Luz María Doria “Yo no creo en el fracaso”

admin November 28, 2016 0
Luz María Doria “Yo no creo en el fracaso”

Por Jesús Sánchez Meleán 

Luz María Doria es una de las más influyentes ejecutivas de la televisión hispana en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como vicepresidenta y productora ejecutiva del programa diario matutino Despierta América de la cadena Univisión. Doria ha publicado su primer libro, “La mujer de mis sueños” en el que comparte aspectos importantes de su experiencia profesional de 30 años. “En el libro les cuento la fórmula que yo he aprendido de las personas exitosas”, nos confesó en su entrevista.

¿Qué has aprendido en tu contacto con personas exitosas?

Luz María Doria: En mi libro les cuento la fórmula que yo he aprendido al conversar con personas que han alcanzado el éxito. A la mayoría los he conocido en su camino para llegar a la cúspide de su profesión. Escuchando a María Antonieta Collins, Sofía Vergara, o Emilio Estefan, entre muchos otros, me doy cuenta que sus experiencias de éxito se parecen mucho. Ellos nunca perdieron la fe. Siempre siguieron insistiendo en el objetivo que tenían. Los exitosos que he conocido son personas generosas, que no escatiman en ayudar a los demás.

Eres una persona de éxito, ¿cuál es fue tu fórmula personal para alcanzar tus sueños?

LMD: Que te instales en la cabeza el “chip” de “yo voy a lograr lo que me propongo”. La actitud que tengamos es muy importante. Es impresionante que lo que tú dices, lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida. Tú te tienes que sintonizar en lo positivo. Tienes que pensar que vas a recibir bendiciones explosivas. Tienes que sintonizarte en la abundancia. Y vas a ver que te va a pasar. Yo no solamente lo veo por mí. Lo veo por las personas exitosas que me rodean.

¿Cómo las personas se pueden levantar después un fracaso?

LMD: Para mí el fracaso es una oportunidad para el éxito. Pienso que cada persona que siente que fracasó, tiene que aprender, levantarse y seguir intentándolo. Entre lo que investigué para escribir el libro pude confirmar que la mayoría de los triunfadores, sino todos, fueron rechazados en algún momento. Yo no creo en el fracaso. Yo pienso que Dios te separa de ciertos caminos para darte ciertas lecciones. A mí por ejemplo me separó de Telefutura; pero me llevó a Univisión y empecé en “Despierta América”. Mi fracaso, si lo puedes llamar así, se convirtió en mi mayor éxito. Una caída se debe ver como una oportunidad para empezar de cero. Ese no era el camino. Desvíate y sigue para adelante.

¿Qué consejo le das a los padres hispanos para ayuden en el éxito de sus hijos?

LMD: Hay que aplaudirles los sueños a los hijos. Una de las cosas tristes que yo he descubierto es que a la gente de la vergüenza contar sus sueños. Los tienen escondiditos. Como si contándolos no se fueran a hacer realidad. Y no se los dicen a nadie, y, por lo tanto, ni siquiera luchan por conseguirlos. Eso me indica que las personas no tienen seguridad en sus sueños. Si a tus hijos, les empiezas a aplaudir sus sueños, desde chiquitos, les vas a dar la gasolina para que salgan a buscarlos. Mis padres apoyaron mi idea de ser periodista. Hay padres que hubiesen dicho ¿periodista?, “Más bien estudia ingeniería, medicina, leyes”. Debemos apoyar a nuestros hijos, en cualquier aspiración que tengan.

¿Te anima hacer un libro para los hombres?

LMD: El libro está dedicado a hombres y mujeres, solo que está escrito desde el ángulo de mi experiencia personal, que soy mujer. Es mi historia. Yo he trabajado con hombres toda mi vida y soy testigo de su éxito. Los sueños no tienen género. Solo que las mujeres siempre tenemos ciertos puntos más difíciles, como la maternidad. En treinta años, yo nunca he tenido un empleado hombre que me ha dicho “Hoy yo no voy a trabajar, porque mi hijo está enfermo”. Sin embargo, todas las empleadas me lo dicen. Todos tenemos las mismas oportunidades de soñar y de alcanzar el éxito.


Su libro

“La Mujer de mis sueños”, Luz María Doria.

Miami, FL 2016. Editorial Aguilar.


Recordando la tierrita

Luz María Doria nació y creció en Cartagena, Colombia. Llegó a los Estados Unidos a los 16 años.

¿Qué prefieres bailar vallenato o cumbia?

Es difícil la respuesta. Pero, bailaría un vallenato de Carlos Vives.

¿Para saciar un antojo te comerías una bandeja paisa o un ajiaco?

La bandeja paisa, sin duda. Es de la tierra de mi madre.

¿Cuál es el personaje colombiano que más admiras?

Gabriel García Márquez.


Los nuevos sueños

¿Cuál es la siguiente gran entrevista que quieres hacer?

Oprah Winfrey. Sueño con entrevistarla.

¿Cuál será tu próximo libro?

No lo sé. Diez ideas están rondando en mi cabeza. Sí tengo claro que mi misión como escritora es servir a los demás. Y mi pasión es escribir.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets