Los enamorados del fútbol

admin June 12, 2018 0
Los enamorados del fútbol

David Young, Virginia Garcia, Abel Flores y Erasmo Provenza

Redacción/CASA Magazine

David Young, Virginia Garcia, Abel Flores y Erasmo Provenza se destacan en sus carreras profesionales. Young es abogado mientras los otros tres entrevistados son periodistas. Ellos tienen en común su amor por el fútbol. Y la pasión por ese deporte les permite tener coincidencias porque han llegado a conocer toda la complejidad del fútbol. Young, Garcia, Flores y Provenza nos dejaron conocer sus pronósticos para el Campeonato Mundial de Rusia.

Razón de vida

David Young se desempeña como Procurador del Adams County desde 2013. Fue reelecto para ese cargo en 2016. Las ocupaciones de ese cargo no le impiden a Young el integrar dos equipos que practican ‘indoor soccer’. “Juego fútbol desde hace 45 años. Aprendí a jugarlo con mis primos en España. Yo solía pasar mis vacaciones de verano allá con la familia de mi madre”, nos contó. Young desarrolló tanta destreza con este deporte que logró obtener una beca para cursar su Bachelor’s Degree. El obtuvo otra beca para ir a la escuela de leyes.

“El fútbol es la razón por la que estoy hoy aquí”, confesó. En 1992, Young vivió la experiencia de una copa mundial de fútbol, cuando sus vacaciones de verano coincidieron con la realización de esa gesta deportiva en España. Él ya está preparado para ver los juegos en su teléfono celular porque los partidos tendrán lugar en horas de oficina.  “Este mundial es diferente porque los grupos están muy equilibrados. Yo no estoy seguro de cuáles serán los equipos que van a ser eliminados en la primera fase”, aseveró.   

Young tiene argumentos que justifican su dificultad para predecir los que pasarán a los octavos de final. “No hay uno, sino varios grupos de la muerte. Por ejemplo, en el grupo E, Brasil va a clasificar, pero no es fácil saber si serían la selección de Costa Rica o la de Suiza la que pase en segunda posición. El grupo D, con Argentina, Croacia y Nigeria y el grupo F con Alemania, México y Suecia también son muy competitivos. Todos los grupos tienen al menos tres equipos que van a dar la pelea para avanzar” indicó. 

Con cerveza Quilmes

Virginia Garcia coincide con Young. “El fútbol se ha emparejado mucho. En los años 70 y los 80, cuando veías la grilla -o composición de los grupos- decías en este grupo pasan este y este. Antes era imposible creer que Costa Rica podría haber avanzado en un mundial. La tendencia era decir que España, Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay o Argentina tenían las de ganar porque eran las potencias en el fútbol. Hoy día Costa Rica tiene poder de desestabilizar. Perú creció y volvió al mundial, y Panamá dejó fuera a Estados Unidos,” dijo Garcia.

“Ahora quienes analizan los campeonatos de fútbol tienen que ir con pie de plomo. Todo puede pasar. El factor de la suerte también cuenta” afirmó. Ella habla con propiedad. Nació y creció en Argentina, país que ha ganado dos copas mundiales y ha sido dos veces subcampeón. A los 19 años, García se mudó a Uruguay, otro país con dos copas mundiales. Fue en Uruguay donde ella incursionó en el periodismo deportivo. Y su experiencia profesional incluye el haber entrevistado a Diego Armando Maradona.

En los Estados Unidos, García ha tenido la oportunidad de usar sus conocimientos en materia de fútbol. Desde hace varios años, ella escribe el segmento deportivo, “En la cancha” para el canal de Xfinity. Ella está lista para disfrutar de la nueva copa del mundo como si estuviese en Buenos Aires. “Veía los partidos con mi familia alrededor de la mesa. Aquí los veo con mi esposo y mi hija. Me compraré la cerveza argentina Quilmes y usaré la camiseta de la selección. Soy muy efusiva. Me pongo como loca. Y me gusta decir ‘Messi movete, pero dale,’”dijo.

Padre futbolero

Abel Flores, comunicador como García, también planea tener un buen momento familiar viendo los partidos del mundial Rusia 2018. “Este es mi primer mundial como papá. Hago una lectura de mi vida en base a los capítulos mundialistas. Es curioso. Si escribo mi biografía, lo haría según los mundiales. En 1990, estaba muy pequeño y recuerdo a mi mamá viendo la final contra la cual Alemania cobró un penalti en el minuto 85 y le ganó a Argentina. En el 94, vi los juegos con la familia de mi papá. En el 98, yo comencé a jugar fútbol”, dijo el comunicador.

“Mi amor por el fútbol comenzó cuando yo tenía unos 12 o 13 años. Jugué en el equipo de la universidad. Dejé el fútbol hasta allí pero para mí el futbol es una de las cosas más bonitas que hay. Yo siempre comparo la vida con el fútbol. Me parece que son similares. Necesitas entrenar. Necesitas pensar el partido para que te vaya bien. Pero, también necesitas suerte.  Y así es la vida, también, si te pones a ver. Mauricio Pinilla estrelló el balón contra el poste en el último minuto del tiempo suplementario ante Brasil en el 2014. Luego en los penales ganó Brasil”, recordó Flores.

Este comunicador desarrolló una particular habilidad para entender el fútbol. “Vengo de Venezuela, país caribeño, más aficionado al béisbol. Pero, me tocó observar el boom del fútbol en mi país”, contó. Él tiene una clara expectativa para este torneo. “Espero un mundial con un fútbol abierto, menos defensivo y de más ataque. Tengo fe en que los técnicos van a estimular este estilo de juego. Creo que el argentino Héctor Cúper, técnico de la selección de Egipto va en la dirección del juego abierto,” aseguró.

 

David Young

Equipo a ganar: España

“Tienen una combinación de jugadores jóvenes y experimentados que juegan bien y que están muy comprometidos. Marco Asensio y Lucas Vázquez, tienen la juventud y corren mucho; mientras, Iniesta, Sergio Ramos y Piqué, tienen la experiencia para ganar”.

Jugador a seguir: Salah

“Es el mejor delantero del mundo. Fue líder goleador de la Premier League”.

Juego que espera: España y Portugal

 

 

Virginia Garcia

Equipo a ganar: España, Brasil o Alemania

“El corazón me tira por Argentina. Lamentablemente no veo a la selección llegando bien a este mundial. Veo dos finales posibles. Una de ellas España vs. Brasil. Y una segunda Alemania vs. Brasil, que sería la revancha que los cariocas vuelvan a ser ‘O melhor do mundo'”.

Jugador a seguir: Cristian Pavón (Argentina), y Ousmane Dembélé (Francia)

Juego que espera: Egipto vs. Uruguay

 

 

Abel Flores

Equipo a ganar: Brasil

“Vuelve la gran Brasil. Los amantes del fútbol lo extrañaban. Creo que no necesita a Neymar. Tienen un equipazo.

Jugador a seguir: “Chucky” Lozano

Juego que espera: Argentina vs. Iceland

 

 

Erasmo Provenza

Cuatro mundiales consecutivos

Si alguien tiene pasión por el fútbol, este es Erasmo Provenza, presentador de deportes para el Noticiero Telemundo Denver. Provenza fue jugador desde que era niño en su natal Venezuela. Su afición deportiva pasó luego a ser parte esencial de su actividad profesional como periodista deportivo. Provenza se convirtió en narrador y presentador deportivo para la televisión y la radio primero en Venezuela y luego en los Estados Unidos.

Esta es la cuarta oportunidad consecutiva en la cual Provenza cubre una Copa del Mundo. Él estuvo en Alemania, Suráfrica, y Brasil. En esas tres gestas deportivas Provenza tuvo la oportunidad de narrar partidos. Telemundo Deportes le ha asignado la narración de 12 de los partidos de la fase de grupos. En su papel de narrador “play-by-play” compartirá con grandes de la narración como Andrés Canto. “Lo he admirado y ahora trabajo con él”, nos confesó.

Equipo a ganar: España, Brasil, o Alemania

Jugador a seguir: Salah

Ha sido uno de los jugadores que mejor año ha tenido.

Juego que espera: México vs. Alemania

Este juego define muchas cosas en un grupo complicado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets