“Las decisiones financieras se deben tomar en pareja”

admin April 14, 2017 0
“Las decisiones financieras se deben tomar en pareja”

AFIRMA LA EXPERTA ELAINE KING

Redacción/CASA Magazine

La reconocida experta financiera y escritora, Elaine King, ha sido incluida en la exclusiva lista de las 25 mujeres más poderosas de la revista People en Español. Esa publicación escoge anualmente las mujeres más destacadas en diferentes líneas de negocios en los Estados Unidos. Dentro de la lista de las poderosas de este 2017, figuraron junto a King: la presentadora de televisión Pamela Silva Conde; la actriz Lucero; la abogada Jessica Domínguez y la conferencista Julissa Arce. Este reconocimiento es más que merecido.

King, nacida en Perú, posee un título en Negocios de la Universidad St. Mary y un MBA de Thunderbird School of Global Management. Es Planificadora Financiera Certificada; Mediadora de Familia certificada por la Suprema Corte de Florida;  Analista Financiera de Divorcios certificada en el Institute of Certified Divorce Financial Analysts. Ella se ha destacado por su misión de orientar a las familias en el mejor uso del dinero. Ha publicado 5 libros de educación financiera que han alcanzado gran notoriedad.

Uno de los libros de King, “La Familia y el Dinero, Hecho Fácil”, se llevó los galardones como el “Latino Book Award 2013” y el “ Best Parenting/Family Book”. Los consejos financieros de King han ayudado a muchas familias. Se podría decir que ella ha contribuido a cambiar vidas y salvar matrimonios. “Es muy importante tener una relación con el dinero que esté alineada con los valores y propósitos que tienen las personas en su vida, en su relación de pareja; y en su familia. Debemos hacer del  dinero algo positivo”, acota esta experta.

Decisiones sensatas

King hace un llamado de alerta a quienes están considerando tomar decisiones financieras importantes bajo la presión de las nuevas condiciones políticas en los Estados Unidos. “No debemos depender de la política para arreglar nuestras finanzas. Yo recomiendo seguir las reglas básicas: tener un fondo de emergencia; tener claridad con los gastos fijos; ahorrar e invertir con algún propósito”, dijo King.

Esta experta peruana indica que el aumento de las tasas de interés es un hecho que tendrán impacto en la vida de todos. “Muy seguramente el monto a pagar por su hipoteca se va a incrementar. Al mismo tiempo usted va a ganar un mayor interés por sus ahorros o inversiones. Pero, lo importante es que usted debe tener listo un plan de contingencia para enfrentar hechos inesperados: muerte de un familiar;  ayuda a un familiar, o un divorcio”, dijo.

En pareja

King insiste en que las mejores decisiones financieras se deben tomar en pareja. “Hay que tener un presupuesto familiar que se debe actualizar mensualmente. Se debe entender las fortalezas y debilidades de la pareja y funcionar con una básica división de dividir los roles para administrar el hogar. Pero, es muy importante el que se tomen decisiones financieras en pareja”, dijo. Y continuó, “las parejas que funcionan tienen un buen entendimiento de las finanzas familiares. Este entendimiento ayuda a tener una buena relación”.   


Sus obras

La asesora financiera y escritora Elaine King ha publicado 5 obras de orientaciones financieras. Sus más populares libros son: “La familia y el dinero, hecho fácil” (2012) y “Los Colores de tu dinero” (2015) .


Propósito comunitario

Desde 2012, Elaine King está al frente del Family and Money Matter Institute. Esta organización está destinada a promover la educación financiera para familias. El propósito es que jóvenes parejas puedan lograr un mejor entendimiento, control y organización de sus finanzas. King también preside la Fundación IFAYDI en Perú. La IFAYDI ayuda a empresas y familias a alcanzar su máximo potencial.


Para seguir a la escritora

@elainekingFP

www.elaineking.net

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets