No se quede sin pedir ayuda

admin May 15, 2015 Comments Off on No se quede sin pedir ayuda
No se quede sin pedir ayuda

Consulte la Guía de Asistencia Financiera para la Vivienda en Colorado                                                                  

Redacción/CASA Magazine

La  nueva Guía de Asistencia Financiera para la Vivienda en Colorado ofrece información vital para aquellas personas y familias, a las cuales se les ha hecho difícil permanecer en su hogar y para aquellas que buscan un lugar donde vivir. “Afortunadamente, en Colorado contamos con muchas organizaciones dedicadas a ofrecer programas de asistencia para la vivienda. A veces es difícil encontrar información sobre todos estos programas”, dijo Nancy Burke, vocera de la Colorado Apartment Association.

La Guía, disponible en español e inglés, cuenta con la información de 100 organizaciones en el estado que ofrecen apoyo financiero a personas con necesidades de vivienda. Está organizada por región por lo cual los usuarios de la guía van a poder identificar los recursos  a su alcance en el área metropolitana de Denver; el sureste de Colorado; la parte norte del estado; Boulder y la región de las montañas.

Las contradicciones

Aunque la economía de Colorado está en crecimiento, lo cual crea oportunidades para algunas personas, aún hay muchas personas y familias con necesidades relacionadas a la vivienda. Y aunque la tasa de desempleo de Denver continúa cayendo —actualmente está por debajo del promedio nacional— muchas personas están llegando a vivir a Colorado mientras que muy pocas están mudándose fuera del estado.

“Cuando el mercado laboral se mantiene rígido y, al mismo tiempo, la población crece, la construcción de nuevas viviendas se ve afectada. Se hace  difícil satisfacer la demanda; hay menos departamentos disponibles; y el costo de la renta sube”, agregó Burke. “Este tipo de fluctuación en el mercado no es algo que nosotros podamos controlar. Lo que sí podemos hacer es todo lo posible para ofrecerles acceso a recursos e información a las personas y familias de bajos ingresos para que sepan cómo y dónde encontrar ayuda en Colorado”.

La Guía es un proyecto de servicio público de la Colorado Apartment Association, en colaboración con la Colorado Realtors Association, la Colorado Housing and Finance Authority, Colorado Housing Connects y la Colorado Division of Housing). “Descargue la Guía de Asistencia Financiera para la Vivienda en Colorado. O comuníquese con la Colorado Housing Connects o la Colorado Foreclosure Hotline. Pero, no se quede sin informarse”, dijo Burke.

Descarge la Guía de Asistencia Financiera para la Vivienda en Colorado

http://www.caahq.org/wp-content/uploads/2015/03/CAA_-Colorado_Financial_Housing_Assistance_Guide_Spanish1.pdf

Más information

Colorado Housing Connects  1-844-926-6632

Colorado Foreclosure Hotline 1-877-601-4673

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets