María Marín: Mujer con ganas

admin April 13, 2018 0
María Marín: Mujer con ganas

HABLA LA DESTACADA MOTIVADORA HISPANA

“Me siento bendecida de estar viva”

Redacción/CASA Magazine

La destacada motivadora hispana María Marín sigue acumulando éxitos. Recientemente, lanzó “María Marín Live”, primer reality en vivo en las redes sociales, que ya supera el millón de seguidores. Está por publicar su quinto libro. Esta escritora y personalidad de radio y televisión de origen puertorriqueño sigue desbordando alegría y entusiasmo. Y ahora afirma que se siente bendecida por estar viva. En su conversación con CASA Magazine, María confesó cómo salió adelante y lo que aprendió luego de su experiencia con el cáncer de seno.

Una gran batalla

A principios del 2017, María Marín dio a conocer que tenía cáncer de mama. Quienes la siguen en las redes sociales vivieron con ella todo el proceso que vino después del anuncio. María fue sometida a dos cirugías relacionadas con la enfermedad. En la segunda de ellas le fueron extirpados ambos senos. En una tercera intervención quirúrgica a María le reconstruyeron sus senos.

¿Cómo fue tu experiencia de pasar por la mastectomía?

María Marín: La doble mastectomía fue algo bien duro.  Cuando tú sientes que te van a quitar una parte de tu cuerpo, te da un terror. Yo recuerdo que la noche antes de la operación yo me estaba bañando, y de repente cuando me estoy enjabonando me doy cuenta de que voy a perderlos y en ese momento me despedí de ellos.  Les dije ustedes se van, les doy las gracias por haber sido una parte importante tan grande de mi feminidad, por haberme hecho lucir bien, por haber sido parte de este cuerpo, de nuestro templo, fue un momento bien emotivo para mí, pero yo sabía que eso era lo que tenía que suceder para yo poder echar hacia adelante, para sobrevivir.

¿Qué sentiste al despertar de esa cirugía? 

MM: Cuando me vi, me sorprendí. No era un retrato bonito. No tienes senos, estás plana. Está arrugada la piel. Pero, en ese momento no le das tanto valor a cómo tú te ves porque tú sabes que es más importante estar vivo. Además, yo sabía que esto era un proceso temporal, que yo no iba a estar así por el resto de la vida.

Lecciones aprendidas 

Ella considera que esta ha sido la más grande de las batallas que ha enfrentado en su vida. Pero, no es la primera vez que se ha topado con el cáncer. Perdió a su madre a los ocho años producto de esta enfermedad. Mientras, María logró sobrevivir. Esta dura experiencia le ha permitido crecer como persona y enriquecer su calidad humana.

 ¿De qué manera el cáncer cambió tu vida? 

MM: Miro la vida desde otra perspectiva … El cáncer me sensibilizó, debido a que viví en carne propia mucho miedo y dolor, hoy mejor que nunca, puedo identificarme con los temores y sufrimientos de otros, lo cual considero una gran bendición.  Además, el cáncer me enseñó a no darle importancia a las cosas que no la tienen. Aprendí que ningún problema es tan grande. El único problema grande que alguien puede enfrentar en la vida es perder tu salud. Con salud puedes superar cualquier adversidad financiera, profesional o sentimental.

 ¿Qué consejo tienes para otros guerreros del cáncer? 

MM: Mi consejo para cualquier persona diagnosticada con cáncer es obtener una segunda opinión. Mi primer diagnóstico reveló sólo un tumor.  Después de obtener una segunda opinión, se descubrieron dos tumores adicionales. No me cabe duda de que esa segunda opinión me salvó la vida.

¿Qué es lo que más agradeces en tu vida? 

MM: Estoy agradecida de que después de haber sido diagnosticada con cáncer hace un año y haberme sometido a tres grandes cirugías. Hoy estoy libre de cáncer. ¡Gracias Dios mío! Me siento bendecida de estar viva.

Un nuevo impulso

Esta puertorriqueña es digna de admiración por todos los obstáculos que superó en su niñez. Además de haber perdido a su madre, la soledad le hizo refugiarse en la comida, convirtiéndola en una jovencita con sobrepeso. A los quince años descubrió que tenía diabetes y que dependería de inyecciones de insulina por el resto de su vida. Estas adversidades le han enseñado que no importa el reto que encuentre en su vida, ella mantiene una actitud positiva.

 ¿Qué planes tienes para este 2018? 

MM: Para ser sincera, este año decidí no hacer resoluciones ni imponer grandes planes. El año pasado hice muchísimos planes y Dios decidió cambiarlos toditos. Así que este año voy a dejar que todo fluya, el principal enfoque que tengo es continuar creciendo mi programa digital María Marín Live. También estaré publicando mi quinto libro este año. Este nuevo libro será sobre mis experiencias y lucha con el cáncer de mama. Adicional a esto, si llegan nuevos proyectos, estoy dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos.

¿Tienes algún ritual para mantenerte positiva diariamente?

MM: Todas las mañanas, cuando abro los ojos, miro hacia afuera y si está lluvioso o soleado, canto una famosa frase de la exitosa canción de The Rascal: “I’ts a beautiful morning” (Es una hermosa mañana …). Luego de cantar mi canción, le doy gracias a Dios por la segunda oportunidad que me ha dado de continuar mi vida.

¿Cómo puedes mantener una actitud positiva aun cuando te toca enfrentar una adversidad? 

MM: Siempre hay que recordar que todo en la vida es temporal. A veces nos toca pasar por una mala temporada, pero debemos tener en cuenta que todo es pasajero. Es como las estaciones del año, no importa cuán duro y frío sea un invierno, tarde o temprano llegará la primavera.

 

 

Con nombre y apellido

María Marín es otra de las valientes mujeres que han hecho frente al cáncer de mama. Junto a María se puede mencionar a Adamari Lopez, Daniela Romo, Angelica María, Ana María Polo, Adriana Barraza, y Olivia Newton Jones, entre otras, quienes son mujeres valientes que han conseguido que esta enfermedad ya no sea sinónimo de muerte.

Las primeras damas norteamericanos Betty Ford y Nancy Reagan también sobrevivieron al cáncer de mama. Los avances médicos ayudaron a estas guerreras a salir victoriosas. Pero, tal como lo afirma María, en el proceso de recuperación de estas mujeres jugó un papel muy importante el temple y la motivación que las caracteriza.

Mujeres con ganas 

María Marín estará visitando Denver el próximo 2 de junio. Esta motivadora traerá un poderoso mensaje a las mujeres. “Estoy súper emocionada de regresar a Colorado donde mis seguidores me tratan con tanto cariño. Gracias a todos lo que fielmente me leen en Casa Magazine y en El Comercio de Colorado. Si tienes ganas de triunfar, no te puedes perder esta presentación. Voy a compartir contigo los conocimientos que te ayudarán a lograr lo que más deseas. Te prometo que después de nuestro encuentro tu vida no será la misma,” dijo María. El evento “Mujer con Ganas” promete ayudar a que las mujeres que asistan se lancen a perseguir los sueños que desean.

¡Mujeres con Ganas!

Sábado 2 de junio de 2018

5pm-9pm

Crowne Plaza Denver

15500 East 40th Ave.

Aurora, CO 80239

https://mariamarindenver.brownpapertickets.com/  (QR CODE) 

 Sueño cumplido: “María Marín Live”

María nos cuenta que siempre tuvo el sueño de tener su propio programa televisivo. Pero, asegura que siempre tenía una excusa para posponer esa meta. Y ella tomó la decisión de emprender ese proyecto en medio de su enfermedad. “Yo no me muero si cumplir mi sueño”, nos recuerda que se dijo a sí misma.

Ella convirtió la sala de su apartamento en un estudio profesional. Instaló 10 cámaras, distribuidas en por distintos lugares y contrató iluminación profesional. El resultado ha sido un exitosísimo “reality show” que se transmite en vivo por redes sociales. En los primeros seis meses de transmisión ya ha acumulado casi 5 millones de vistas.

Por “María Marín Live” han pasado celebridades de diversas nacionalidades y de diversas especialidades. A su primer programa asistió el médico Juan Rivera. Y luego se han visto sus tertulias con Adamari López, Luis Enrique, Rashel Díaz entre muchas otras personas. “El propósito del programa es que mi audiencia se dé cuenta que no importa la batalla que enfrenten, toda adversidad se puede superar”, nos dijo.

Viene otro best seller

María Marín se ha destacado como escritora. Sus primeros cuatro libros, “Mujer sin Límites”; “Pide más, espera más y obtendrás más”; “Los 7 errores que las mujeres cometen en el amor”; y “El empujoncito”, se convirtieron en “best sellers”. Su quinto libro saldrá a la venta este mismo año.

María Marín Live 

Facebook: @MariaMarinOnline

Cada miércoles

6pm hora del este.

ENGLISH VERSION

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets