Maluma

admin June 9, 2016 0
Maluma

Reggaetonero con estilo

Redacción/CASA Magazine

El cantante reggaetonero Maluma es un fenómeno en el continente. México y la población latina de los Estados Unidos están rendidos a sus pies. Sus temas rompen récords en Centroamérica, el cono sur y su nativa Colombia. Este artista colombiano ha creado una fusión muy novedosa de los ritmos urbanos y se presenta en la escena con un estilo muy original. Ha creado una marca de ropa para hombre, mujeres y niños. Y es el artista latino líder en las redes sociales. Conversamos con Maluma sobre su trayectoria, su gira por México y su vida personal. 

Ocurrió el pasado 29 de mayo. El reggaetonero Maluma se convirtió en el primer solista del género urbano en presentarse con un lleno total en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Esa sala de espectáculos, considerada como sagrada y reservada sólo para los consagrados, solo había recibido a otros dos grandes de la música urbana, Wisin y Yandel. La prensa especializa coincide en señalar que el éxito de Maluma superó al de los puertorriqueños. “Para México sólo tengo palabras de agradecimiento…Lo soñé un día”, nos dijo Maluma.

Este artista ha venido en ascenso desde el lanzamiento de su primera producción en el 2013 y su segunda en 2015. Es el  primer cantante urbano de Colombia en lograr el puesto No. 1 en ventas de álbumes en EE.UU. Y como si esto fuera poco, su éxito “Borró Cassette” estuvo 12 semanas como la canción No.1 en la radio hispana de USA, según el listado “Latin Airplay” de Billboard. Un segundo tema de su disco “Pretty Boy, Dirty Boy”, llamado “El Perdedor” ya lidera las carteleras musicales en Latinoamérica.

Su evolución

Este joven nació y creció en Medellín, en plena cordillera andina colombiana. Y le costó algunos años  hacer que su música fuera tan popular como lo es hoy. “Desde niño soñé con jugar fútbol, pero pasó el tiempo y la música me ganó por pasión… De verdad vi que tenía todo para entrar en la industria y así empezaron a darse las cosas”, nos comenta. Entró a un estudio de grabación a los 16 años, por un antojo que sus familiares le complacieron. El tema que grabó, llegó a la radio y pegó. A los pocos meses, Maluma firmó un contrato con una casa disquera.

Todo indica que Maluma lleva con él la estrella del éxito. “Estoy comenzando mi carrera y hay mucho por seguir construyendo y aprendiendo; aquí estoy con 22 años y dispuesto a cantar hasta que Dios así lo quiera y mi ‘Maluma Family’ (club de fans), me lo pida”. Con estas palabras Juan Luis Londoño, Maluma, explica con humildad que la base de su éxito es el trabajo, la disciplina y la buena música que produce. Escribió 13 de las canciones incluidas en su más reciente disco. “Sigo trabajando en nueva música y los voy a sorprender”, nos dijo.

Innovación

Maluma ha entregado dos producciones musicales muy bien elaboradas. La mayoría de sus temas se pueden ubicar en el género del reggaetón.Yo soy un intérprete de música en general, así que me gusta cantar de todo. En concierto, yo canto rancheras, baladas, versiones acústicas de mi música, pop, dance, ¡Y por supuesto urbano!”, nos detalla este artista. Maluma recientemente hizo gala de su versatilidad cantando el tema musical “Desde esa noche”, a dúo con Thalía. El tema incluye ritmos de reggaetón, vallenato, y ranchera.

Este joven artista también ha querido ser original en cuanto al “look” con el que se presenta ante sus seguidores. El año pasado lanzó una línea de ropa junto a la firma Amelissa que ofrece prendas de ropa por catálogo. Maluma escogió una imagen dual. Por momentos, el artista aparece como imagen sofisticada y caballerosa. Y en otro momento, Maluma muestra su cara irreverente, con piezas de ropa y atuendo muy deportivo y de vanguardia. A Maluma le gusta la moda y todo lo que viste se convierte en tendencia.

Compromiso social

Desde que comenzó su carrera como artista, en el 2010, Maluma se ha consolidado como una de las figuras con más influencia en las redes sociales. En Facebook es seguido por 19 millones de usuarios y en Twitter, por más de  2 millones. Es el artista latino con más seguidores en Instagram, con más de 12 millones. Él no se limita a publicar información promocional sobre su carrera. “A la gente le gusta ver a su artista en su día a día, tal y como es y fuera de la producción de un video musical o entrevista”, nos expresó.

Maluma nos continúa explicando su idea del uso de las redes sociales. “Se trata de mostrar que somos una persona como las demás”. El artista también ha usado sus redes sociales para denunciar el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos. Y casualmente ese tema queda evidenciado en el más reciente video de “El Perdedor”, que tiene lugar en las calles de Los Ángeles. Maluma también ha usado las redes sociales para hablar en pro de la igualdad de sexos y en apoyo de la comunidad LGBT.      

Para los fans en Colorado 

“Le envío un saludo y un abrazo gigante a mi gente de Colorado. Espero poder estar en su estado muy pronto para brindarles mi música. Gracias por el cariño a ustedes y mi gente de la revista CASA”.  Maluma

Maluma va al grano

¿Con quién más le gustaría hacer duetos?

M: JLo, Rihanna, entre muchos otros artistas.

¿Qué nos cuentas de tu estadía en México?

M: México es algo que se ha convertido en parte de mí.

¿Qué extrañas de Colombia?

M: Los frijoles de mi abuela…a mi familia… y a mi Medallo (Medellín) querido.

¿Cómo es tu mujer ideal, la que buscas?

M: Que sea linda por dentro y que me entienda.

¿Le has vuelto a hablar a Belinda?

M: Claro, Beli es una amiga.

¿Cuál es para ti el mejor futbolista de todos los tiempos?

M: Ronaldinho.

¿Quién ganará la copa América?

M: ¡Le voy a mi selección de Colombia!

¿Le vas a inventar una nueva canción y un pasito a la selección colombiana?

M: ¡Jajaja, déjame ver qué me invento…!


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets