La energía positiva de Adamari López

admin September 15, 2017 0
La energía positiva de Adamari López

Redacción/CASA Magazine

Adamari López conquista con su belleza, simpatía, carisma y alegría. Ha tenido una exitosa carrera en la industria de las telenovelas con veinte producciones en su haber. Triunfó en México, Venezuela y su natal Puerto Rico. De la televisión pasó al cine llegando a participar en ocho películas. Desde hace cinco años es la conductora de “Un Nuevo Día”, espacio matutino de Telemundo producido en Miami. “Dejo lo difícil a un lado y doy paso a las cosas buenas”, nos confesó la artista en una entrevista exclusiva.

Consejo de familia

Adamari López nació en Humacao, poblado costero en el sur oeste de Puerto Rico. Su padre fue un pequeño empresario de la zona mientras su madre se dedicaba a los oficios del hogar. Adamari, que es la tercera de cuatro hermanos, comenzó su carrera artística siendo una niña y poco a poco empezó a acumular mucha fama. Sin embargo, ella obtuvo un título universitario en Comunicación Social, con una especialidad en publicidad. Comenzó una maestría en Relaciones Públicas antes de irse a vivir a México.

  

¿Qué consejo, de los que le dieron en su casa,  le dejaría a los jóvenes hispanos, que viven en los Estados Unidos?

Adamari López: Mi papá era un hombre de campo. Era el mayor de catorce hermanos y por tanto con muy pocas posibilidades de surgir cuando estaba creciendo. Trabajó muy duro para proveernos con los recursos para que nosotros pudiéramos salir airosos. Y el recurso más importante que nuestro padre nos heredó fue la educación. Mi padre me pedía que yo debía mantenerme estudiando y obteniendo un buen promedio. Me lo pidió hasta que me gradué en la universidad. Le digo a los padres latinos que le pidan lo mismo a sus hijos. Estudiar es lo que nos abre las puertas del futuro.

La niña prodigio

Adamari llegó a la televisión puertorriqueña cuando contaba con apenas seis años de edad. Ella formó parte del elenco de la exitosa telenovela “Cristina Bazán”, que protagonizaron la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y cantante venezolano José Luis Rodríguez. Ya a los nueve años protagonizó una producción dramática junto a la super famosa vedette y actriz, Iris Chacón. Desde muy niña, Adamari se convirtió en un icono de la televisión y la cultura de su país natal.

Recientemente hemos visto videos de su hija Alaia mostrando un talento artístico natural. ¿Le gustaría que ella fuese artista?

AL: No se trata de que sean mis planes o no. Alaia, así como mis padres me lo dijeron a mí, quiero que se eduque. Ella comenzó a ir a la escuela. Pienso que desde muy pequeña ella necesita herramientas para desenvolverse. Y ese es el camino por el que la estoy llevando. Al igual que hicieron mis padres conmigo, le doy oportunidades de clases de natación, de gimnasia, de baile, para que ella se vaya desarrollando y vaya cultivando lo que ella crea que quiera hacer en un futuro. Yo estoy aquí para guiarla.

Lo que extraña

Adamari es una de las actrices latinas jóvenes con mayor reconocimiento. Fue premiada por el cuerpo Legislativo de Puerto Rico por su trayectoria artística. Ha obtenido cuatro premios “TV y Novelas” y un premio ACE. Luego de triunfar en su país natal, pasó una breve temporada en Venezuela para luego radicarse por diez años en México. En el país azteca alcanzó el éxito actuando en las telenovelas “Amigas y Rivales”, “Mujer de Madera” y “Camila”, entre otras. También intervino en “Mujer, casos de la vida real”. 

¿Qué añoras de Puerto Rico?

AL: Tengo muchos recuerdos de mi familia y de los amigos; aunque gracias a internet me mantengo en contacto con ellos. Muchas veces me hace falta la comidita típica de mi país. Aunque la música, que tanto sabor y alegría nos da, puedo tenerla siempre conmigo a donde voy.

¿De Venezuela qué recuerdas?

AL: En Venezuela comí muchas arepas y muchos tequeños. Y muchas veces mis compañeros de “Un Nuevo Día” me llevan esos platillos que me encantan. Adoro también el humor de los venezolanos.

¿Qué extrañas de México?

AL: La comida y la gente también. Y las maravillosas producciones dramáticas que pude realizar allá. La gente en México me recibió con los brazos abiertos. Mucha gente cree que yo soy mexicana. En México, me brindaron una oportunidad de crecer profesionalmente; y me dieron muchísimas satisfacciones en el plano personal. Me traje muy buenas amistades y la dicha el poder trabajar en México. Agradezco altamente el cariño y la familiaridad con la que me tratan los paisanos y la raza.

Lo positivo

Adamari ha compartido con el público sus momentos de felicidad como el nacimiento de Alaia. Sin embargo, su primer libro biográfico, “Viviendo”, estuvo dedicado a dos momentos dolorosos de vida. Por una parte, Adamari narra la situación del rompimiento y divorcio con Luis Fonsi. La artista también explica cómo superó su proceso de varias operaciones y de recibir numerosas sesiones de quimioterapia debido al padecimiento de cáncer.

¿Qué beneficio te ha traído el ser una persona positiva?

AD: Yo soy una desordenada ordenada. Disfruto cada momento y cada oportunidad que la vida me pone en frente. Amo mi trabajo con locura. Disfruto mucho la actuación y ahora mi papel como conductora. Disfruto la vida. Sea el momento que sea, en momentos de dificultad o de dicha, he sabido buscarle la carcajada, o el lado positivo a la vida. Dejo lo difícil a un lado y doy paso a las cosas buenas. Porque creo que uno la mayoría de las veces crea la circunstancia. Rio duro, sin importarme tanto protocolo.


Bailando con Tony

El romance de Adamari y su actual pareja comenzó bailando. Toni Costa, bailarín y coreógrafo de origen español, fue uno de sus compañeros de baile en el reality show “Mira Quién Baila” en 2011. Adamari, ganadora de ese concurso, protagonizó junto a Costa emocionantes y románticos momentos en el show que ella terminó ganando. Fue ampliamente difundido el beso que se dieron al concluir de bailar un tango. Allí también bailaron bachata; cha-cha-cha; ritmos urbanos; rock & roll; y salsa.

¿Que canción o tipo de ritmo le falta por bailar con Toni?

AL: ¡Guao! No sabría que decirte. A lo mejor un “Jive”, estilo de danza que tuvo su origen en la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Tony es principalmente un bailarín de “Ballroom”, o de baile de salón, y hemos bailado muchos ritmos cuando estuvimos en “Mira Quién Baila”. Allí disfrutamos de muchos géneros. Hemos seguido bailando en estos seis años que llevamos juntos, pero el “Jive” es para mí super complejo. Él lo baila de manera espectacular.


Compromiso social

Adamari López se siente muy orgullosa de ser la primera portavoz latina del programa “Internet Essentials” de la empresa Comcast. “Yo conozco la importancia de estar conectada a Internet. El acceso a la información permite que nosotros los latinos podamos tener mejores oportunidades laborales y que nuestros hijos tengan una educación más completa”, dijo. López trabaja para que más familias hispanas tengan acceso a internet. “Debemos reducir la brecha digital que nos separa de la población general de Norteamérica”.


Como animadora

Esta puertorriqueña ya tiene una década residiendo en forma permanente en los Estados Unidos. Y aquí la hemos visto incursionando en su papel como como conductora de televisión. Ella forma parte del equipo que conduce “Un Nuevo Día”, programa matutino de Telemundo. En este programa, Adamari muestra su talento y su gracia. El programa debe actuar, comentar noticias, bailar. Cumple a cabalidad el reto de entretener al público que la sintoniza cada día.

¿Qué beneficios trae el levantarse tempranito para salir al aire a las 7am?

AL:  A mí me ha traído muchos beneficios. Se disfruta uno el comienzo de la mañana. Tengo además la oportunidad de pasar el resto del día y de la tarde con mi hija, después que sale ella de la escuela. Y así podemos hacer actividades juntas. La llevo a sus clases de gimnasia, de natación. Tengo oportunidad de disfrutar con mi esposo. De hacer ejercicios. De atender a las amistades y a la familia. El día me rinde mucho. Yo decía que no era una “morning person”, pero ha resultado que ahora sí lo soy.


English Version

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets