La importancia de la hidratación en verano

admin July 9, 2015 Comments Off on La importancia de la hidratación en verano
La importancia de la hidratación en verano

Virginia Garcia Pivik/ 9Health Fair

La hidratación es uno de los aspectos centrales que permite al cuerpo humano cumplir sus funciones de manera óptima. Y más aún durante el verano.

Para mantenerse fresco mientras se ejercita, el transpirar es esencial. Sin embargo, el agua que va gastando tu cuerpo, necesita ser restituida. Cuando ejercitas en intervalos cortos, de menos de 10 minutos, entre una y media y dos tazas de fluidos deberían ser suficientes para restaurar el agua perdida en tu cuerpo. Cuando ejercites por periodos más largos, debes aumentar la cantidad de líquido a ingerir. Nunca esperes hasta sentirte sediento para beber agua. El mecanismo de sed de tu cuerpo no puede mantenerse a la par de tu ejercitación.

Para quienes vivimos en Colorado, se hace más necesario el prestarle más atención a la hidratación. La altitud puede incrementar la necesidad de orinar y causa que respiremos más rápido – ambas actividades drenan el agua de reserva en nuestros cuerpos. Esto es muy fácil de comprobar cuando nos visitan personas procedentes de otras ciudades o países. A ellos debemos ofrecerles agua y sugerirles que deben beberla más seguido.

Hay condiciones médicas, tales como la diabetes o las enfermedades del corazón que demandan a quienes las padecen a consumir más agua. Con ese mayor consumo evitan que el corazón y otros órganos trabajen en exceso. Mientras, aquellos que han tenido episodios de diarrea o vómitos prolongados, de 24 horas en caso de niños y de 48 horas si son adultos, deben consultar a un médico. La diarrea y el vómito podrían deshidratar el cuerpo y causar la pérdida de electrolitos vitales, como el sodio y el potasio.

Quizás no sea el plan más divertido de tu verano, pero asegúrate de monitorear de cerca el color de tu orina para poder determinar si estás bien hidratado o no. Si produces  por día un aproximado de 6 tazas de orina sin color, o de un amarillo clarito, significa que estas bebiendo suficiente líquido. Asegúrate de consumir importantes porciones de verduras y frutas en tus comidas. Escoge el agua como tu bebida preferida.

 

Para una correcta hidratación

  • No esperares a sentir sed para beber agua.
  • Mantén las bebidas a temperatura moderada.
  • Toma al menos unos ocho vasos de bebidas no cafeinadas o alcohólicas por día.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets