La Granada

admin December 10, 2015 0
La Granada

Fruto de interés para los caballeros

Se cree que la granada puede prevenir el cáncer de próstata.

Redacción/CASA Magazine

La granada es uno de los primeros cultivos que domesticó el hombre. Se adapta muy bien a diversas zonas áridas y semiáridas del mundo y, tanto este fruto como sus productos derivados, aportan bondades para la nutrición humana, según Ángel Calín y Ángel Carbonell, expertos en tecnología agrolimentaria radicados en España. Según Calín y Carbonell, el granado es un árbol cuyo cultivo se conoce desde la antigüedad y uno de los frutales bíblicos, como la vid, el olivo o la palmera.

Los fitocompuestos de la granada tienen un poderoso efecto antioxidante -o protector de la salud celular, tres veces superior a los del vino tinto y el té verde, en el caso de su jugo natural, así como una actividad anticancerígena y un efecto protector del sistema cardiovascular, según estos expertos. Entre sus compuestos antioxidantes destaca el polifenol punicalagina. Este compuesto es el antioxidante de mayor capacidad y sólo se encuentra en la piel de la granada.

¿Cómo opera?

Los expertos explican que durante el metabolismo intestinal por bacterias, las punicalaginas se convierten en urolitinas que tienen actividad biológica “in vivo”. De allí se deriva la eficacia que tiene la granada en el tratamiento de enfermedades del corazón, infertilidad masculina, el cáncer y la hipertensión arterial. En Estados Unidos, esta fruta se ha hecho popular al conocer sus beneficios y es ampliamente consumida.

Calín y Carbonell insisten en que la granada es muy versátil en gastronomía y es utilizada como aderezo de distintas ensaladas y para realizar salsas, mientras que su jugo es frecuente en coctelería. La mayor capacidad antioxidante de la granada se consigue tomándola en jugo. Podemos partirla en dos partes y extraer su jugo usando un exprimidor de naranjas. También se puede consumir en cápsulas.

La mayor capacidad antioxidante de la granada se consigue tomándola en jugo, o en cápsulas.

Beneficios de la granada

  • Inhibe el crecimiento de las células de cáncer de próstata.
  • Hace más eficaz el proceso de la quimioterapia.
  • Ayuda a proteger el tejido de los vasos sanguíneos.
  • Previene el desarrollo del cáncer de colon.

Fuente: Estudio de la Emory University (Estados Unidos); Universidad de El Cairo (Egipto); y del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (España).

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets