Laura Biondo trae su pasión por el balón

admin June 5, 2017 0
Laura Biondo trae su pasión por el balón

Al espectáculo LUZIA del Cirque du Soleil

Redacción/CASA Magazine

El espectáculo “LUZIA, Así soñamos México” del Cirque du Soleil nos lleva a recorrer la vibrante y rica cultura de ese país del norte de América. “Este un show mágico en el que viajas por la cultura del país a través de diferentes actos acrobáticos. Cada acto crea un mundo fantástico que tiene sus colores, sus sonidos y sus olores. Quienes asisten van a vivir muchas emociones y serán contagiados de la alegría de la cultura mexicana”, dijo Laura Biondo, acróbata y artista que forma parte del elenco de “LUZIA”.

Laura desarrolla una parte importante del espectáculo. Ella está a cargo de hacer malabares y trucos con una pelota de fútbol. “Mi acto acrobático está relacionado con la afición por el fútbol que se siente en México y en toda la comunidad latina. Estoy segura que todos los que asistan al show sentirán una identificación especial al ver lo que me toca hacer. Todos, siendo niños sentimos una relación amorosa con la pelota”, agregó esta atleta.

Estrella de la disciplina

Estamos en presencia de una artista muy especial. Laura es una estrella mundial en la disciplina del “fútbol de estilo libre” llegando a alcanzar varios récords Guinness al practicarlo. También se ha hecho acreedora del premio mayor en varios torneos de “fútbol de estilo libre” como lo son: el Campeonato Latinoamericano 2014 en Brasil y el 2014 European Champion, en Francia. Ella se ha presentado en numerosos eventos masivos apareciendo en programas de televisión por todo el mundo junto a artistas y famosos futbolistas.

“Con el único futbolista con el que me puse nerviosa fue con Maradona. Pude conocerlo y dominar el balón junto con él. Allí sí me puse nerviosa. Jugamos un rato. Fue en Jordania en una exposición en apoyo al príncipe Ali Bin Al-Hussein, cuando presentó su candidatura para ser presidente de la FIFA. Fue emocionante”, contó. Laura ha hecho presentaciones junto a Bobby Charlton, David Seaman, Edgar Davids, Fabio Cannavaro, Filippo Inzaghi, Gary Lineker, Serginho y Gerard Pique, entre otros.

Su mundo

Laura tiene una larga historia en el mundo del fútbol. Comenzó a practicarlo a la edad de 10 años, en su natal Venezuela. Luego, al mudarse a los Estados Unidos llegó a perfeccionar sus destrezas en este deporte. Al final de su adolescencia se fue a vivir a Italia para ser jugadora profesional de fútbol. Formó parte de los equipos de la Liga Mayor de Italia, Foroni y Bardolino. “Descubrí el ‘free style’ a través de mi hermano. Y me apasionó. Empecé a ver videos y a entrenarme. Después vinieron las competencias y los eventos. Ha sido maravilloso”, dijo.

Laura reconoce el gran nivel del fútbol femenino en los Estados Unidos. Ella se entrenó en este país lo cual le permitió llegar a ser jugadora profesional en Italia. “Las niñas aquí juegan fútbol desde muy pequeñas. Yo fui una de esas niñas. Debe quedar claro que el fútbol es para todos. Las niñas lo pueden practicar y alcanzar la excelencia. En otros países no se les da la oportunidad en el deporte a las niñas. Esta es la clave del éxito del fútbol femenino norteamericano” asegura esta estrella del “fútbol estilo libre”. 


Como fanática

Laura Biondo pasa parte de su tiempo en Italia. Eso le permite seguir las ligas europeas de fútbol.

¿De cuál equipo italiano eres fanática?

LB: De “La Roma”

¿Y del “Juventus”?

LB: No, no, no. Nada que ver con ese equipo.

¿Sigues el fútbol español?

LB: Me gusta ver jugar al Madrid y al Barcelona. Ellos tienen un altísimo nivel y me agrada verlos.


La pelota no le da miedo

Laura describe el “fútbol de estilo libre”. “Se trata de controlar el balón. Aprendes a manejar la pelota con tu cuerpo. Te entrenas para ejecutar trucos creativos. Y para lograrlo no hace falta ser una especialista solo debes tener la pasión de jugar con el balón”, dijo.


Como inmigrante

“Mi familia y yo somos inmigrantes. Por eso sé qué no se debe dejar de luchar siendo honesto y sincero, sin hacer daño. Hay que perseverar con honestidad. Aferrarse a la fe de que todo es posible. Haciendo bien, el bien regresa”, afirma Laura.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets