Habla Roberto Tapia: “Soy muy temperamental y quiero cambiar”

admin January 13, 2016 1
Habla Roberto Tapia: “Soy muy temperamental y quiero cambiar”

Redacción/CASA Magazine

El cantante de regional mexicano Roberto Tapia recibió el año 2016 en Culiacán, ciudad en la que creció. Allí hablamos con él sobre sus planes profesionales para el año que comienza. Y más importante, nos comentó cuáles eran sus propósitos personales para el 2016. “Soy muy temperamental y eso lo quiero cambiar”, nos confesó.

Planes profesionales

Roberto Tapia es un exitoso artista, con estrella propia en el Paseo de las Estrellas en Las Vegas. Cultiva el género norteño, que incluye la música de banda y los corridos. Tapia también ha incursionado en la música pop y hasta el hip hop. Estudió música en Culiacán, llegando a ser ejecutante del clarinete en la orquesta sinfónica de esa ciudad. Su conocimiento musical le permite componer la mayoría de los temas que interpreta. Comenzó su carrera como cantante a los 14 años. Ahora presenta “Diferente”, su producción musical No.12.

¿En qué se diferencia su nuevo disco de los anteriores?

RT: Yo soy el compositor de casi todos los temas de “Diferente”. En mis letras estoy hablando mucho del amor y del desamor. Pero, no me olvidé de incorporar la idea de la fiesta. Quiero que aquellos que estén celebrando, o que estén alegres, tomándose sus tequilitas, puedan pasar un buen rato disfrutando con mis canciones.

¿Por qué incorporaste en tu disco un tema de Espinoza Paz, tu competidor?

RT: Escuché ese tema en una fiesta. Me pareció un tema viejito, que me gustó mucho. Espinoza Paz es un gran compositor e intérprete.

Acaban de dedicarte una estrella en el paseo de las luminarias en Las Vegas, pero, ¿Cuál es el mayor reconocimiento para un artista?

RT: Los premios cualesquiera que sean te motivan para seguir adelante. Pero, el mejor reconocimiento para un artista es que las personas compren sus discos; bajen una canción por internet; o compren un ticket para ir a concierto tuyo.

¿Cuándo te vamos a ver en la televisión nuevamente?

RT: Estoy en conversaciones para el lanzamiento de un “reality show”. Me han invitado a participar en un programa de ese corte y trabajamos en todo lo relacionado con la producción del mismo. También me gustaría participar en una telenovela. Hice catorce capítulos de la serie “El Señor de los Cielos”. La actuación es una destreza que me gustaría seguir desarrollando.

¿Cuál es tu más próximo reto profesional?

RT: En febrero, me presentaré en el Teatro Microsoft, que era antes el Nokia, de Los Ángeles. Es un auditorio para más de 7 mil espectadores. Me he presentado allí durante seis años consecutivos con muy buenos resultados. Pero, me esfuerzo para volver a tener éxito en el 2016.

 

Año nuevo, vida nueva

Tapia nació en San Diego, California. Sus padres habían emigrado a los Estados Unidos por razones de trabajo. Siendo un infante, Tapia fue llevado a la tierra de sus padres. Allí en Culiacán, Sinaloa, creció y alcanzó a desarrollar sus inclinaciones artísticas, aun cuando vio frustrada su intención de dedicarse al futbol, que era su otra pasión. Tapia fue a recibir el 2016, junto a sus abuelas en Culiacán.

¿Cuáles son tus deseos para el año nuevo?

RT: Primero que todo quiero tener salud. Estar tranquilo y tener trabajo. Deseo que mis hijas estén felices y rebosantes de salud y felicidad. Con todo mi corazón le pido a Dios que mis abuelos sigan conmigo; ellos han sido muy importantes en mi vida. Y quiero tener grandes pachangas; por eso vine a pasar el año nuevo aquí en Culiacán.

¿Cuál es la aspiración oculta que tienes para el 2016?

RT: Me encantaría estar en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Es mi mayor aspiración. También me gustaría, algún día, llegar a presentarme en el Estadio de Lakers de Los Ángeles; allí solo han estado Jenny Rivera, Vicente Fernández y Maná.

¿Qué lugar quieres visitar en los próximos doce meses?

RT: Quiero conocer Colombia y volver a visitar España. Me encantaría ver un juego del Real Madrid. Yo soy fanático de ese equipo. Y aspiro pedirle un autógrafo a James Rodríguez.

¿Qué quieres mejorar de tu persona en este nuevo año?

RT: Me gustaría no ser tan temperamental. Yo soy un perfeccionista y hay veces que me da coraje no conseguir lo que quiero. Me pongo súper grosero.  Eso lo quiero corregir.

¿Algún consejo que planeas darle a tus amigos en este nuevo año?

RT: Le diré que con disciplina son muchas las cosas que se pueden lograr. Que deben concentrarse para lograr sus metas. Deben tener el deseo de seguir adelante y proponerse cosas. Mi madre vendió su casa para que yo pudiera grabar el primer disco. Y con ese estímulo yo tomé impulso y creí en lo que estaba haciendo.

 

Gusto por Colorado

¿Cómo te la pasas en tus visitas a Denver?

RT: Estoy visitando Denver desde el inicio de mi carrera. Me da mucho gusto ir a esa ciudad, porque cada vez que voy me acuerdo del largo camino que he recorrido desde que comencé. Denver, y todo Colorado, tienen para mí un encanto especial. Me encanta la gente, me encanta la geografía, me encanta el calor humano que consigo allí.

¿Qué nos cuentas sobre tu más reciente presentación en “El Grito” en Denver?

RT: La mayor satisfacción me la llevé fuera del escenario. Un niño con necesidades especiales y su madre, comenzaron a seguir el autobús en el que me movilizaba. Al verlos pedí que nos detuviésemos, Subí al niño y a su madre al autobús. Conversé con ellos; nos tomamos fotos; y puede pasar un momento inolvidable.

 

Futbolista de corazón

“Mi equipo favorito son las Chivas. Y por supuesto, me gusta el Dorados de Sinaloa, que ahora subió a la primera división. Es el equipo de mi tierra”.

 

No abandona los corridos

Tapia no abandona el género de los corridos, con el cual ha logrado gran popularidad. “Más adelante tengo planeado hacer un disco de corridos, probablemente para finales del 2016″. Este cantante respeta la decisión de algunos estados mexicanos de prohibir la interpretación de corridos. “No me ha tocado sinceramente a mí enfrentarme a este tipo de cuestiones. Pero lo que menos quiero es estar en contra de nadie, ni de la gente, ni del gobierno. Finalmente, quien manda, nos guste o no nos guste, es el gobierno”, enfatizó.

 

Buenos deseos para Larry

Tapia le desea lo mejor a su ex compañero Larry Hernández. Estos dos cantantes compartían manager y realizaban espectáculos juntos. Ellos se distanciaron a finales del 2014.  “Cada quien tenía sus ideas y simplemente se rompieron los lazos de trabajo”, nos dijo Tapia.

Y continuó, “Larry no es una mala persona, es loco mi compa, pero no es una mala persona. De corazón le deseo que todo salga bien. Espero que la situación legal por la que pasa sea sólo una pesadilla. Reitero lo que he dicho, que cuente con mi apoyo”.


English Version »

 

One Comment »

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets