Mariana Seoane La Estrella que brilla con luz propia

admin November 28, 2016 0
Mariana Seoane  La Estrella que brilla con luz propia

ECHA DE MENOS A SU GRAN AMIGO Y PADRINO JUAN GABRIEL

Redacción/CASA Magazine

(Fotos/Media Concept PR)

Es auténtica dentro y fuera de la escena. Tiene unos ojos de un color indefinido que son uno de sus mayores atractivos. Mariana Seoane nació en Parácuaro, Michoacán, México, el 10 de junio de 1976. Como hija de madre argentina y padre mexicano, descendiente de cubanos, refleja una mezcla de ritmo y sensualidad. En una entrevista exclusiva, Mariana nos contó cómo se siente en su rol protagónico de la nueva “narcoserie” de Telemundo, “El Chema”. Además, nos confesó cuánto echa de menos a su gran amigo y padrino artístico Juan Gabriel.

Amor Eterno por Juan Gabriel

Mariana nació en el mismo pueblo de donde fue oriundo Juan Gabriel. Pero, eso no era lo único que estas dos estrellas tenían en común. Mariana estuvo entre las figuras del espectáculo preferidas por el “Divo de Juárez”. La eligió varias veces para abrir sus conciertos y en muchas otras oportunidades la invitó a cantar con él en el escenario. Estos dos artistas nacidos en Michoacán desarrollaron una estrecha amistad lo que permitió que Mariana formara parte del círculo íntimo del artista.

Los hijos del fallecido artista parece que no han valorado el cariño que su padre le tenía a Mariana. A finales de octubre, la artista expresó que los Aguilera no le contestaban sus llamadas. Mariana hizo esta afirmación en la presentación del elenco de la obra musical “Amor Eterno”, del cual forma parte. El representante legal de los hijos del artista considera que el musical con canciones de Juan Gabriel viola los derechos de autor y debe ser suspendida. Su estreno está previsto para el 18 de noviembre. 

Es conocida la amistad que tuviste con Juan Gabriel ¿Cómo lo vas a recordar?

Mariana Seoane: Primero que nada, no hay un solo día que no lo recuerde. No hay día en que no sienta su ausencia. Y por el otro lado, siempre lo hago presente al escuchar su música. Sus canciones me acompañan a todos lados donde voy. Y siempre le llevo conmigo, en mi memoria. Compartí una buena cantidad de momentos maravillosos con él y con sus hijos.

Llega a las “narco-series”

Si la obra teatral “Amor Eterno” se llegara a estrenar, Mariana estará más que ocupada. Además de su papel en esta obra musical, Mariana tiene un rol protagónico en “El Chema”, la nueva narco-novela que estrenará Telemundo hacia finales del 2016. En esta serie de acción, Mariana le da vida a Mabel Castaño, una mexicana norteña de carácter muy fuerte. Castaño es ambiciosa, envidiosa, despiadada y cruel, rasgos que Mariana sabe interpretar de maravilla. Ella es considerada la reina de los papeles antagonistas de la televisión mexicana.

Mariana le ha prestado el estuche y el temperamento a las villanas de muchas telenovelas. Fue la antagonista principal en “Por ella soy Eva” (2012); “La Tempestad” (2013); y “Hasta el fin del mundo” (2014). Obtuvo su primer rol como villana en “Tormenta en el paraíso” (2007). Pero Mariana también ha desempeñado otro tipo de roles en la televisión. Su primer papel protagónico fue junto a Mauricio Islas en “Amor Gitano” (1999), seguido de “Rebeca” (2003). En el 2006, fue invitada a participar junto a Jaime Camil en “La fea más bella”.

¿Qué es lo que más has disfrutado en la producción de “El Chema”?

MS: La serie tiene unos directores y un equipo técnico maravillosos. Mis compañeros actores son una “gozada”. Estoy trabajando con compañeros que no había tenido el gusto de trabajar. Mauricio Ochmann es un tipazo. Ha sido muy divertido trabajar con él. Con Paco de la O hemos hecho un trabajo “padrísimo”; tenemos una química increíble. Ha sido un placer el trabajar con Fernando Solórzano, gran actor colombiano al que yo admiraba. He disfrutado el ser compañera de Arcelia Ramírez. Y he vuelto a ver a grandes actores, como Itatí Cantoral y Julio Bracho. Estoy muy emocionada. Van a disfrutar mucho esta serie.

Dúo con ritmo de banda

Mariana dedicará el cien por ciento de su talento a su faceta de actriz tanto en el teatro como en la televisión. Pero, ella va a sacar tiempo y energía para cumplir a cabalidad su otra faceta, la de cantante. Ella ha editado seis discos. Con el tema “Me equivoqué” se convirtió en el gran éxito “cumbiambero” de 2004. Desde entonces es una de las mejores intérpretes de la cumbia. Domina el ritmo con tanta perfección, que muchos han creído que es colombiana. Mariana ha incorporado otros sonidos y ritmos en sus discos; ahora incursiona en la música de banda.

Grabaste un tema con Los Recoditos, ¿tiene planes de seguir incursionando con la música de banda?

MS: Grabé con Los Recoditos bajo la producción de nuestro querido Poncho Lizárraga. Y estoy muy contenta porque es un sueño que se hizo realidad. Llevaba mucho tiempo buscándolos para hacer esto y por fin se me hizo. El tema va a salir, primero Dios, el primer trimestre del 2017. Para mí ha sido increíble porque le tengo mucho respeto a la banda. “Lo padre” es que este género se ha hecho tan famoso, tan de moda, que muchísimos artistas que no estamos en este género, estamos empezando a grabar con banda. Esta sería mi segunda canción con banda.

Está enamorada

Esta mujer, en la plenitud de su vida personal y artística, deja una estela de admiración por donde pasa. Es imposible que no reciba un torrente de piropos porque inspira y provoca fantasías. Pero parece que los hombres dudan en acercársele por que la perciben como una mujer fuerte e independiente. Recientemente, ha dicho que está enamorada como una colegiala. No es neófita en el amor, ya que anteriormente ha tenido otros amores. Lo concreto es que Mariana sigue soltera.

¿Es para ti la soltería el estado ideal de la mujer?

MS: La verdad es que llevo nueve meses con una relación increíble. Creo que cada etapa que he vivido, así cuando estuve soltera tanto tiempo, lo disfruté “a tope”. Pero, ahora esto viviendo un tiempo maravilloso en pareja. Muy estable, muy querida, muy amada. Me siento acompañada. Siento que me están llenando todo ese vacío que uno tiene cuando está sola. Me siento plena. La soltería la he disfrutado; no porque yo haya querido, sino porque tomo las cosas como Dios las manda. Yo soy una mujer que disfruta siempre cada instante de su vida.

¿Qué le exiges a un hombre para que pueda ser tu pareja?

MS: Más que nada que sea un hombre inteligente y seguro de sí mismo. Que entienda mi trabajo y que no pretenda cortarme las alas. Al contrario, yo necesito que me impulsen a volar como siempre lo he hecho y como necesito hacerlo. Y sabes que tengo suerte. Ahora tengo una pareja que tiene todas esas virtudes. Gracias a Dios.

La belleza como un secreto

Mariana vive muy pendiente de su físico. Dedica un tiempo al gimnasio; procura dormir lo necesario; y aunque no lleva una dieta rigurosa, no come cualquier cosa. Toma clases de danza, y aerobics, sobre todo para mantener su figura. El deporte que más le gusta es la natación y siempre que se lo permite su trabajo, monta en bicicleta. Ha confesado que sus diseñadores preferidos son Roberto Cavali, Dolce & Gabbana, Gustavo Mata y Héctor Terrones. En cuanto a perfumes, prefiere los dulces.

¿Cuál es el principal consejo de belleza que quisieras compartir?

MS: Creo que no existe una mujer fea. Todas debemos hacer esfuerzos por vernos bien y gustarnos en el espejo. El estándar de belleza es muy amplio y flexible. No tienes que estar ni muy flaca; ni tienes que ser la más perfecta. Se trata de verte en el espejo y caerte muy bien. Eso es lo más importante. Las mujeres deben hacer ejercicio; llevar una vida feliz y balanceada; y darse sus gustitos, también. Yo creo que el ejercicio, junto con la felicidad interna son los dos ingredientes prefectos para ser una mujer feliz y hermosa.


Mensaje para sus seguidores en Colorado

“Me muero de ganas de estar por allá cantándoles y llevándoles las cosas nuevas que he hecho con mi música. Y por supuesto, siempre que salgo de mi país, me encanta ver a mis paisanos en Estados Unidos. Me llena de alegría y de satisfacción ver como se esfuerzan por salir adelante. Los admiro muchísimo. Les mando un beso enorme y las bendiciones de Dios”.

Mariana Seoane, cantante y actriz


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets