Julián Gil se confiesa

admin October 9, 2018 0
Julián Gil se confiesa

ENGLISH VERSION

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ACTOR Y PRESENTADOR PUERTORRIQUEÑO

Redacción/CASA Magazine

Julián Gil culminó con éxito su participación en la primera temporada de la telenovela “Por Amar Sin Ley”. Él ya forma parte del elenco de la segunda temporada de esa telenovela que produce Televisa. Julián también sigue divirtiéndonos a la media noche de cada domingo con su participación en el programa “Republica Deportiva” por Univisión. Y en el 2019, lo vamos a ver en las pantallas de cine interpretando a Jesucristo. Por otra parte, todos hemos visto a Julián dando una dura batalla legal para estar cerca de Mateo, su hijo menor. “Ser padre es un privilegio”, le confesó a CASA Magazine.

Entre abogados

En 2009, Julián Gil fue contratado por primera vez por Televisa para actuar en la popular telenovela “Sortilegio”. Desde allí hasta la fecha, Julián a estelarizado casi una decena de producciones de Televisa, entre ellas “La que no podía amar”, “Hasta el fin del mundo”, y más recientemente “Por Amar Sin Ley”. Este actor también tuvo un papel muy destacado en la telenovela “Eva Luna” producida por Univisión. Además de México y EE.UU., Julián ha participado en producciones realizadas en España, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

¿Qué aprendiste de tu personaje en “Por Amar Sin Ley”, el abogado Carlos Ibarra, que puedas aplicar en tu vida diaria?

JG: Ha sido muy interesante profundizar en el mundo de los tribunales de justicia y conocer con más detalle la profesión de abogado. Para mí, me ha llamado la atención el darme cuenta de todo lo que involucra la resolución de un caso judicial y todo lo que conlleva el tomar en cuenta las diferentes posiciones y puntos de vista respecto a una misma situación. Siempre hay dos caras de la moneda. Y ya estamos grabando la segunda temporada.

Personajes sagrados

Este actor ya grabó la película “Jesús de Nazareth” en la cual tiene el papel principal, el del mesías. La cinta, grabada enteramente en España, se encuentra en proceso de edición. Este es el segundo personaje sagrado que interpreta Julián. En el 2017, le tocó interpretar al apóstol Santiago en la película dedicada a este discípulo de Cristo. El cine ha sido un componente fundamental en carrera de Julián. Hasta el momento ha participado en tres producciones cinematográficas, siendo la más reciente “Locos de Amor”, en 2018.

¿Qué te dejó la experiencia de personificar a Santiago Apóstol?

Julián Gil: Interpretar al apóstol Santiago me ha marcado significativamente. Es de los personajes soñados que todo actor quiere interpretar. Lo más difícil ha sido interpretar a alguien de la historia. Sentí una gran presión y una gran responsabilidad, ya que es un personaje bíblico y de no hacerlo correctamente pensaba yo que podrían señalarme.  La oportunidad de ejecutar a Santiago Apóstol llegó a mi vida en un momento que me encuentro profesional y espiritualmente pleno.

¿Qué nos puedes adelantar sobre el estreno de la película Jesús de Nazareth?

JG: Personificar a Jesús fue una gran responsabilidad y a la vez, una gran bendición. Vivir lo que él vivió, te hace sentir humilde ante la grandeza de vivir y comprender que Jesús murió en nuestro lugar para que nosotros podamos vivir con Él eternamente. El estreno está programado para el 2019.

Una pasión

Cada fin de semana, Julián toma un avión que lo lleva desde Ciudad de México hasta Miami. Él debe estar a tiempo para salir al aire, en vivo, a la media noche de cada domingo en el programa “Republica Deportiva” por Univisión. En ese programa Julián muestra sus habilidades y experiencia como conductor televisivo. El incursionó en la animación en Puerto Rico con el programa “Julián por la noche”. En ese mismo país, condujo “Apartamento 52” con el que entró al récord Guinness por haber transmitido por 32 horas seguidas.

¿Qué es lo más divertido de estar al frente de República Deportiva?

JG: Soy amante de los deportes y esta experiencia la vivo al máximo cada Domingo. Mi misión en ese programa es inyectarle al público toda mi energía. Soy un gran aficionado a todos los deportes aun cuando ustedes saben que mi deporte favorito es el fútbol. Y el estar en República Deportiva me permite trabajar en algo que me apasiona.

¿Qué pasará en el Barcelona cuando Messi no esté?

JG: Confío en la magia que tiene el Barcelona. Es un equipo con una gran cantera, o granja de talentos. Y créeme una de las cosas grandes de este equipo es que tiene campos de formación y entrenamiento para niños y jóvenes. En realidad, el Barcelona es un verdadero semillero de talentos del cual todos los años salen “cracks”, jugadores con desempeño y talento extraordinario que serán las futuras estrellas.

De todas maneras ¿Cuál es el plan B que un fanático del Barcelona como tú sugieres para cuando Messi no esté?

JG: Es que a Messi lo vamos a clonar.

Un privilegio

Desde principios del 2017, han sido muchas las batallas legales que ha emprendido Julián para estar cerca de su hijo Matías. Algunas las ha perdido. Pero, recientemente, el tribunal que lleva la causa determinó que la madre del niño, Marjorie de Sousa, también actriz, no puede cambiar de manera unilateral la residencia de Matías, sin contar con la autorización de Julián. El tribunal también habría negado a Marjorie su petición de cancelar las visitas de Julián a su hijo en el Centro de Convivencia de Ciudad de México.

Fuiste papá por primera vez siendo muy joven y recientemente has sido papá de Matías. ¿Qué consejo le diría el papá de Matías, al joven papá de Nicole y Julián Jr.?

JG: El que ser padre es un privilegio. Me tocó ser papá siendo casi un adolescente. Nicole nació cuando yo tenía 16 años, y en aquel entonces fue un golpe muy duro; pero, por otro lado, fue una bendición. Fue una oportunidad de abrir los ojos al mundo de una manera diferente y madurar para sacar esa niña adelante. Luego recibí a Julián, quien me heredó el amor por los deportes. Y hace año y medio llegó Matías. Ahora que veo a mis hijos, me siento feliz. Nicole, Julián y Matías son y serán siempre mi motivación principal y mi orgullo.

Como hombre

Julián también incursionó en el negocio editorial. En 2014, puso a la venta un libro “solo para mujeres” titulado “Cómo domar a tu macho”. En su primer libro, el artista intenta enseñarle a las mujeres el sutil arte de atraer y retener a un hombre. En su momento, Julián dijo que quería innovar porque eran pocos los libros donde un hombre le habla a la mujer. En su libro dio claves de las acciones que la mujer podía tomar para poner a los hombres de rodillas. Él asegura que el libro es una expresión de su gran amor por las mujeres.

¿Cómo describes a la mujer perfecta para ti?

JG: Con una mirada seductora y que sea fuerte. Además, me gusta que sea auténtica, sincera, transparente y que me haga reír.

En el cine has ejecutado personajes sagrados inclusive al mismísimo mesías. ¿En la vida real, que tan santo eres?

JG: Te lo digo de esta manera. No soy un santo. Pero, sí soy alguien que no se estresa. Soy disciplinado, trabajador, y transparente. ¡Hey, y soy alegre! 

Ejemplo de vida sana

Este artista tiene 48 años cumplidos. Y su buena condición física se manteniene intacta como cuando modelaba para sus calendarios con muy poca ropa. Según Julián, la clave para mantenerse en forma está en un estilo de vida sin excesos. Sobre todo, Julián dice que es importante combinar la moderación con el ejercicio. Y él debe ser consistente con estas acciones. El es la imagen de los productos naturales “Carson Life by Julian Gil”, que promueven la integración de cuerpo, mente y espíritu para llevar una vida saludable.

Las chicas de Colorado quieren saber qué haces para mantener ese físico que tienes.

JG: Soy extremadamente activo. Voy al gimnasio por lo menos tres veces a la semana. Regularmente hago trabajo cardiovascular y pesas. A veces juego raquetbol, fútbol, y lo voy alternando. Me divierto combinando los ejercicios y el deporte. Puedo decir que la actividad física es parte de mí, de la misma forma que lo es vestirme o comer. También trato de mantener una alimentación sana, balanceada, con una buena cantidad de frutas frescas, verduras y fibra. Llevo una vida saludable.

Vives en México, ¿cómo logras evitar los tacos?

JG: Soy adicto a los tacos, así que los disfruto mucho. Me encanta la comida mexicana. Es lo único que me mata en el sentido que tengo que estar cuidando la figura. Cuando como esta clase de alimentos siempre me pongo a hacer actividad física, más de lo normal.

A parte de los tacos, ¿cuáles son tus tres platillos favoritos?

JG: Sin duda son: el sushi, la pizza y el mofongo [plato típico puertorriqueño].

¿Qué música te hace levantarte a la pista de baile?

JG: No soy un gran bailarín, pero me encanta la salsa, el merengue, la bachata.

Boricua pa’ que lo sepas

Julián se define como un puertorriqueño que nació en Argentina. Y es la verdad. Nació en Buenos Aires en 1970. Pero, a muy corta edad, se mudó a Puerto Rico donde creció. Este artista no desperdicia ninguna oportunidad que tiene para expresar su cariño y agradecimiento al país que lo adoptó y donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo.

Este boricua por adopción creó en Miami un festival cultural para promover a Puerto Rico. Julián sueña con que algún día su hijo menor conozca Puerto Rico. Al artista le gustaría llevar a Matías a La Laguna del Condado, específicamente. En esa zona de la Bahía de San Juan, en la capital del país, fueron esparcidas las cenizas de su madre. El actor mantiene que llevar a Matías a ese lugar sería como presentárselo de alguna manera a su madre.

¿Por qué organizas el evento “Fiestas de la Calle en Miami”?

JG: Quiero darle a los puertorriqueños y a los latinos en los Estados Unidos, un poquito del calor Boricua. En el festival hemos tratado de reproducir muchas tradiciones que caracterizan a los puertorriqueños. Por ejemplo, en el festival tuvimos una procesión en honor a San Sebastián con los famosos cabezudos [alegorías de la reina Isabel y el rey Fernando] y vejigantes [personas con máscaras]. También hubo bomba, plena, salsa, mofongo, alcapurria, para que los asistentes sintieran la cultura puertorriqueña.

Has vivido en muchas partes del mundo. ¿Dónde está tu corazón?

JG: En la Laguna del Condado, en Puerto Rico.

Carta a Matías

“Te amo desde el día que me enteré de que venías al mundo. Hoy con mucho dolor y empujado por como lamentablemente se han dado las cosas he decidido que sea el tiempo quien nos dé la oportunidad de estar juntos, de verte crecer, reír, correr, de poderte abrazar, de poder ser tu padre, algo que hasta el día de hoy injustificadamente se nos ha negado”.

Julián Gil

El actor reaccionó con este mensaje al no lograr que la madre de su hijo accediera al encuentro de Julián y Matías en un lugar distinto al Centro de Convivencia de Ciudad de México. La decisión final del litigio legal relacionado con Matías no ha sido emitida. Pero el actor asegura que lo único importante es la felicidad de su hijo.

Llama a votar

El actor llamó a los puertorriqueños que viven en Estados Unidos a participar en las elecciones que se llevarán a cabo en ese país el martes 6 de noviembre. El también presentador publicó un video en sus redes sociales en el que exhortó a esa población a participar en el proceso. “Como diáspora puertorriqueña tenemos que dejarnos sentir en las urnas, somos una gran fuerza y tenemos el poder de hacer la diferencia”, expresó.

De esa forma Julián se une a la organización PODER (#PoderPuertoRico). Este es un movimiento no partidario que está movilizando a los puertorriqueños que viven en el territorio continental norteamericano a que se inscriban para votar. Él considera que hacerlo les va a dar el poder para exigir la mejora en las condiciones en la isla. Julián exhortó a esa población de origen puertorriqueño a inscribir y votar en próximas elecciones. 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets