¡Llegó la fiebre del fútbol!

admin June 16, 2014 Comments Off on ¡Llegó la fiebre del fútbol!
¡Llegó la fiebre del fútbol!

Nuestros cuatro entrevistados van a vivir la fiesta de Brasil 2014, a lo grande. Dos de ellos, Pablo Mastroeni y Gabriel Torres, jugadores profesionales que han puesto sus pies en canchas importantes de fútbol, van a ver los juegos con atención para seguir aprendiendo sobre el deporte al que se dedican. A nuestras dos entrevistadas, Paola Varela Rossi y Nohemí Márquez les tocará hablar de fútbol día y noche hasta el 15 de Julio, porque reportan noticias deportivas en medios de comunicación en Denver.

Ellos han sentido la presión mundialista

El actual director técnico de los Rapids de Colorado, Pablo Mastroeni jugó con la selección norteamericana en las copas mundiales de fútbol del 2002 y el 2006. “Desde niño soñé con llegar a jugar en un mundial. Fue muy satisfactorio poder hacerlo, representando a mi país”. Pablo ya olvidó la tarjeta roja que se ganó en el juego contra Italia en el mundial del 2006; pero, guarda en su memoria la celebración por el triunfo de su equipo sobre Portugal. “Derrotamos a uno de los grandes y nos metimos en los 8vos, y luego al ganarle a México llegamos a los 4tos. Ese fue el gran momento de mi carrera”.

Pablo no se atreve a hacer pronósticos pero sí hace comentarios para este mundial. “Pienso que el equipo argentino sería peligroso, si sus grandes delanteros, Messi, Agüero, y Di María, juegan juntos y tienen respaldo del resto del equipo. Y continuó, “creo que Chile va a dar una buena sorpresa; no solo por la presencia de su estrella Alexis Sánchez, sino porque han demostrado que son un equipo comprometido, organizado y que sabe atacar.”  Pero, el equipo favorito de Pablo es el de Estados Unidos. “Tienen la preparación y la estrategia adecuada para salir exitosos del grupo que les tocó. Y ganando el primer juego, van seguir adelante”.

Pablo se prepara para ver por televisión todos los juegos del equipo norteamericano. “Me voy a reunir a verlos con amigos argentinos, colombianos y norteamericanos, que son tanto o más fanáticos del fútbol que yo”.  Pablo grabará todos los juegos, para verlos con atención, cuando no esté entrenando, nos confesó. “El asistir como jugador a un mundial es estresante. Todavía no me acostumbro a disfrutar del mundial como espectador. Voy a poder disfrutarlo por segunda vez. Será divertido ver jugar a Xavi, Iniesta y Fabregas, a toda la selección española, en video”, dijo.

Estuvo a un paso

Unos de los jugadores que dirige Pablo en Los Rapids es el delantero Gabriel Torres. Este jugador panameño, perdió la oportunidad de poder estar en la copa del mundo este verano. En el último minuto del juego decisivo, Estados Unidos le hizo un gol a Panamá, para dejarlo fuera del mundial, permitiendo que México fuese al repechaje. “Es difícil ver el movimiento que se está haciendo y saber que nos faltó un solo punto para estar en el mundial”, nos dijo Torres. Pero, Torres si fue a Brasil. Él fue convocado por la selección panameña, para enfrentar al poderoso Brasil en un amistoso que se efectuó el 3 de Junio. Y Torres puso el pie en la cancha y se lució.

Torres planea ver los juegos del mundial, en su casa con familiares y amigos. Va a estar pendiente de las ejecuciones de los delanteros Cristiano Ronaldo y a Messi, “que son los mejores jugadores del mundo; y quiero aprender de ellos”. Y aunque no tiene equipo dijo “espero que se le den las cosas bien y puedan llegar lo más lejos posible, Honduras y Costa Rica, que son dos muy buenos equipos centroamericanos”. Torres tiene interés en ver qué papel hará Colombia. “Ese equipo tiene muy buenos jugadores y puede dar una sorpresa”.

Ellas quieren que dure más

La reportera de deportes de Telemundo-Denver, Paola Varela Rossi, coincide con Torres. Ella quiere ver jugar a Colombia, “es mi favorita” afirma. Y tiene sus motivos. Paola es de Barranquilla, la ciudad sede del seleccionado colombiano; y además fue la reina de la selección para el mundial de 1998. “Tenemos un buen equipo, con tan buenos jugadores, que me hace recordar las selecciones del ‘94 y el ‘98, con el Pibe Valderrama”. Sobre Falcao nos dijo, “él tomó la mejor decisión, de no estar, para no arriesgarse”. Paola nos confesó que también le gustan los equipos de Argentina y Uruguay. “Brasil le debe dar la oportunidad a otro equipo”, dijo.

Paola asegura llevar el fútbol en sus venas. “En nuestra familia, vivimos el mundial como celebración familiar, que nos une más. Y lo disfrutamos aunque pienso que dura muy poco”, aseguró. En la casa de Paola no hay conflicto por el control del televisor. “Queda claro, que el tiempo por venir es para gozar del fútbol. Y mi esposo está de acuerdo conmigo; era futbolista profesional”.  Y continuó, “yo estaré las 24 horas informándome sobre las incidencias del mundial, para poderlo reportar. Se da por sentado que solo hablaremos de fútbol en mi casa hasta el 13 de julio”, nos contó.

Llegan al quinto partido

En la casa de Nohemí Márquez va a pasar lo mismo que en el hogar de Paola. Será Nohemí quien tendrá el control del televisor en su mano, y todos los que viven con ella se verán contagiados por la fiebre del mundial de fútbol. “Yo no soy de las mujeres que dicen ‘felizmente esta locura solo dura un mes’. No, al contrario, quiero que dure más”. Nohemí practica taekwondo, tenis y voleibol, y su amor por los deportes la llevó al periodismo deportivo, como comentarista y locutora de la emisora 1150 AM. “Pasaré el mes del mundial muy entretenida compartiendo puntos de vista con mis colegas periodistas, y con mis familiares”, dijo.

“Mi equipo favorito es Alemania, por su disciplina. Tienen un jugador letal; Miroslav Klose”, asegura Nohemí. Pero, a ella también le gustan los equipos de Estados Unidos y México. “EE.UU., siempre tiene un buen desempeño”. Y sobre México dijo “se han podido preparar mejor, pero tienen talento para llegar al 5to partido”. Nohemí considera que los titulares deberían ser, Peralta, como delantero; y Ochoa como por portero, por su experiencia internacional. Aunque dice que también confía en contribución que harán al equipo, tanto Giovanni como Chicharito.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets