Galilea Montijo Divertida y elegante

admin August 19, 2016 0
Galilea Montijo Divertida y elegante

Redacción/CASA Magazine

Galilea Montijo salió de Guadalajara, Jalisco, para conquistar la capital. Logró convertirse en una consagrada figura del espectáculo en México. Galilea se siente a gusto frente a las cámaras. Ella se desempeña magistralmente como animadora, actriz, o simplemente, como modelo. Ahora, ha llegado a los Estados Unidos. Conduce aquí el programa Va Por Ti, que transmite la cadena Univisión cada domingo. Y ya es una luminaria para todo el mundo de habla hispana.

Hacer reír

Como espectadores, podemos asumir que Galilea es una persona divertida. A ella la podemos describir como burbujeante. Su sentido del humor pareciera que no es solo el resultado de un guion para los personajes que le ha tocado interpretar. Da la impresión que es una actitud muy natural de ella ante la vida.

¿Qué tan difícil es hacer reír?

Galilea Montijo: Dicen que hacer reír es más complicado que hacer llorar y tienen toda la razón. No me considero una comediante pero me gusta llegar a la gente y que se sienta identificada conmigo, es gratificante lograr una risa en el público.

De pequeña, ¿tenías ideas de tu vocación como comediante? ¿Eras tú quien hacía reír a tus compañeros de colegio?

GM: ¡¡Para nada!! No me considero una comediante, insisto. Soy una mujer que ama el mundo del espectáculo y me enfrento a cualquier reto. El humor es una destreza que he desarrollado con disciplina. Me apasiona la conducción y mi carácter me ha ayudado a hacer reír a la gente.

¿Te atreverías a dar al menos tres consejos para que nos convirtamos en personas más divertidas, así como tú?

GM: Yo diría que hay que ser espontáneos, en primer lugar. Las poses no me gustan. Debes ser tu mismo. Y la idea es comportarse en la manera más natural.  Suena fácil de hacer y es fácil de lograrlo.

El arte dramático y la animación

Galilea ha formado parte de producciones dramáticas de Televisa. Protagonizó “La Verdad Oculta” y luego tuvo una participación en “Hasta que el Dinero Nos Separe”. Más recientemente, la productora Carmen Armendáriz creó para ella la serie “Cásate Conmigo Mi Amor”. Esta serie fue inspirada en la propia vida amorosa de Galilea, y su resistencia a contraer nupcias. Y ya es costumbre ver a Galilea animando programas de concurso o la revista matutina diaria, “Hoy”.

De todos los programas en los que has participado, ¿cuál recuerdas con más afecto? y ¿por qué razón?

GM: Cada uno tiene un lugar en mi corazón, son muchos años de estar en esta actividad. Pero, pensándolo bien, creo que “HOY” sin duda es un espacio que ha marcado mi carrera. Me da mucha satisfacción el ver la respuesta del público y recibir su cariño día a día. Esas son cosas que no tienen precio.

¿Qué significó para ti la actuación en la serie “Cásate Conmigo, mi amor”?

GM: Fue una experiencia fabulosa. Yo tenía muchos años que había dejado la actuación, pero cuando la productora mexicana Carmen Armendáriz me contó sobre el proyecto me pareció algo increíble. Me animé a participar. Y no me arrepiento, pues fue una gran experiencia regresar a la actuación. Y te dijo que lo disfruté, además, porque allí participó un gran elenco de grandes amigos. 

Pero, en “Pequeños Gigantes”, nos hiciste llorar. En ese programa tus sentimientos maternales afloraron. ¿En qué medida el haber estado en frente de ese programa te ayudó a ser madre?

GM: “Pequeños Gigantes” fue un show que marcó mi vida. En el sentido personal, tuvo un impacto muy grande en mí. La convivencia con los niños nunca más la podré olvidar. Lo vi crecer. Y llegué a entender la forma en la que entendían el mundo. Se trató de una experiencia muy enriquecedora.

Esposa y madre

Finalmente, en el 2011, Galilea decidió casarse. Y lo hizo con el empresario Fernando Reina. De esa unión nació Mateo, que ya cumplió 4 años. En varias oportunidades se ha especulado sobre nuevos embarazos de la artista. Pero, las evidencias han demostrado la falsedad de los rumores. Lo único cierto es que Galilea ha asegurado en sus redes sociales que le encantaría ser madre por segunda ocasión. Incluso, dijo que si tiene una niña la llamaría Kika.

¿Cuál es la principal lección que quieres que aprenda Mateo?

GM: Quiero que él tenga claro que siempre debe luchar por sus sueños.

¿Cuándo le cumplirás el deseo a tu hijo de tener una hermanita?

GM: Jajaja espero que pronto…

Elegante y en forma

A sus 43 años, Galilea está en su mejor momento profesional y personal. Conforme pasan los años, ella sigue siendo una de las mujeres más bellas de la pantalla chica. Es imagen de innumerables productos de belleza. Pero, es ella misma un ejemplo de la disciplina para mantenerse en forma. Y no se trata solo de usar las cremas para el rostro que ella recomienda. Su mejor consejo de belleza es mantener la autoestima.

¿Cuál es el principal consejo de belleza que tú puedes dar?

GM: En mi rutina no faltan las cremas para el rostro. Las uso tanto por la mañana como por la noche. Y siempre les digo que deben desmaquillarse.

¿Cómo se puede mantener un cabello como el tuyo?

GM: Lavándolo un día sí y un día no.

¿Hay algún secreto para mantener una figura así como la tuya?

GM: Lo primordial es sin duda, el comer sano. Como más de tres veces y en horarios regulares. Con orden. Creo que seguir esa rutina de comida ayuda a mi organismo. Aunque, no creas, también me doy mis regalitos.   

¿Y cuál puede ser uno de esos regalitos?

GM: Te confieso que el pozole es mi perdición. Me lo como, aunque no esté segura si me engorda o no.

Pero, ¿cuál es el secreto mejor guardado para estar así como tú?

GM: Para mí la belleza es sentirte bien contigo misma. Debes aceptarte, con tus defectos. También, la belleza es un asunto de autoestima.

Va por ti

Galilea vuelve a ser la conductora de Va Por Ti. Ella se mueve como pez en el agua en ese programa. Ha sido la animadora de varios programas de concurso, tipo “reality”. Y ella misma ha concursado en varios “realities”. Ganó “Big Brother” en México. Y luego fue finalista de “Bailando por un Sueño” y “Hazme reír y serás millonario”. La empatía con los concursantes de Va Por Ti se ve en pantalla.

¿Qué es lo que más te gusta de la nueva temporada del programa?

GM: El talento de los concursantes no tiene comparación. La producción del programa hizo una búsqueda para tener grandes voces. Pero, también me divierte el descubrir a quién tendremos como invitados semana a semana. A mí no me lo anticipan, y en ese sentido, comparto la misma sensación que tienen los televidentes, al saber allí en el escenario quién nos va a visitar.  Esa sensación de sorpresa me encanta. Y se mantendrá por toda la temporada del programa.

¿Por cuál razón no debemos perdernos ningún episodio de esta temporada?

GM: Es un programa que engancha desde el primer momento. Hay demasiado talento entre los participantes. Los líderes de los equipos son profesionales y cumplen su labor. Y ni hablar de Alejandra y los otros jueces. Es un programa que está hecho para que lo veas con tu familia y te diviertas.


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets