La revolución de Hillary Clinton

admin April 14, 2016 0
La revolución de Hillary Clinton

Newsroom/CASA Magazine

La eventual conquista de la candidatura demócrata por parte de Hillary Rodham Clinton y su llegada a la  presidencia tendrían un significado histórico muy importante. Hillary sería la primera presidenta electa en los Estados Unidos. Y más importante, asumiría las riendas del país una experimentada figura pública con más de 40 años de trayectoria legislativa y ejecutiva. Hillary, quien es sin duda la mujer más famosa y reconocida del mundo, contestó nuestras preguntas, en entrevista exclusiva, sobre el desarrollo de su actual campaña electoral, y sus planes para el futuro del país.

¿Cuál es la visión que usted tiene para este país?

Hillary Clinton: Quiero derribar todas las barreras que limitan el progreso de las familias en Norteamérica. Y para poder lograrlo debemos crear empleos de calidad que pagan buenos salarios; invertir para renovar la infraestructura; relanzar el sector de la manufactura y la energía limpia. También se debe aumentar el salario mínimo en este país. El progreso también significa que defendamos la ley de seguro médico. Debemos mejorar esa ley para que todos los norteamericanos tengan acceso a un seguro médico a precio razonable. 

Debemos demoler todas las formas de racismo y discriminación. No podemos posponer el invertir en las comunidades que han sido desatendidas por un largo tiempo. También nos toca el adelantar una reforma del sistema de justicia penal. Hay que romper ese nefasto camino que lleva a muchos jóvenes desde la escuela a la prisión. Más bien, debemos crear un círculo virtuoso que lleve a todos los jóvenes en Norteamérica en camino directo y asegurado hasta la universidad. Yo podría seguir enumerando aspectos.

¿Cómo encaja la comunidad inmigrante en esa visión?

HC: Debo decir que la inmigración es un aspecto central en mi visión del país. América fue construida por los inmigrantes y este hecho ha sido siempre una enorme fuente de nuestra fuerza nacional. Algunos candidatos que participan en esta contienda han negado su voto, en el congreso, en diferentes momentos, para aprobar una reforma migratoria. Otros candidatos, tiene un discurso de odio y denigrante contra los inmigrantes. Donald Trump se propone perseguir y deportar a las personas indocumentadas. Esa no es una buena idea.

Como Presidente, lucharía por una reforma migratoria integral, que incluya el camino a la ciudadanía. Yo apoyo  el DACA y el DAPA, las acciones ejecutivas del presidente Obama. Y me propongo ir más lejos para mantener a las familias unidas. No quiero ver más persecuciones y redadas. Yo estoy en contra de los centros de detención administrados por empresas privadas. No quiero seguir viendo cómo se destruyen familias con las deportaciones. Actuar de esa manera no es justo ni necesario y va en contra de nuestros valores como país.

¿Qué virtudes aporta Hillary Clinton que no tienen otros candidatos?

HC: Quien llegue a presidencia, debe entrar en la oficina oval el enero del 2017, sentarse a la mesa y empezar a tomar decisiones que afectarán la vida de todos quienes vivimos en este país y en el resto del mundo. Esa persona tiene que estar lista para enfrentar tres grandes pruebas. En primer lugar, ¿Puede esa persona tomar una decisión que tenga influencia positiva en la vida de las personas? En segundo lugar, ¿Pueden esas decisiones garantizar la seguridad del país? Y, por último, ¿Puede esa persona unir al país y gobernar para todos?

Yo he trabajado toda mi vida para ser la persona que garantiza una respuesta positiva a esas tres preguntas. Lanzarse para una campaña electoral es una experiencia dura. Pero, el ejercer la presidencia es todavía más difícil. Es el trabajo más complicado e importante del mundo. Y la única manera de conseguir éxito en esa tarea es buscar puntos comunes. Todo el trabajo que he hecho en los últimos 40 años, me ha preparado y me va a permitir ser efectiva desde el primer día. Puedo llegar a acuerdos; pero también defender valores cuando sea necesario.

En esta intensa campaña electoral, ¿cuál es el mejor consejo que ha recibido de su esposo, el Presidente Bill Clinton? 

HC: Él me ha dado muchos consejos y se me hace imposible identificar uno solo. Es un hombre con gran conocimiento y no creo que alguien sepa más que él sobre lo que significa una campaña para la presidencia. Pero, pienso que lo más importante que él me recuerda con frecuencia es que la economía ha funcionado mejor en las administraciones demócratas.

Cuando mi esposo fue presidente, en los Estados Unidos se crearon millones de trabajos. El ingreso aumentó para todos, no sólo para los más ricos. Más personas salieron de la pobreza en ese período, en comparación con toda la década. Ese fue el impacto de una administración demócrata en la Casa Blanca. Y buscamos logros similares en nuestra gestión.

¿Cuál es su mensaje para la comunidad hispana de Colorado?

HC: La actual elección presidencial se perfila como la más importante de los últimos años. Los votantes van a tener que tomar una decisión importante.  Deben escoger entre continuar en el camino del progreso hecho durante la administración Obama; o bien dejar que los republicanos destrocen todo lo que se ha logrado. No podemos permitir que lo segundo pase.

Yo aspiro ser presidenta para tumbar todos los obstáculos que limitan el desarrollo de las personas. Quiero sustituir esos obstáculos y crear oportunidades al alcance de todos. Esta será la única manera que nos vamos a asegurar que todo el mundo alcance el potencial con el que Dios nos dotó. Cada quien debe conseguir su desarrollo sin importar como luce o donde nació. 


Música para sus oídos

Recientemente se convirtió en una abuela: ¿Cómo le gustaría su nieta que le llamase?

Hillary Clinton: Ella me dice “Grandma”.  ¡Es música para mis oídos!  Pero, de nuevo, ella me puede llamar de cualquier manera y sería música para mí.


La relación con Bill

“Lo único que sé es que nadie me comprende mejor que Bill y que nadie me hace reír como él. Incluso después de todos estos años, Bill sigue siendo la persona más interesante, vigorosa y llena de vida que he conocido. Bill y yo comenzamos a conversar en la primavera de 1971, y nosotros todavía estamos conversando”.

Hillary Clinton, en su libro “Living History”.


 English Version »

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets