trabajar con un profesional de real estate en la búsqueda de la casa, los procesos de inspección y  evaluación de la casa, cierre del préstamo y cómo proteger la inversión y prevenir en un futuro problemas de remate de la casa. Al final del taller, el cliente recibirá un certificado de asistencia al curso que lo podrá usar para aplicar a varios tipos de préstamos disponibles en Colorado.

Prevención del Remate de la Casa: Para aquellos propietarios de vivienda que tienen problemas con el pago de la hipoteca, el Centro ofrece talleres de prevención de reposesión (foreclosure) donde consejeros expertos en vivienda le enseñarán los derechos que tiene como propietario ante un posible remate, cómo hablar y negociar con los bancos, cómo aplicar para una modificación al préstamo y las opciones disponibles para evitar el remate de la casa. Al final del taller, el propietario podrá concertar una cita con un consejero de una agencia aprobada por el gobierno para la revisión detallada del caso.

Alquiler y Servicios Públicos: En este taller los participantes aprenderán acerca de los derechos que tienen como arrendatarios y las obligaciones de los arrendadores (las personas que le rentan); también se explicará cómo acceder a la ayuda económica para la renta y los servicios púbicos de energía y gas.

Asistencia Personalizada o Consejería en varios temas:

El Centro brinda ayuda personalizada en los temas jurídicos con abogados especializados, preparación de impuestos (taxes), herramientas y desarrollo de habilidades para la búsqueda de trabajo y asistencia con otras agencias del condado (estatales y federales) para la búsqueda de otras soluciones disponibles. También se ofrece asesoría individual para revisar problemas con la hipoteca y prevenir el embargo. Los primeros compradores de vivienda podrán recibir asesoría individual para salir exitosos en su compra.

Para más información, contacte al Centro al teléfono  720-502-5890 o envíe un correo electrónico a  3cemanager@gmail.com  También puede visitar la información del Centro en el Internet y en algunos casos inscribirse a cualquiera de los talleres ofrecidos. Ingrese a la página www.my3ce.org  También puede visitar el Centro directamente para pedir ayuda o más información en la dirección 7117 Federal Blvd, Westminster, CO 80030.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets