La Hazaña de La Banda MS

admin July 13, 2017 0
La Hazaña de La Banda MS

SE PRESENTARÁ EN EL PEPSI CENTER DE DENVER

Redacción/CASA Magazine

La Banda MS, de Sergio Lizárraga, se encuentra en el mejor momento de su carrera musical. Prueba de ello es que el video de su tema “No me pidas perdón” supera los 426 millones de vistas. La banda no solo suena en la radio y en las plataformas digitales de streaming. Esta agrupación logra llenar gigantes sitios de espectáculo. Regresó con éxito al Auditorio Nacional de la Ciudad de México por segundo año consecutivo. Y nos brindará un concierto en el Pepsi Center de Denver.

En entrevista exclusiva, Oswaldo “Walo” Silvas, Alan Ramirez, Jair Osuna y Pavel Ocampo nos ofrecieron sus opiniones sobre las claves del éxito de la banda y los planes en los que trabajan. Conversamos con estos integrantes de la Banda MS a pocas horas del primer concierto de su segunda temporada en el Auditorio Nacional. “Es una hazaña para nosotros estar nuevamente aquí en el coloso de Reforma”, nos dijo Pavel. Ellos están agradecidos por haber permanecido más de 10 años como la banda más exitosa del género regional mexicano.

Sobre el auditorio nacional

La Banda MS culminó su segunda temporada consecutiva en el Auditorio Nacional de México. Fueron tres nuevas presentaciones a sala llena. Según las crónicas sobre esos espectáculos, la banda se lució al instalar enormes pantallas LED, que permitieron a los asistentes admirar los videos de algunos de sus temas. La modelo oficial de agrupación, Ilce Martínez, escenificó en vivo algunas escenas con los integrantes de la banda. La agrupación fue ovacionada y recibió muestras de cariño de los asistentes.

¿Qué se siente al estar parado en el escenario del auditorio nacional?

Pavel: Un compromiso muy grande con el público y con nosotros mismos. Estamos felices de poder repetir y de esta manera. Es una bendición poder repetir y de esta manera, prácticamente “sold out”. El año pasado también tuvimos tres “sold out”. Para nosotros es una hazaña. Esperemos, obviamente, que el año que viene podamos repetirla.

¿Qué recuerdas de esa primera experiencia de actuar en el auditorio nacional?

Alan: Fue una noche de muchos nervios. Esta era la primera vez que estábamos en un lugar de esa magnitud. Ya teníamos lo primero. Habíamos logrado que la gente llenara el lugar para vernos. Ahora venía lo segundo que era divertir a ese público. Pero fue un nervio muy bonito; nosotros disfrutamos esa sensación y la aprovechamos para dar lo mejor como artistas. La actuación de esa noche salió perfectamente bien, como lo habíamos ensayado. Esa es una experiencia inolvidable.

¿Qué crees que aprendió la banda de esa experiencia?

Jair: Hemos adquirido madurez y experiencia. Nos queda claro que debemos seguir innovando y sentimos que la gente nos pide que les demos un poquito más. Al estar frente a esta multitud también hemos entendido que es importante tener variedad en nuestros shows y en nuestra producción musical.

¿Qué buscan conseguir en esta segunda temporada de actuación en el auditorio nacional?

Walo: Queremos rebasar las expectativas que la gente tiene de nuestro show. Pero, también queremos que el género del regional mexicano evolucione. Queremos ser un punto de referencia y poner un granito de arena para ello.

La trayectoria

Han sido 14 años de trayectoria musical con 12 álbumes que les han dado numerosos reconocimientos por altas ventas y primeros lugares en las listas de popularidad. Nacieron con el sueño de hacer una agrupación diferente a la hora de interpretar la música “chicoteada”, esa que tiene un ritmo rapidito. En su vasta producción discográfica también han incluido corridos y rancheras. Pero la Banda MS tiene un sello particular. Ellos son los creadores y máximos intérpretes del estilo la “balada-banda”.

¿En qué crees que se basa el éxito de la Banda MS?

Pavel: Creo que la aparente formula sería: Un kilo de trabajo duro y de disciplina; una cucharadita de talento; y una pizca de suerte. Pero, hay un elemento adicional. Nosotros tenemos el oído abierto a la audiencia. Nosotros proponemos disco y el público es quien decide. La rola, “Tengo que colgar” del disco pasado, fue un sencillo que la gente prácticamente escogió. Lo mismo ocurre con el reciente sencillo, “Las cosas no se hacen así”, también la gente decidió que ese es su tema preferido.

¿Qué es lo que distingue a esta agrupación?

Walo: La banda tiene un toque propio para interpretar las canciones tanto en lo musical como en lo vocal. Y en cuestión de show, nosotros estamos haciendo cosas que ninguna otra banda se ha animado a hacer. Pero hay un detalle importante también. En esta banda somos un equipo. Se le da proyección a cada uno de los integrantes. Esto nos da solidez. La gente está familiarizada con las 16 caras de la banda. Nos da credibilidad el haber estado tantos años juntos.

¿Cuáles son los tres temas más emblemáticos de su repertorio?

Jair: “Mi mayor anhelo” es uno de los temas que más reconocimiento le han dado a la banda. Fue un tema con el que nos iniciamos y nos dio a conocer en lo que es el “bajío”, o centro occidente de México. “Mi razón de ser”, es otro tema que me gusta muchísimo porque muestra nuestra propuesta musical. Y no puedo dejar de mencionar el corrido “El 24”. Es un tema que la gente canta y corea. Lo interpretamos en todas nuestras presentaciones.

¿Cuál ha sido el mayor logro de la banda hasta este momento?

Alan: La posición en la que nos tienen nuestros seguidores, nos ha llevado a escenarios que ninguna otra banda de regional mexicano ha pisado anteriormente. En el 2016, estuvimos en el Philip Área de Atlanta, Georgia. Este año volveremos a ese mismo estado para presentarnos en el Infinite Energy Arena. Y en agosto, llegaremos al Pepsi Center de Denver.

¿Cuál es el nuevo reto de la banda?

Pavel: Yo creo que es seguir conquistando nuevos escenarios en nuevos países. Hemos recorrido todo México y gran parte de los Estados Unidos. Y recientemente nos hemos presentado en Centroamérica y Suramérica. En lo que resta del 2017, vamos a visitar Colombia. El seguir conquistando países y público es nuestro actual reto.

Amor por Mazatlán

La Banda MS está ligada de manera inseparable con Mazatlán, segunda mayor ciudad del estado de Sinaloa. Las siglas MS en su nombre son un distintivo de orgullo pues honra a su tierra Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán es una ciudad-puerto que constituye un importante destino turístico debido a sus playas; su rica y variada gastronomía; y sus tradiciones culturales, entre ellas el ensamble de banda o tambora sinaloense. Los integrantes de la Banda MS no esconden el amor por su tierra natal.

¿Qué otra cosa le debe la banda a Mazatlán?

Alan: Yo estoy enamorado de Mazatlán. En lo personal me gusta todo. Me gusta su clima, la gente, la comida, el malecón, las playas, todo lo que puede haber en Mazatlán. Yo me atrevo a afirmar que nunca me iría a establecer en ningún otro lugar del mundo. Allí nací y es muy bello por donde lo veas. Invito a que vayan y lo conozcan.

Lo amargo y lo dulce

El éxito de la Banda MS no ha pasado desapercibido. Ellos han sido blanco de ataques por parte de otros exponentes del regional mexicano. Carlos Perez, vocalista del Recodo, otra famosísima banda sinaloense, los llamó soberbios. Mientras, Joel Lizárraga, dueño de la misma banda les aconsejó que se tomaran el éxito con calma. La Banda MS ha pasado situaciones de tensión en su relación con el también exitoso cantante Julión Álvarez, ex integrante de la banda. Lejos de esos conflictos, los integrantes nos mostraron que disfrutan grandemente el tiempo juntos.

¿Qué es lo más gracioso que les haya pasado en alguna actuación?

Jair: Fue la caída de nuestro compañero José Ángel Rojas en Acapulco. Estábamos bailando “El Mechón” que se baila por todo el escenario. Él toca trombón y cómo que no se dio cuenta que se había acabado el escenario. Cayó al vacío. Primero nos asustamos, pero al ver que no le había pasado pasó nada nos empezamos a reír todos. Fue algo muy “chusco”, muy gracioso.

¿En qué lugar del mundo te gustaría actuar?

Walo: Hay muchos, pero hay lugares que no hemos visitado. Para nosotros sería un sueño ir a Chile, durante el festival de Viña del Mar. También nos gustaría ir a Europa.

¿Con qué artista les gustaría grabar un tema?

Alan: Con un artista que es 100 porciento mexicano del género del mariachi; que es de Guadalajara, de Huentitan Jalisco. Él es el rey de las rancheras, el señor y maestro, Vicente Fernández. Es un señor respetable. Nos gustaría que su voz se uniese a la Banda MS. 


Integrantes de la Banda MS

Alan Ramírez, Vocalista

Oswaldo Silvas (Walo), Vocalista

Cristóbal González (El Twin), Vocalista

Jair Osuna, Clarinete

Pavel Ocampo, Clarinete

Elías Nordahl Piña, Trompeta

José Francisco Iturralde, Trompeta

Ricardo Nordahl Piña, Trompeta

Nicolás Tiznado, Armonía

José Osuna, Armonía

Francisco Hernández, Trombón

José Viera, Trombón

José Rojas, Trombón

Roberto Frausto, Tuba

Christian Osuna, Tambora

Luis Fernando Osuna, Tarolas


Innumerables éxitos

La Banda MS lleva 12 producciones discográficas en 14 años de trayectoria musical.   

2004: No podrás

Fue el primer disco de estudio. Contenía covers y temas originales como “A la luz de las estrellas”, “Agárrense federales” y “La suata”.

2007: La raza contenta

Producción de corridos. Contiene los temas “Está de Parranda el Jefe” y “La Imagen de Malverde”.

2008: Escuela de rancho

Con este disco se dieron a conocer en todo México. Los temas “El Mechón”, “Púdrete”, “Te amo” y  “Hay ojitos” fueron los más populares de este disco.

2011: Amor enfermo

Con este disco alcanzaron el primer lugar en ventas en formato digital en la categoría Regional Mexicano de ITunes. Entre los temas preferidos del disco están “Me toca a mí”, “La Última Sombra”, “Mi Olvido”, “Tan Bonita” y “Borracho y Loco”.

2013: 10 aniversario

Con este disco lograron seis nominaciones en los Premios Billboard. Contiene el tema “Hermosa Experiencia”.

2014: No me pidas perdón

Disco con récord de ventas en plataformas digitales lanzado como descarga digital y streaming el 14 de abril de 2017 exclusivamente para iTunes y Apple Music. El video del tema emblemático del disco, “No me pidas perdón” es el más visto en el género de banda en toda la historia. Tiene más de 426 millones de vistas.

2016: Qué bendición

Recientes éxitos como “Me vas a extrañar” y “Solo con verte” están en el disco. Las visitas en YouTube a los videos de esos temas superan las 265 millones y 373 millones, respectivamente.

2017: La mejor versión de mí

El disco fue lanzado como descarga digital y streaming exclusivamente para iTunes y Apple Music. Debido a su demanda fue lanzado también de manera física bajo el sello independiente Lizos Music. “Las cosas no se hacen así”, compuesto por Espinoza Paz, es el tema más popular del disco.


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets