Las chicas que saben de fútbol

admin May 13, 2016 0
Las chicas que saben de fútbol

Opinaron sobre la Copa América Centenaria

Las chicas que saben de fútbol

Redacción/CASA Magazine

Conversamos con Adriana Monsalve y Lindsay Casinelli, las chicas de Univisión que saben de fútbol. Ambas son periodistas, especializadas en Deportes, y trabajaron en ESPN, la cadena deportiva más importante de los Estados Unidos. Desde hace cuatro años están al frente del programa Contacto Deportivo que la cadena Univisión transmite noche a noche. Adriana y Lindsay nos dieron su opinión sobre la próxima Copa América Centenaria que tendrá lugar en los Estados Unidos y que nos mantendrá muy entretenidos este verano.

¿Cuál es el jugador que les da más emoción ver jugar aquí en Norteamérica?

Adriana: Hay mucho talento en las selecciones de todo el hemisferio, pero el mundo del fútbol gira en torno a lo que hace Leonel Messi con los pies. Y tenerlo jugando aquí, con la selección argentina, es todo un lujo. Vendrán muchas estrellas y muchos jugadores que están en un muy buen nivel mostrando muy buen fútbol. Y eso es muy atractivo. Pero, sin duda creo que Messi, en estos momentos por como este deporte se mueve, sigue siendo el consentido de la afición.

Lindsay: Yo quiero ver a Luis Suarez, el uruguayo. Lo vi jugar en el mundial. Lo veo jugar todas las semanas con el Barcelona. Me da emoción porque es un jugador que puede cambiar un partido. Es un jugador que representa una selección completa; Uruguay no es una selección con muchos jugadores estrellas, como Argentina. Pero, cuando “Lucho” está en la cancha las cosas cambian. Por eso me gusta ver jugar a Uruguay con Luis Suarez.

¿Cuál es el juego que más le gustaría ver? (en la etapa de grupo)

Andriana: Me pones en un compromiso. El duelo que quisiera ver es el de Argentina versus Brasil, que son los archirrivales en el continente. A todos nos da curiosidad el poder saber si alguno de los dos podría llevarse la copa centenaria.

Lindsay: Para mí sería interesante el ver un partido entre México y Argentina. Aunque también quisiera ver un encuentro en el que se enfrenten Brasil contra Uruguay. Esos dos partidos son muy atractivos según mi punto de vista.

¿Cuál es la final que le gustaría ver?

Adriana: Me encantaría que fuera una selección de la CONMEBOL, de Suramérica, contra una de la CONCACAF, Centro y Norteamérica. Porque creo que éste es el sentido de la Copa América; el unir a las Américas y ver cómo se mueve eso. Allí veríamos cómo los niveles de fútbol en la región están parejos. Quisiera ver un México contra Argentina, encuentro que sería muy bueno para la afición en los Estados Unidos. Y además, podríamos ver a Messi en una final para ver si ésta se la lleva.

Lindsay: Comparto la idea de Adriana. Me gustaría ver en la final a equipos de las dos regiones, uno de CONMEBOL y otro de CONCACAF. Pero para mí esos dos equipos candidatos para una final de ensueño serían el de México contra el de Uruguay.

¿Cuál creen ustedes que será el equipo sorpresa en esta próxima Copa América?

Adriana: No sé si la palabra sorpresa es apropiada en esta copa porque todos los equipos tienen gran nivel. El buen desempeño de Argentina, Brasil y México no sería sorpresa para nadie. Yo diría que el caballo negro puede ser una selección como la de Panamá, con el Bolillo Gómez. Ellos están recuperando el nivel que tenían en la eliminatoria mundial pasada. Otro equipo para observar sería Ecuador, que está haciendo una selección que busca el liderazgo. Pueden dar la sorpresa con jugadores que están en las ligas europeas y en México.

Lindsay: Yo creo que Colombia podría ser una sorpresa, aunque les está yendo muy mal en las eliminatorias. Pudiera ser uno de los candidatos a llevarse el título. Y tal como dice Adriana, Ecuador está teniendo una eliminatoria sonada, aunque perdieron el juego más reciente.  En esta copa los equipos llegan muy parejos. Sorpresa sería que Venezuela la ganara, lo que no es posible. Todos los demás equipos pueden ganar.

¿Cuál novel jugador debemos seguir en este torneo?

Adriana: Hay muchos jóvenes talentosos que vendrán a la Copa América. En la selección de Venezuela, que está pasando por un mal momento, hay jugadores jóvenes de muy alto nivel. Christian Santos tiene 15 goles en el fútbol  de Holanda. Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor, Juanpi, que están haciendo carrera en el fútbol español. Estas son figuras poco conocidas de gran nivel que, si son convocadas por su selección, debemos seguir.

Lindsay: Colombia tiene un jugador del que no se habla mucho. Juega con el Monterrey; se llama Edwin Cardona. Puede ser fundamental para la selección colombiana si se entiende con Cuadrado y con James. Otros jugadores que podrían ser sorpresa, si llegaran a ser convocados por la selección mexicana, serian Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano. Son jugadores nuevos, no tienen perfil de estrellas, pero que podrían convertirse en decisivos.

Esta copa tiene dos anfitriones, Estados Unidos y México ¿Cómo ayudará el público a estas dos selecciones?

Adriana: Indiscutiblemente México estará de local en todas las sedes donde se jugará la copa. Eso es importante de cara a este evento. Juan Carlos Osorio está teniendo una buena adaptación a la selección. Ha incluido jugadores que están en un buen momento y los está aprovechando. Los ha puesto a jugar en las mismas posiciones de sus equipos de ligas internacionales. Y sin duda tener esta preparación antes de la llegada a este torneo, y luego llegar a jugar como local, los prepara para un buen momento en el componente anímico.

Mientras, Estados Unidos no tuvo una buena Copa Oro en el 2015. Y hasta la eliminatoria pasada, antes de derrotar a Guatemala, estaba fuera del hexagonal final. No se está viendo el trabajo de Jurgen Klinsmann, técnico del equipo de las barras y las estrellas. Han tenido una cantidad de alineaciones diferentes. No tiene el equipo armado. Se ve la falta de un jugador líder desde la salida de Dónovan. Con esta situación el apoyo del público no ayuda mucho.

Lindsay: Hemos visto en cada competencia la importancia de jugar como equipo local. Solo que, en este caso, no sólo las selecciones de EE.UU. y México juegan como locales. Todas las selecciones tendrán detrás de sí apoyo de sus nacionales. Los colombianos, los argentinos, los brasileños, y los centroamericanos llegarán a las diferentes ciudades a apoyar a sus equipos en la fase de grupos.

Chicharito decidió venir a la Copa América, pero Neymar se va a las Olimpiadas. ¿Fue equivocada la decisión del jugador brasileño?

Adriana: En la decisión de Neymar pesa el hecho que Brasil nunca ha ganado unos juegos olímpicos. Y después de la goleada ante Alemania en casa, en el 2014, me imagino que Brasil quiera sacar la cara en casa e intentar llevarse el título olímpico. El Barcelona sólo lo presta para un campeonato. Pero, es muy importante esta edición de la copa América. Es una ocasión que sólo se da cada 100 años cuyo aliciente es ser el mejor equipo de América.

Lindsay: Si me das a escoger a mí, yo me iría al torneo donde están los jugadores más grandes. Iría al torneo donde están los mejores jugadores del mundo y esa es la copa América. Pero, esa es una decisión que depende de la personalidad del jugador.

¿Cuál será el impacto de la realización de la Copa América Centenaria en los Estados Unidos?

Adriana: Te respondo con las palabras del Pibe Valderrama en el sorteo de la Copa América. Este es el mundial de América. Se va a vivir el fútbol en 12 distintas ciudades de los Estados Unidos. Se va a presentar un espectáculo deportivo de calidad para los residentes de este país que viven el fútbol. El entusiasmo será tan grande que tendrá que hacer este evento cada 4 años.   

Lindsay: Va a ser maravilloso. Será como otro mundial del 94. El fútbol en este país está creciendo. El poder tener a los mejores jugadores acá es una alegría y una satisfacción para los que ya amamos el fútbol. Y para los que se están enganchando en el fútbol es algo perfecto. El fútbol de selecciones genera emoción. Yo me enamore de este deporte viendo el mundial del 94.

¿Les crea problemas en su casa el ser fanáticas del fútbol?

Adriana: A mí no. Mi esposo y yo le vamos al mismo equipo de fútbol. Solo tenemos diferencias cuando hablamos de béisbol.

Lindsay: Yo tampoco tengo problemas en mi casa. Todos somos fanáticos de la zurra. Tenemos lo mismo ídolos. Nos encanta el fútbol y vemos todos los mundiales. Y estando en este país, tenemos una gran simpatía por las selecciones de México y Estados Unidos.


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets