Marjorie de Sousa: “Soy una guerrera”

admin December 12, 2013 Comments Off on Marjorie de Sousa: “Soy una guerrera”
Marjorie de Sousa: “Soy una guerrera”
Por Jesús Sánchez-Meleán

Marjorie de Sousa es la hermosa actriz venezolana que está triunfando tanto en la televisión como en el teatro en México y los Estados Unidos. Fue la co-protagonista de la telenovela de Televisa, “Amores Verdaderos”, junto a Erika Bonfil y Eduardo Yáñez. Y le tocó reemplazar a Araceli Arámbula en la obra Perfume de Gardenia. Marjorie pasó las recientes 12 semanas en duros entrenamientos que la llevaron a la final del popular programa de Univisión, “Mira Quién Baila”, junto con el cubano Pedro Moreno y el boricua Johnny Lozada. Marjorie ha triunfado como actriz, cantante, y bailarina y es ahora una militante de la protección de los animales y de otras causas sociales. Ella se define como una guerrera y se prepara para entrar en el mercado norteamericano. Hablamos con Marjorie mientras descansaba en su casa en Miami.

¿Cuál es el balance de tu paso por “Mira Quién Baila”?

Marjorie: Estoy en un estado de recuperarme física y emocionalmente ya que es mucho el tiempo y esfuerzo  que se le pone a un proyecto como este. Hubo en gran equipo de coreógrafos y bailarines de los cuales aprendí muchísimo, y a los cuales aplaudo. Creo que entregué todo de mí, y no me queda nada por dentro. Agradezco el estímulo que me dio el jurado; y más importante, el gran apoyo del público. Como mujer latina demostré que soy una guerrera.

¿Cómo es tu vida en los Estados Unidos?

Marjorie: Intento tener un balance, pero no puedo evitar mi adicción al trabajo. Lo importante de vivir sola aquí, es que aprendí a ser independiente. En mi país tenía a mis papás que siempre estaban para ayudarme por cualquier cosa. Acá me tocó batallar yo sola. He tenido que hacer todo y organizarme sola. Me costó un poco adaptarme pero lo he logrado.

¿Qué extrañas de tu vida en México?

Marjorie: No me ha dado mucho tiempo de extrañarlo ya que voy a cada rato. Lo digo y repito, México es un país que me regala cosas hermosas no sólo profesionalmente también en lo personal. Amo México y agradezco el cariño de mi público. En México me hacen ganadora en Amor.

¿Tienes alguna anécdota de tu participación en Perfume de Gardenia?

Marjorie: Perfume de Gardenia es una escuela que me ayudó a romper miedos y temores, que son naturales para quien trabaja en el espectáculo. Me di una cantidad de golpes bailando. Si no hubiera hecho esta obra musical no me hubiera animado a hacer “Mira Quién Baila”. Tuve la oportunidad de compartir escenario, y aprender de grandes figuras como Erick del Castillo, Andrés García, Arturo Carmona, Tongolele, Mariana Seoanes, entre otros. Ha sido una lección de vida ver a la señora María Victoria, leyenda del cine mexicano, llegar todos los días y estar conmigo en el camerino, platicando y contando chistes.

Cuéntanos sobre tus planes en TV, teatro, o cine

Marjorie: Tengo muchos planes que poco a poco contaremos, para que se vayan dando. Hay cosas increíbles en las que ya estamos trabajando. Y me preparo para el “crossover”.

¿Por cuál razón te has convertido una activista en la defensa de los animales?

Marjorie: Amo a los animales y de chiquita los agarraba de la calle. A mis padres les daba un ataque cuando llegaban a la casa y se encontraban perros, gatos, tortugas. Yo adopté a “Dolce”, mi perro, que es mi amigo y mi amuleto de la buena suerte. Yo soy parte de la Red de Apoyo Canino en Venezuela desde hace muchos años.  Aquí me uní a Peta Latino en apoyo a los animales abandonados. Trabajo para crear conciencia sobre la adopción de animales y su esterilización. La idea es evitar tanto el maltrato como el sacrificio de animales abandonados.

¿Qué te ha motivado para apoyar otras causas sociales?

Marjorie: Al tener contacto con tanta gente, te das cuenta que puedes ayudar. Por esa razón me sumé, en México, a la campaña “En Nuestras Manos”, para ayudar a la población joven a buscar nuevos empleos. Se trata de ayudar para que las personas descubran su vocación y puedan hacer un trabajo productivo. Tampoco me canso de difundir la historia de madres y padres que han perdido a sus hijos producto de la violencia urbana en Venezuela. Ahora, me he enamorado de la labor de la fundación “El Autismo habla”, la causa que representé en “Mira Quién Baila”. Aquí ayudamos a conseguir recursos para que las familias necesitadas puedan pagar el tratamiento de sus hijos con autismo. En esta, nuestra sociedad, debemos ser militantes de las buenas causas. Hay que tomar partido por ellas. 

 

5 cosas que no sabías sobre Marjorie

Me encanta estar en familia.

Y a la hora de bailar, escojo el merengue ‘apapichao’.

Soy amante de la cocina italiana.

Me paso de cursi y romántica; y soy fiel.

Y tengo adicción al trabajo.

 

Para apoyar las causas de @marjodsousa:

@PetaLatino

@EnNuestrasManos

#ElAutismoHabla

 

Interview in English »

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets