Luis Coronel “Colorado es mi segunda casa”

admin September 7, 2016 0
Luis Coronel  “Colorado es mi segunda casa”

Redacción/CASA Magazine

Con solo 20 años, Luis Coronel ya ha saboreado el éxito. Varios temas de sus dos discos han formado parte de la lista Billboard por meses. Este cantante y compositor nacido en Tucson, Arizona, ha alzado los Premios Juventud, Lo Nuestro, Latin Billboard Music Award, y Latin American Music Award. Las entradas para sus conciertos se agotan y cada día incrementa el número de seguidores en sus redes sociales. Luis conversó con CASA Magazine sobre el costo de su éxito y sus planes para el futuro.

(Fotos/Cortesía Univisión)

El costo del éxito

En el 2013, Luis Coronel se dio a conocer en el mundo del espectáculo al subir un video suyo a YouTube. De allí en adelante, logró conseguir productores musicales y muchos seguidores. Él se ha convertido en un fenómeno del género de la música regional mexicana usando las redes sociales como la vía principal de promoción. Luis ha reproducido las estrategias de promoción que usó Justin Bieber para cautivar jóvenes fans.

¿Qué sientes cuando se te compara con Justin Bieber?

Luis Coronel: Siento cosas positivas en mi corazón cuando veo que me comparan con una persona que ha tenido tanto éxito. Se me hace increíble que puedan compararme con Bieber. Lo bueno de esta comparación es que espero me contagie de sus buenas energías y su éxito. Ahora, mi vida, nada tiene que ver con sus reacciones y las situaciones que las que él se ve envuelto.

¿Cuál ha sido el costo de la fama para ti?

LC: El mayor precio que he tenido que pagar es el tener que haberme ido de mi casa. Me la paso viajando y alejado físicamente de mis familiares. Se me complican los sentimientos al no tener a mi familia junto a mí. Muchas veces me siento solo. Hay momentos que me siento triste y apenado por cosas que me pasan. Pero, sé que esa separación es parte del negocio en el que estoy metido. Debo tomar fuerza para hacer las cosas bien.

Una vida normal

Luis tiene una agenda complicada. Cada semana este artista viaja por los Estados Unidos o México presentando sus conciertos. Luis también dedica tiempo a la composición y producción del material de su nueva producción discográfica. Y finalmente, este joven músico ha sido coach del programa dominical “Va por Ti”, que transmite Univisión. Sin embargo, Luis insiste que busca el tiempo para sentirse una persona normal y corriente.

¿Cómo es un día de tiempo libre para ti?

LC: Siento que el tiempo libre para mí, es el que puedo pasar en mi casa. Me levanto y me lavo la cara y los dientes como cualquier persona. Luego me siento a comer la comida que me prepara mi mamá. Hablo con mis hermanos y juego video juegos con ellos. Me gusta ver los juegos de pelota [béisbol] por televisión. También tomo el carro y llevo a mi familia a pasear por Tucson. Es un gran placer el poder disfrutar en casa. En eso consumo mi tiempo libre.

¿Cuál es tu comida favorita?

LC: Huevo con chorizo y los frijoles a un lado. Lo acompaño con tortillas de harina. Ese es el plato que me gusta comer todas las mañanas. Es el platillo que me prepara mi madre. Pero, si estoy en la calle, me encanta comer los tacos de camarón empanizado. Pido ese plato a donde voy.

¿Cómo te ejercitas?

LC: A mí me encantan los deportes. Yo practiqué el béisbol por nueve años. Hasta me ofrecían becas para que fuese a la universidad y jugara ese deporte.

¿Cuál es tu equipo de béisbol favorito?

LC: Mi equipo favorito son los Diamondbacks de Arizona.

¿Qué otro deporte te gusta practicar?

LC: También he practicado el fútbol americano y el boxeo. Este deporte lo llegué a practicar a diario, cuando tuve que refugiarme en un gimnasio de boxeo al no tener donde vivir.

Una etapa triste

Dos tragedias recientes ocurrieron en la vida de Luis. En 2010, su padre murió en México como resultado de haber sido atropellado por un automóvil. El padre del artista había sido deportado luego de haber pasado dos años en la cárcel. Luego, en 2012, al no poder pagar la renta, su madre perdió la casa rodante donde vivía con Luis y sus otros dos hijos mayores. Los Coronel pasaron a vivir arrimados con familiares; mientras, Luis aceptó el refugio que un amigo le dio.

¿Cómo fue tu vida en el gimnasio?

LC: Cuando perdimos nuestra casa, mi familia se separó; quedé destrozado. Inicialmente, nos fuimos a casa de mi tía. Dormíamos los cuatro en la misma cama. Entonces mi hermano decidió irse con su novia. Y yo me fui al gimnasio para que mi madre y mi hermana estuviesen más cómodas. En mis seis meses en el gimnasio, pude pensar y me dije o hago algo o esto va a seguir así. Uno de esos días, grabé un video cantando y lo subí YouTube. Allí comenzó todo. Y tuve esa bendición para salir adelante.

¿Cuál crees que fue el momento más duro de esa etapa?

LC: Sin duda la muerte de mi padre. Yo tenía solo 14 años y estaba descubriendo lo maravilloso que era tener su amor. Ansiaba poder volver a verlo, él estaba en México sin poder volver. A su muerte, mi motivación cayó. Mis hermanos y yo nos salimos de la escuela. En mi corazón, sentía que mi papá estaba conmigo y eso me daba fuerza para seguir adelante. Y todavía siento que él me acompaña en lo que estoy viviendo hoy.

Los planes y los sueños

A Luis ya se le han cumplido muchos de sus grandes sueños. Grabó el tema “Me voy de rumba” a dúo con Farruco, popular artista del genero urbano. Esta fusión de lo regional con lo urbano no significa que Luis haya dejado lo regional mexicano. Este tema de fusión acerca el reggaetón a lo que es la banda. Y más importante, da muestra de la versatilidad de este joven artista. Luis se encuentra en el proceso de producir su tercer disco que saldrá a la venta en diciembre del 2016. 

¿Dónde te gustaría llegar a cantar?

LC: En el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.  Mi sueño es tener un concierto, yo solo, como único artista.

¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

LC: Ya grabé con Farruco, el tema “Me voy de Rumba”, y quedó muy bueno. En el género regional mexicano me gustaría hacer un dúo con Julión Álvarez. Y en otros géneros, me encantaría hacer algo de hip hop con Sean Paul. Yo puedo incursionar en otro género sin perder mi esencia. 

¿Y te gustaría hacer un tema con Justin Bieber?

LC: Sería maravilloso para mi carrera.

¿Cuál lugar quisieras visitar y llevarte a tu mama y a tus hermanos?

LC: Los llevaría a las Bahamas. Para disfrutar un buen tiempo libre.

Su segundo hogar

Los productores musicales Arturo y Hugo Corral, dueños de Empire Productions, firmaron un contrato con Luis tan pronto vieron el video que subió desde el gimnasio. Los hermanos Corral han estado a cargo de la producción musical de Luis desde su inicio. Ellos viven en el norte de Colorado y por ese motivo la carrera del artista está muy relacionada con este estado. Luis considera a Colorado su segundo hogar.   

Estuviste actuando en Greeley en el mes de mayo, ¿cómo te sientes en Colorado?

LC: Me siento increíble cuando estoy allá. Colorado es mi segunda casa. En Colorado disfruto de un lugar hermoso.  Me paso una semana o dos semanas, cada vez que voy. Allí veo los paisajes; monto en moto; juego béisbol. Voy veinte veces al año.

¿Tus visitas solo obedecen a razones de turismo o esparcimiento?

LC: Empire Productions, la disquera que me produce que está radicada en Colorado. Y sus dueños, Arturo Corral y Hugo Corral, fueron las personas que crearon mi proyecto de carrera. Ellos me encontraron y me han apoyado. Cuando estoy en Colorado interactúo con su familia, con sus hijos. En Colorado disfruto de un lugar hermoso y comparto con los hermanos Corral que son gente que trabaja duro para beneficio de sus familias. Eso me gusta.

¿Cuándo vuelves a Colorado?

LC: Por ahorita no hay fecha. Pero con seguridad pronto me marcarán para que valla.


El amor

En la conversación con CASA Magazine, Luis Coronel explicó que lo primero que le atrae de una chica es su personalidad. “Quiero una persona que entienda lo que estoy viviendo y que no me haga problemas. Una persona que me respalde, que me apoye, que sea una mejor amiga. No me enfoco en belleza, en cuerpo. Quiero una persona que tenga integridad”. Suponemos que esas cualidades fueron las que vio el artista en su novia Cristina, a la que le declaró su amor por las redes sociales el pasado 2 de agosto.


Su inspiración

“Yo le canto al amor y a lo que me hace feliz. Y los temas que compongo son historias o momentos que he vivido, que los plasmo en un papel y una canción”.

Luis Coronel


Llamando a votar

“Es importante para mí el pasar el mensaje de la importancia del voto. Los nuevos votantes debemos ser ciudadanos conscientes para escoger quien va a estar en la presidencia de nuestro país. Debemos ir a votar”.

Luis Coronel


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets