Lucero sigue reinando

admin November 11, 2014 Comments Off on Lucero sigue reinando
Lucero sigue reinando

Redacción/Casa Magazine

Son 34 años de carrera, y sigue estando tan vigente como desde el primer día que llegó a “Alegrías de mediodía” en Televisa. Lucero tiene en su haber 8 películas y 9 telenovelas. Su más reciente telenovela, “Por ella soy Eva”, batió los récords de sintonía en toda Latinoamérica y los Estados Unidos. Acaba de estrenar su disco No. 23, “Aquí estoy”, que es un homenaje a Ana Gabriel. “Trato siempre de innovar, renovarme y evolucionar”, nos dijo. De sus amores no dio pista; solo indicó que “mis hijos son mi motor para continuar mi carrera”.  Lucero se ha residenciado en los Estados Unidos en donde conduce el programa “Lucero, Yo soy el artista” para la cadena Telemundo. Allí tiene la oportunidad de mostrar que es una artista integral.

¿Cómo te sientes siendo la presentadora del programa “Yo Soy el Artista”?

LUCERO: Estoy feliz por estar involucrada en un programa de  música y canto. Es una competencia en la que estamos buscando el paquete completo; un artista total. Me agrada el poder influir en el destino de los participantes. Estoy feliz de formar parte de este programa tan profesional, que significa un parte de aguas en los programas de concurso musical.

¿Cómo es la dinámica de trabajo con las otras celebridades que forma parte del programa?

L: Hemos desarrollado una dinámica de trabajo muy positiva. Hay muy buena química entre todos nosotros –Olga Tañón, Luis Fonsi, Boris Izaguirre y Laura Flores. Cada uno es diferente. Cada uno tiene una forma diferente de expresarse y hasta de ver la vida. Eso le da al mucho sabor al programa. Y le permite a los participantes el obtener diferentes enseñanzas, ya que cada uno de nosotros tenemos un ángulo diferente para enfocar nuestras carreras.  

¿Cuáles son las cualidades que debe poseer un artista?

L: Creo que son muchísimas las cualidades o condiciones de un artista. Pero, lo primero es la pasión; hay que tener ganas de estar en esto. El artista debe estar convencido que ha escogido la carrera perfecta. Por otra parte, es  muy probable que haya personas que tengan un talento especial para bailar y cantar. Pero los verdaderos artistas deben tener la capacidad de transmitir; de cautivar; el  público debe querer seguirlos viendo una y otra vez. Y esta es una cualidad que no se aprende; es un talento, es una fuerza interna que el artista trae consigo.

¿Cómo es la vida de un artista?

L: Un artista tiene una vida parecida a la de cualquier otra persona que se dedica a una actividad profesional. La diferencia es que la vida del artista es pública. En estos tiempos con las redes sociales, y los medios de comunicación inmediatos, tenemos una vida mucho más pública. Por lo tanto un artista debe desarrollar su fuerza interior. Debe creer mucho en sí mismo, tener claros sus valores y metas. Tomamos precauciones para que se respete la vida de los miembros de la familia que no tienen una carrera artística. Si no logramos eso, nuestra vida se convierte en un circo. No podemos pasar toda la vida aclarando los rumores. Debemos estar claros que no podemos complacer a todo el mundo. Nuestro objetivo es pasar la mayor parte del tiempo dedicados a lo que nos gusta.  

¿Qué hizo Lucero para llegar a ser una estrella internacional?

L: Cuando uno comienza a ser artista, y tienes la suerte de que las puertas comienzan a abrirse, quieres convertirte en una estrella internacional. Quieres ser una persona admirada, aceptada y querida por público, en todas partes, sin límites. Eso me llevó a esforzarme; a ser tenaz; a ser constante. No he dejado que mi éxito se convirtiera en una leyenda. Trato siempre de innovar, de renovarme, de evolucionar. Intento darle al público más de lo que piden. El tiempo me ha permitido consolidar mi carrera en muchos países.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

L: Lo que más me gusta es el obtener el cariño de la gente y el apoyo que me dan en todo lo que emprendo, cuando canto, actúo, o animo un programa. Me siendo realizada al disfrutar el afecto del público que me ha seguido por años.

¿Y qué te disgusta?  

L: Lo que menos me gusta son los rumores que se tejen en torno a ti. Muchas veces son solo chismes que lamentablemente se convierten en mentira. En oportunidades soy la última que me entero de algunas cosas que dicen de mí. Y ya esos chismes me resbalan y me concentro en llevar mi carrera adelante.

¿Qué consejos le das a las nuevas estrellas?

L: Yo le diría que tengan muy claro que esto es lo que quieren hacer de por vida. Esta actividad demanda mucha constancia, entrega y trabajo mental. Nunca dejen de ser humildes y auténticos. Recomiendo que se mantengan cerca de Dios y de los familiares. Cuando dejamos el escenario nos encontramos solos. Y allí es donde necesitamos saber quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos. Hay que tener cerca nuestros afectos. La fama no es todo en nuestra vida.

¿Qué haces para relajarte?

L: He aprendido a desprenderme del escenario y de la condición de actuar como celebridad. Me ayuda el estar rodeada de personas amorosas. Estoy en contacto con mis amistades, aunque son pocas. Mi familia está allí a mi lado. Y mis hijos, son mi motor; cada día me enseñan algo nuevo. Además hago yoga y medito mucho. Pero no vayan a creer que paso 5 horas allí sentada. Dedico algún tiempo a reflexionar sobre las cosas que son gratis; agradezco lo que tengo y lo que no tengo. Estoy en contacto con mi yo interior, que es al que no puedo sobornar.

¿Qué te enamora?

L: Me enamora lo más sencillo. Las cosas que no se pueden comprar en la tienda de la esquina. Las cosas que no puedes tocar y son abstractas. Un atardecer; unas flores; un paisaje hermoso; el mar. Pero, también me enternece  una persona que se ríe; las persona que te hablan con los ojos y que son sinceras; y el ver a los niños. Ninguna de esas cosas tiene precio.

¿Cuál es la historia de tu nombre?

L: Así se llama mi mama; así se llama mi hija; así me llamo yo. Es mi nombre de pila. En mi primera audición en Televisa, el director me preguntó, “¿Cuál es tu nombre?”, Yo le dije “Lucerito”. “Ese es tu nombre artístico, yo quiero saber tu nombre”, me respondió. Y es que así me llamaban en la casa. Es mi nombre y sonaba bonito, como algo que brilla. Lo dejamos como mi nombre artístico; así sin apellido. Y todavía mucha gente me sigue llamando así, “Lucerito”.

 

El nuevo disco

Lucero lanzó el disco “Aquí estoy” que contiene éxitos que en el pasado interpretó de Ana Gabriel. “Al escucharlas en la voz de una artista tan querida, admirada y amada como es Lucero, comprendí que las canciones no tienen edad y con su voz llegarán a una generación diferente”, dijo Ana Gabriel. Y agregó, “estoy agradecida de que haya elegido cantarlas en la forma que sólo ella puede hacerlo. Le deseo todo lo bueno que el universo le tiene preparado”, aseveró. Con este disco, la también actriz pretende tocar los corazones de sus fans, con algunos temas interpretados con mariachi y otros con orquesta en estilo pop.

 

English Story

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets