Las delicias de la cocina griega

admin May 13, 2016 0
Las delicias de la cocina griega

Redacción/CASA Magazine

La cocina griega representa un placer para el paladar. Esta incluye todos los beneficios de los alimentos que se han acostumbrado a ingerir en la costa mediterránea desde hace muchos siglos. Se trata de una combinación muy equilibrada de sabores que incluye vegetales, cereales, frutas y lácteos. La intención de un menú griego consiste en aumentar el consumo de comida fresca, donde además se les brinda especial atención a las especies y al aceite de oliva.

La dieta griega es muy sana y natural. Se trata de un buen menú que ayudará a perder esos kilos de más pero también tiene una excelente opción para cuidar la salud. Expertos en alimentación indican que los platos griegos permiten paliar los efectos de la depresión; bajar el colesterol; reducir kilos; equilibrar la diabetes; prevenir el Alzheimer; y ayudar a patologías como el autismo, la esquizofrenia, la ansiedad o el trastorno bipolar.

El desayuno griego debe contar con frutas frescas de temporada, especialmente las cítricas, acompañado de pan tostado con miel natural y café tradicional. El almuerzo incluye el spanakorizo, hecho con espinaca, arroz, y especies; en la dieta griega no se tolera ni la carne ni el pan en el almuerzo. Mientras, la cena, debe incluir un poco de carne, pero acompañada con verduras, tomates frescos, queso y vino tinto.

En Denver

En nuestra visita al Restaurant Pete’s Greek Town, en la avenida Colfax, pudimos degustar la ensalada griega por antonomasia la horiatiki salata. Esta puede acompañar cualquier plato. Lleva aceitunas negras, o kalamatas, junto con tomate, cebolla roja, pepino y pimiento verde. Se aliña con vinagre, aceite de oliva extra virgen y orégano, especie preferida por lo griegos. Esta ensalada se corona con queso feta, o queso blanco de cabra. Se combina con el vino blanco o rosado.

La ensalada del Pete’s Greek Town también contiene las populares dolmades. Estas son preparadas con hojas de parra de uva rellenas de arroz condimentado con especies. Las dolmades se bañan con jugo de limón lo cual les aporta un sabor ácido que contrasta con la textura suave de la hoja y el arroz. Esta delicia de la mesa griega representa una influencia de la cocina de Turquía, país vecino a Grecia. Lo interesante es que los griegos preparan la dolmades sin cerdo.

Carne de cordero

El cordero es la carne preferida por los griegos. Quienes visitan Grecia van a encontrar tabernas que asan corderos al aire libre. No hay fiesta que se conciba sin un buen plato de cordero. En el Pete’s Greek Town se puede degustar la carne de cordero asada verticalmente. La carne de cordero es servida en tiras que va decorada con tomate, cebolla, vegetales al vapor, y papas griegas, preparadas con aceite de oliva y orégano.

En el Pete’s Greek Town, sirven las tiras de cordero con otros dos típicos contornos griegos: el pan de pita y tzatziki, una crema fría de pepino y yogurt griego. Los comensales pueden entonces colocar las tiras de cordero dentro del pan de pita junto con los vegetales y coronarlo con el tzatziki. Esta especie de sándwich griego se llama gyro. Muchos asemejan el gyro con el shawarma árabe o los tacos mexicanos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets