Kate del Castillo Regresó como reina

admin May 10, 2019 0
Kate del Castillo Regresó como reina

ENGLISH

LA ACTRIZ SE IDENTIFICA CON TERESA MENDOZA

Redacción/CASA Magazine

Luego del fin de la primera temporada de la “Reina del Sur”, Kate del Castillo siguió con su ascendente carrera artística. En los pasados ocho años, esta mexicana filmó siete películas; y protagonizó las series televisivas “Dueños del paraíso” (2015) y “La Ingobernable” (2017). Ella también se mantuvo en el “top” de las revistas del corazón y hasta apareció en las columnas políticas debido a su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán y su relación con Sean Penn. Del Castillo y su personaje de Teresa Mendoza regresan con mucha garra. 

La actriz mexicana Kate del Castillo deslumbró en la premier de la segunda temporada de “La reina del sur” y reconoció que percibe “una analogía muy fuerte” entre ella y Teresa Mendoza, su personaje en la serie. La intérprete, que siempre se ha caracterizado por encarnar a personajes potentes y de gran personalidad, considera que es “especial” retomar el papel de Mendoza. “Significa muchas cosas. Es un personaje que me ha cambiado toda la vida”, reconoció la artista.

Y continuó, “tiene un componente social muy fuerte que tiene que ver con México y la política, pero especialmente por lo que pasó conmigo”, indicó. Este comentario hace referencia al polémico episodio de su vida relacionado con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán. La actriz fue investigada por las autoridades para saber si recibió fondos del “Chapo” para su marca de tequila o para el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

Consecuencias del encuentro

Aquella cita con Guzmán fue clave para que las autoridades capturasen al Chapo en enero de 2016. Los detalles se esa entrevista se hicieron públicos por un artículo que Sean Pean escribió para la revista Rolling Stone. “No pude regresar a mi país en su momento para hacer la serie, pero ahora sí puedo. Y Teresa Mendoza también está en su país de regreso. Es una analogía muy fuerte y voy a la par con ella. La vida, a veces, supera a la ficción. O más bien siempre”, afirmó. 

Rodada en ocho países, el regreso de “La reina del sur” retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza. Esta segunda parte sale al aire ocho años después de terminar la primera parte. Y esa misma secuencia de años se ha respetado en la segunda temporada de la serie. El personaje de Kate desapareció de la vista pública gracias al programa de protección de testigos de EE. UU., todo ello tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

Con el aval de Pérez-Reverte

Teresa Mendoza lleva ahora una vida en total anonimato en Italia como María Dantes. El personaje se dedicó a criar a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su antiguo trono. “A Teresa Mendoza la siento mía ya, siempre con la venia de Arturo Pérez-Reverte”, valoró la artista. Pérez-Reverte es el laureado escritor español que fue el autor del libro “Reina del Sur” que dio origen a la telenovela.

 “Hemos compartido un par de emails y le doy mi sentir… Sé que él está contento con eso”, confesó. La actriz presumió que “Sé que [Pérez-Reverte] sabe que la dejé [a Teresa Mendoza] en buenas manos, que son las suyas también. Espero poder estar a la altura de lo que esperaba”, añadió. Del Castillo comentó que quería esperar a que el escritor español publicase un segundo libro sobre “La Reina del Sur” para basar en este texto la segunda parte de la serie.

“Yo no quería hacer una segunda parte si él [Pérez-Reverte] no estaba involucrado. Y aunque no hay segundo libro, sí hizo toda la estructura y está detrás de cada capítulo”, sostuvo la actriz de Ciudad de México, de 46 años. Del Castillo se encuentra muy contenta porque el elenco de la nueva temporada cuenta con grandes actores como Humberto Zurita, Raoul Bova, Paola Núñez, y Eric Roberts.

Militante del “Me too”

La actriz mexicana también destacó que su regreso como Teresa Mendoza ocurre en un momento muy especial. Este es un momento en que el fenómeno “Me Too” está en boca de todos. En 2004, saltó a la luz pública el divorcio que vivió con su primer esposo el futbolista mexicano Luis García. Del Castillo denunció en aquel entonces por maltrato físico y psicológico a García, ex integrante de la selección nacional de México y conductor de televisión.  

Quizá como terapia, después de un tiempo de aquel incidente, la actriz quiso hacer un guion cinematográfico con ese tema como fondo. Al final el proyecto se transformó en una novela, “Tuya”, con la que quiso ayudar a otras mujeres. “Las mujeres estamos aquí de pie. Estamos en condición de dirigir las cosas. Y así debería ser. Iba siendo la hora. Me siento satisfecha al poder representar un potente y auténtico personaje como Teresa Mendoza”, concluyó. 

Los gustos de Kate

Los tatuajes

Tiene al menos unos once tatuajes en su cuerpo.  

La comida mexicana

Sus platos preferidos son los tacos y los frijolitos de olla. 

La música

Se confiesa amante del mariachi, la música de banda, el pop y la música clásica. 

Los viajes

Ha confesado que es viajar es su pasión. 

Los animales

Sumó su imagen a una campaña para proteger perros y gatos. 

Los actores

Su segundo matrimonio fue con el actor Aarón Díaz. Y vivió un tórrido romance con el también actor Demián Bichir. 

La Reina del Combate

Kate del Castillo quiere elevar el estatus de las mujeres en el mundo de las artes marciales. Eso la llevó a convertirse en accionista de Combate Américas, la primera franquicia hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA) que está valorada en 20 millones de dólares. Del Castillo, que lleva viviendo ya varios años en los Ángeles, pretende con esta inversión el seguir empoderando al género femenino.

Pero, ella tiene un propósito adicional. Esta mexicana es una aficionada al deporte y quiere entusiasmar a otras mujeres a practicarlo al convertirse en la principal promotora de los deportes de contacto físico. Del Castillo practica el kick boxing y por este motivo indicó que cuando vio por primera vez una pelea de MMA, la “elevó” y que “nunca había visto algo tan intenso”. Y continuó, “las mujeres luchadoras son tremendas; son una cosa increíble”.

En Hollywood 

Kate Del Castillo está llevando con éxito su carrera en la industria cinematográfica Norteamérica. La actriz mexicana también participa en producciones fílmicas de su país y de otros países de habla hispana. Al mismo tiempo, Del Castillo ha tenido éxito con su serie “La Ingobernable”, producida por Netflix. 

La segunda temporada

Teresa Mendoza, personaje que interpreta Kate Del Castillo, regresa más madura. Ahora es madre de una niña. “Por lo mismo es más testaruda, ella va a hacer todo por su hija. Es una Teresa más madura, pero mucho menos paciente, porque ella ya sabe, ya vivió y se preparó todos estos años”, dijo la actriz.

 En la vida real, Del Castillo nunca ha pensado ser madre. Ella asegura que eso nunca ha sido algo que esté en su mente y que no le quita el sueño. “A pesar de no tener hijos, tengo ese amor y ese instinto, y quiero amar como una mujer puede amar a un hijo”, dijo la actriz sobre la maternidad que debe interpretar pero que no se le ha dado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.