Las “Funnel Cakes”, una delicia llegada de Europa

admin May 15, 2017 0
Las “Funnel Cakes”, una delicia llegada de Europa

Redacción/CASA Magazine

Con la llegada de la primavera y del verano, vendrán las oportunidades de hacer actividades al aire libre y visitar los centros comerciales abiertos. Cuando visites el Northfield Stapleton, no pierdas la oportunidad de hacer una parada en la tienda Funnels. Allí vas a poder saborear las deliciosas y populares “funnel cakes” de la tienda.

Esta delicia culinaria tuvo su origen en Europa. La receta para su preparación fue traída a Norteamérica por los inmigrantes alemanes que se establecieron en el territorio del actual estado de Pennsylvania a mitad del siglo 18. Con el pasar del tiempo, ese postre que era conocido como “Drechderkuche”, adoptó su nombre actual.

Los “funnel cakes” tienen un proceso muy sencillo. “Estas consisten en una masa de harina, leche y huevos, que se fríe en aceite bien caliente. Y algo tan básico se convierte en un delicioso desayuno, una reconfortante merienda e incluso en el gran postre para después de la cena”, dijo Steve Seidel, propietario y operador de Funnels.

Los detalles

El detalle característico de este postre es su forma circular. “La mezcla la vertimos comúnmente a través de un embudo creando su textura y dando su nombre. Esa masa es protegida por un molde de forma circular que es fácil de manejar”, explicó. Y continuó, “cuando la masa se ha dorado y está crujiente, se saca del aceite y se rocía con azúcar en polvo”.

La mejor parte viene después. En Funnels, los clientes pueden escoger los “toppings” de su preferencia. “Tenemos el ‘funnel cake’ más clásico, que es el ‘Apple Pie, con canela, manzana y helado. Pero, además, hemos creado originales combinaciones. Nuestro ‘funnel’ llamado ‘The Elvis’, con bananas y mantequilla de maní, es delicioso”, dijo.

Seidel, quien opera Funnels junto con su hija Siara, contó que su tienda en Northfiled está por arribar a su primer aniversario. “Este ha sido un tiempo muy grato para nosotros. Nos da gusto ofrecer un producto de calidad que se puede degustar todos los meses del año”, indicó. Seidel también produce “funnel cakes” en su food truck que está presente en las ferias del verano.


Funnel Cakes gourmet

La gran creación

The Fundae, A Fun Sundae!

Este postre simula a un “Banana Split”, pero hecho con la mezcla. Lleva helado, crema, cherry, y está rociado con jarabe de chocolate.


El más popular

Strawberry Cheesecake

El delicioso postre lleva fresas, galletas trituradas, y una crema glaseada por arriba.


Apuesta clásica

Apple Pie

Esta delicia lleva pedazos de manzana rociada con canela y con helado de vainilla encima. Un glasé de caramelo adorna este postre.


Para innovar

Bacon Me Crazy

Los paladares curiosos van a poder degustar sabores salados y dulces. Contiene pedazos de tocineta que están endulzados con “maple syrup”.


Negocio de padre e hija

Steve Seidel y su hija Siara disfrutan el operar la tienda Funnels. “El montar este negocio fue una idea que tuvimos mi hija y yo. Nos surgió la idea mientras esperábamos en una larga fila para comprar ‘funnel cakes’ en el Colorado National Speedway en 2008. Desde ese momento comenzamos a pensar cómo nosotros podíamos prepararlos con mejor sabor y en forma más eficiente. Creo que lo hemos logrado”, dijo. “Funnels” fue abierto en mayo de 2016. Pero, Seidel viene operando su food truck de “funnel cakes” desde septiembre de 2013.


Funnels

8286 Northfield Blvd

#1535

Denver, CO 80238

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets