Lupillo Rivera regresa como “El Malo”

admin April 14, 2017 0
Lupillo Rivera regresa como “El Malo”

CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DE CARRERA ARTÍSTICA

Redacción/CASA Magazine

Fotos Cortesía Sony Music Latin

Lupillo Rivera está llegando a los 25 años de carrera musical. Y sigue tan vigente como el primer día. Acaba de lanzar su disco No. 17, “El Malo”, con récord de ventas en iTunes.  Ese disco incluye el tema “Dolores se llamaba” que compuso para la serie dedicada a su hermana Jenni. En mayo próximo saldrá al aire su programa de televisión. Trabaja para hacer un dúo con Los Tigres del Norte. “Quiero seguir conquistando el cariño de la gente”, nos dijo. Lupillo respondió a nuestras preguntas, en diferentes áreas de su vida. Aquí le presentamos la entrevista exclusiva que “El Malo” le dio a CASA Magazine.

Hablando de “El Malo”

El cantante de música regional mexicana lanzó al mercado una nueva producción discográfica de estudio y con temas inéditos. Este nuevo álbum de Lupillo contiene trece temas; siete de los cuales son de su autoría. “El malo” incluye un grupo de canciones que reflejan su vida, vivencias profesionales y personales. El disco, que incluye una dedicatoria para todos los fans, está disponible en tiendas del país y plataformas digitales bajo el sello de Sony Music.

¿Cuál de los temas incluidos en “El Malo” es tu preferido? ¿Y por cuál razón?

Lupillo Rivera: Mi tema preferido es el que le da tema al disco. “El Malo” me gusta porque representa claramente lo que muchas veces me pasa. Escuchen el tema y préstenle atención a la letra. Van a ver a lo que me refiero. Y eso evita que muchos hablen si saber lo que realmente me sucede.

¿Qué es lo que más te ha complacido luego que has escuchado “El Malo?

LR: Me doy cuenta que nuestra idea al planificar el disco se convirtió en un gran proyecto y se hizo realidad. El disco ha sido aceptado por todas las emisoras del país y ha estado en la lista de ventas de iTunes, desde que fue lanzado a principios de marzo.

Sobre su fructífera carrera

Hace 25 años, Lupillo se dio a conocer como “El Toro Rivera”. Se hizo famoso como “El rey de las cantinas”. A lo largo de su trayectoria llegó a dominar todos los géneros de la música mexicana, desde el estilo sinaloense hasta los temas clásicos del mariachi. Ha vendido millones de discos tanto en Estados Unidos, como en México y Puerto Rico.

Estás por celebrar el 25 aniversario de tu carrera como artista, ¿Qué te falta por lograr?

LR: Al hacer un balance de mi carrera, me queda siempre intacta la inquietud de seguir adelante; de ser siempre mejores; y de innovar. Me faltaría tal vez incursionar en otros países. Por ejemplo, me gustaría visitar Colombia con mi espectáculo. Creo que puedo seguir conquistando el cariño de la gente en muchos otros países.

¿Dónde te falta por cantar? 

LR: Me gustaría tener la oportunidad de cantar ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México. Es una presentación que me gustaría hacer. Es un gran anhelo para mí.

¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

LR: Con “Los Tigres del Norte”, definitivamente. Y por cierto, puedo decir que al día de hoy, ya mi oficina ha contactado al manager de ellos para explorar esta oportunidad. Estamos muy optimistas en que se pueda realizar.

¿Cuál crees que ha sido su aporte a la música mexicana?

LR: Cuando empecé a cantar no imaginaba que podía crear una imagen y construir una etapa de la música popular mexicana. Me he entregado como un artista que tiene un estilo real, natural, que es la extensión de mi  forma de ser. 

¿Cuál han sido los tres momentos que han determinado su carrera musical?

LR: Gracias a Dios, hemos tenido la oportunidad de trabajar en muchos lugares y con grandes artistas. Tengo en mi memoria cuando canté con Juan Gabriel en el Auditorio Nacional de México; esa fue una experiencia increíble. También, tuve la oportunidad de compartir el escenario con Vicente Fernández. Fui a verlo como admirador y me invitó a subir al escenario. Y con orgullo tengo el honor de haber sido el primer artista de mi género que se presentó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

El ciudadano

De nombre real Guadalupe Rivera, este intérprete nació y creció en el estado de Jalisco, México. Llegó a los Estados Unidos siendo un adolescente. Vivió su juventud en Long Beach, California, donde se graduó de la escuela secundaria en 1990. Lupillo conoce bien las dos culturas. Y a lo largo de su carrera se ha mantenido en contacto con las causas y las preocupaciones de sus paisanos a ambos lados de la frontera.

¿Qué sientes frente a los actuales retos de los hispanos en Norteamérica?

LR: Es un momento difícil el que estamos viviendo los que tenemos herencia hispana. Debemos apoyarnos y ser solidarios unos con otros. Hace un par de años, un grupo de personas en la ciudad en la que vivo querían impedir el tránsito de un camión con niños hispanos. Formamos un grupo de defensa de este grupo de niños. Los racistas nos  escupieron, pero logramos nuestro cometido.

El hombre y el padre

Lupillo tiene una familia numerosa, con seis hijos. Cinco niñas y un niño, producto de dos uniones matrimoniales.

¿De qué te arrepientes?

LR: Me hubiese gustado el haber compartido más tiempo con mis tres hijas. No estuve presente con ellas como me hubiese gustado. Esta carrera es muy demandante y el precio que se paga es estar un poco alejado de los hijos.

¿Cuál es el consejo más importante que le das a tus hijos?

LR: Les insisto en la importancia de salir adelante por ellos mismos. Quiero que mis hijos sean responsables y salgan adelante a partir de su esfuerzo. A mis hijos pequeños les he mostrado los lugares donde crecí. Donde yo recogía botes. Donde yo vendía casetes.

A puertas abiertas

Este artista decidió abrir las puertas de su casa y de su vida. El 28 de mayo, Lupillo estrenará por Univisión su “Reality Show”. El artista del género regional mexicano compartirá con sus seguidores todo lo que hace en su vida diaria.

¿Cómo te preparas para tu reality show?

LR: La gente va a ver al Lupillo real. No estaremos actuando como en otros programas. Nuestros seguidores van a ver situaciones que tal vez ni se imaginan que paso junto con mi familia. Van a ver a mi esposa Mayelli, a mis hijos y hasta nietos. Es una gran oportunidad para mostrarme como persona y que el público pueda ver otra faceta nuestra.


Pasión por los automóviles

Lupillo es un amante de los automóviles deportivos y de colección. Tiene una colección de 18 vehículos cuyo valor total supera los tres millones de dólares. Su colección empezó con un Camaro 1968. El vehículo más antiguo que posee es un Chevy Bel-Air convertible del año 1957. Tiene la camioneta comercial más grande del mundo, la CXT, valorada en 135 mil dólares. Su Bentley del 1999 cuesta medio millón de dólares.

¿Cuál de los automóviles de tu colección es tu preferido?

LR: Tengo debilidad por varios de los vehículos de mi colección. Me gusta mucho el Bentley 1999  que era propiedad del rapero Tupak Shakur. Es un auto clásico del que solo se hicieron cuatro autos en todo el mundo. Mi otro auto consentido es mi camioneta roja reconstruida en México. Esta camioneta fue la estrella de un programa de televisión por cable que siguió paso a paso su proceso de renovación.


Breves respuestas de Lupillo

¿Qué desayunas?

Cereales y frutas.

¿Cómo te ejercitas?

Haciendo pesas y cardio varias veces a la semana.

¿Tu plato favorito?

La carne asada. Pero, si me sirves más comida mexicana igual me la como.

¿El lugar México que más disfrutas?

Me la paso súper bien tanto en Cancún como en Acapulco. Me encantan las playas.


Amor de hermano

A Lupillo no le gusta discutir públicamente los conflictos que mantiene con sus padres y hermanos. Lo único que ha expresado son las líneas de su tema “El Malo” en el que hace una crítica disimulada a sus familiares. Sin embargo, Lupillo siempre ha tenido palabras de admiración y respeto a su hermana mayor, Jenni, ahora fallecida. Tuvo la oportunidad de componer y cantar el tema de la serie televisiva “Dolores se llamaba”  sobre Jenni.

¿Qué es lo que más recuerdas de Jenni?

LR: Extraño su forma de ser. Su manera de sobrellevar las situaciones difíciles. Todos sabemos lo que ella pasó porque ella misma no tenía problema en contarlo. Esa sinceridad y franqueza se la respeté siempre.

¿En qué pensaste al momento de componer “Dolores se llamaba”?

LR: Los productores me pidieron que escribiera un tema que reflejara a mi hermana. Fue muy difícil el proceso de componer el tema. Tuve que tomar decisiones que me costaban mucho. Me tardé muchos días en lograr este resultado. Parece que sí le ha gustado a la gente y yo estoy contento con el tema.

Las letras de Lupillo

El malo

Letra y música: Lupillo Rivera

Los amigos que son de veras

no hablan a tu espalda.

No se fijan si andas caminando,

si traes ropa cara.

Aprendí a contarlos

con mi mano y me sobra la otra.

Y aunque dicen, primero que nada

siempre la familia, pero a veces

también te traicionan.


English Version

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets