Munición masculina

admin July 9, 2015 Comments Off on Munición masculina
Munición masculina

PRODUCTOS CON LA ETIQUETA “SOLO PARA HOMBRES”

Cada vez más, el hombre tiene un auténtico arsenal de cosméticos, munición suficiente para hidratar el cuerpo o borrar los signos de fatiga.

La historia de la cosmética masculina se ha escrito en las últimas cuatro décadas, periodo en el que el hombre ha dejado de ser un analfabeto en el uso de cosméticos. En el prólogo de la historia aparece un varón masculino con el pecho cuajado de vello. El ideal de belleza del siglo XIX y principios del XX decía que “el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso”.

Poco a poco, los hombres, algunos a escondidas, empezaron a coquetear con los cosméticos. El camino no ha sido fácil. El hombre ha necesitado entender y apreciar el beneficio y la recompensa que suponía añadir a su rutina diaria de afeitado una buena hidratación. Pero, sólo el 65 por ciento de los hombres compran sus productos de belleza; mientras el resto encarga esa tarea a otra persona, según el estudio Kantar. 

Los hidratantes

Son productos que restablecen la película hidrolipídica eliminada tras el rasurado. Los hidratantes suavizan la piel y la perfuman. Gracias a estas cremas, los hombres pueden evitar la sensación de picor, la irritación, y el enrojecimiento de la piel.

Los exfoliantes

Se trata de una  crema que contiene partículas  que remueven las células muertas. Al tacto se sienten como si en la crema hubiera arena fina. Frotando con un suave masaje la piel con el producto, las capas de células muertas de la piel desaparecen así como la suciedad del poro y otras imperfecciones cutáneas.

Loción “after-shave” brotox

También conocidos como bálsamos, estas lociones tonifican la piel después del afeitado. Las más recientes variedades de este producto son los activos bacterizados, cicatrizantes, y antisépticos, que aportan confort y elasticidad a la piel.

Cremas “anti-ageing”

Este tipo de producto estimula la regeneración celular, evitando el envejecimiento prematuro del rostro. Tienen como propósito el minimizar las arrugas  y las líneas de expresión.

Geles multiusos

Son productos que iluminan la tez. Deben ser usados cuando el hombre tiene falta de sueño, agotamiento, estrés o vida desordenada. Estas cremas o geles ayudan a  borrar las bolsas debajo de los ojos y las ojeras.

 

Los nuevos términos cosméticos

La comunidad masculina presume de conceptos y palabras nuevas para describir su incursión en el arte del cuidado personal. Estas etiquetas que van mucho más allá de un buen corte de pelo o una barba arreglada.

  • “Grooming”
    • Esta expresión tomada del inglés se refiere al aseo personal. El tipo de hombres que siguen esta tendencia serían los que se cuidan, pero no en exceso.
  • “Mampering”
    • La palabra describe a aquellos hombres que  ‘miman’ y cuidan su cuerpo y su piel. Ellos apuestan por la compra de cremas específicas; se dedican tiempo a cuidarse; van a spas; se hacen limpiezas; se depilan.
  • “Brotox”
    • Se trata de un procedimiento cosmético, no invasivo, para mejorar la apariencia física. Consiste en la inyección de la toxina “broto”, muy similar al “botox”, que se colocan las mujeres.
  • “Manscaping”
    • Procedimiento para acabar con el vello del pecho, espalda, brazos, estómago, y piernas.
  • “Bacne”
    • Se denomina al acné trasero, refiriéndose al que ocurre en la espalda.
  • “Manzilian”
    • Término específico para referirse a la depilación de los genitales masculinos.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets